POSESIÓN INFERNAL


Varios detalles del guion te hacen sospechar que algo malo está ocurriendo, algo que aún no se ha descubierto. Las secuencias que se supone que tienen que dar miedo, solo generan tensión y plantean muchas dudas muy misteriosas y extrañas. A parte muchos de los sucesos y sustos se vuelven bastante predecibles. La introducción te presenta rápidamente a Jennifer (Megan Fox) para poder presentarte detalladamente, mediante la voz en off del siguiente personaje, a Anita “Needy” Lesnicki (Amanda Seyfried). Es como que sirve de motivo para contarle al espectador que Needy está en la cárcel por culpa de Jennifer. El guion usa la voz en off de la protagonista y el flashback, para contarte a fondo la historia y conseguir que entiendas la razón de los motivos de los actos de Needy y porque esta presa. Poco a poco vas descubriendo que Jennifer se ha convertido en un Sucubo (un demonio que come carne humana) y que ha sido poseída. Las situaciones se vuelven cada vez más extrañas, que causan que sea demasiado evidente que algo horrible está ocurriendo. El guion te enseña dos acontecimientos que está pasando al mismo tiempo simultáneamente: para que veas el vínculo entre Needy y Jennifer. Te muestra de forma clara y visual la conexión que puede haber entre dos personas a nivel extrasensorial; también te habla del canibalismo. Posee escenas lésbicas muy explicitas. De manera muy sutil y subliminal te dice lo que ocurre, solo hay que prestar atención a los detalles. El propio guion te cuenta lo que sucederá (hace spoilers), lo cual provoca que el guion sea muy previsible. Hacia el final descubres que la secuencia de apertura en la que aparece Jennifer en la cama mirando la televisión es un flashforward. Tiene un final tan sorprendente que consigue impactarte e insinúa el tema de los superhéroes sin darse cuenta.

Es una película sin censura, con un toque bastante siniestro que te hace ver que hay algo oscuro detrás de todo el misterio, que se esconde en ciertos personajes y cosas. Pero no es lo suficiente tenebrosa como para dar miedo, ni para dar mal rollo y quieras sacarla, dejar de mirarla y ponerte a hacer otra cosa para sacarte el mal rollo de encima. Tiene la medida exacta y necesaria de todo; junto con la mezcla de todos los elementos para formar un coctel explosivo. Uno de los géneros del film es la comedia (por lo que dicen en internet y otros sitios), pero no hay absolutamente nada cómico en esta película, simplemente es otro film gore con tías buenas, y ya está.

Es demasiado clara, la razón por la cual han escogido a Megan Fox para interpretar a este personaje: es una actriz que sabe jugar con la sexualidad sacándole el máximo provecho a su físico, conseguir poner a mil a un hombre muy rápido y que además va de diva; es exactamente idéntica al cien por cien a su personaje, clavadita, le va como un guante. Lo ha demostrado en varias ocasiones, por ejemplo: la discusión que tuvo con Michael Bay en Transformers por el simple hecho de que quería más protagonismo y que no se lo daban; al final la acabaron despidiendo, como se puede apreciar en: Transformers: Dark of the Moon.

Karyn Kusama te demuestra que algunos individuos no son nada de fiar, des del primer segundo que los ves, por lo que dice y hacen. Algunos vínculos entre dos personas son tan fuertes, que sienten lo mismo que el otro, en algunas circunstancias de forma diferente. Existe gente que solo se mueve si es para un beneficio propio. El Kharma existe: recoges lo que siembras. Karyn Kusama hace servir el travelling para acentuar algunos detalles, darles más importancia y magnificar algunos hechos que ocurrirán. Usa el plano subjetivo para que vivas de primera mano lo mismo que cierto personaje, poniéndote en su piel y viendo lo mismo que él.



                                                               Nacho Miret Vives 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL