MI HIJA DE MI MEJOR AMIGO


El guion recurre al humor escatológico: básicamente consiste en hacer reír con cosas que dan asco, como por ejemplo: cagar, vomitar, mear, etc…El humor de la superioridad: únicamente se trata de dejar mal en plan cómico a alguien, demostrando que una segunda persona lo hace bastante mejor; de manera oculta suelen aparecer los mensajes: “Te lo dije”, “Quien tenía razón? (retorica)” o “Si me hicieras caso…”. Utiliza el humor de la sinceridad: consiste en decir lo que a uno se le pasa por la cabeza, tal cual, sin filtros, pero tiene que ser en el contexto correcto para conseguir hacer reír. Utiliza  Los gags resultan graciosos (aunque sea un poco) debido a la vulgaridad de cierto personaje y las diferencias que hay entre ambos protagonistas. Algunos chistes provocan que se te escape una risa pequeña porque refleja una realidad. El guion te muestra de forma cómica lo duro que es ser padre. Ciertos sketches son graciosos porque metafóricamente cuentan una verdad y visualmente son divertidos. Unos gags en concreto resultan graciosos porque se burlan de un tipo de persona muy específico. El guion te pilla completamente desprevenido y te devuelve a la realidad con un tremendo impacto emocional, totalmente inesperado. Por culpa de esa trágica noticia, la Comedia desaparece de golpe. Pero reaparece en escena de lleno, cuando ves la reacción de Messer (Josh Duhamel) y Holly (Katherine Heigl), al descubrir la decisión de Peter (Hayes MacArthur) y Alison (Christina Hendricks). La introducción te presenta a Eric Messer y a Holly contándote que tienen una “cita” a ciegas y al mismo tiempo enseñándote su mentalidad, comportamiento, estilo de vida y algún rasgo de la su personalidad que les caracteriza. Poco a poco vas descubriendo que Messer es el típico capullo, bromista, pesado, que se liga a todas las chicas. El guion tiene unos constantes altibajos: pasa de la Comedia al Drama y viceversa en cuestión de segundos, radical y continuamente. Hay un acontecimiento en particular que es absolutamente previsible, se ve venir des del minuto uno.

No es una Comedia como aparenta; simplemente se trata de una película romántica, con un trágico incidente, que les cambia la vida por completo de arriba abajo, a los protagonistas. Tiene un veinte por ciento de Comedia, un veinte por ciento de Drama y un sesenta por ciento de Romántica; así que no debería catalogarla como Comedia. Vale, tiene secuencias cómicas, sí, pero una Comedia se cataloga en este género, cuando es el dominante; no cuando ocupa solamente una cuarta parte del guion. Es como si yo quisiera catalogar a Slumdog Millionare también como Thriller, porque tiene momentos de: tensión, mal rollo y agobio, los cuales te hacen pasar un mal rato. Pero no puedo hacerlo porque es un Drama en toda regla y además es el género dominante.

Greg Berlanti te demuestra que algunas personas son unos capullos integrales sin remedio. Algunas circunstancias y decisiones te hacen madurar de golpe. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón. Los que se pelean se desean. El roce hace el cariño. Existen cosas que son inevitables. Algunos hábitos se hacen exclusivamente para recordar viejos tiempos. No puedes pretender hacerlo todo tu sola, para eso se inventaron las parejas. Si eres demasiado controladora y perfeccionista, acabaras echando de tu vida quien realmente importa. Algunos maridos son unos autenticos calzonazos. El amor es una de las energías más fuertes y poderosas del mundo. Greg Berlanti usa los títulos para indicar la estación del año en la que se encuentran, mostrar el paso del tiempo y materializarlo.



                                                          Nacho Miret Vives




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL