SER MADRE


El guion tiene unos chistes potentes, eficaces y buenos porque reflejan una realidad y expresan un pensamiento. Los gags cada vez hacen más gracia, consiguiendo que pases un buen rato, te diviertas y se te escape alguna risa de algún modo u otro. Parte del humor que caracteriza el guion se debe al derecho que deben tener las madres, de tener tiempo para ellas mismas. También recurre al humor de la torpeza: básicamente consiste en que alguien hace algo mal, siendo torpe, y queda en ridículo pero de manera cómica, al de la sinceridad: se trata de decir lo que a uno le pasa por la cabeza y/o siente sin filtros, tal cual le viene a la cabeza; pero de manera graciosa porque si te pasas provocas el efecto totalmente contrario, el de la estupidez: se basa en hacer reír demostrando lo tonto/a que puede llegar a ser alguien. Algunos sketches te causan que te rías debido a la vulgaridad de ciertos personajes. La introducción te presenta a Amy Mitchell (Mila Kunis) mediante su voz en off y de forma cómica, para que veas que significa ser madre, el tipo que es, su mentalidad, comportamiento y su estilo de vida. El guion materializa y hace realidad la fantasía de una madre: tener tiempo para ella sola y divertirse mucho. El tema principal es exclusivamente: Las Madres. Tiene un final feliz y amistoso con una secuencia post-film, donde se ve las madres de las actrices protagonistas, diciendo como fue ser sus madres y contando anécdotas familiares reales de sus hijas. El guion te habla de que los extremos son muy malos, todo debe hacerse en su justa medida, debe haber un equilibrio.

Es una película que reivindica el derecho de toda madre, que no hay ninguna perfecta y que a veces ser mala madre, no significa tratar mal a tus hijos, sino, que ninguna madre sabe si lo está haciendo bien o no; porque cuando consigues lo que querías y saberlo, los hijos han crecido y debes volver a empezar des de cero; también significa que cueste lo que cueste, hay que buscar tiempo para una misma. Es un film pensado para las madres, no estrictamente pero si para ellas. Nadie o muy pocas personas aprecian el esfuerzo que hace una madre y que no hay nada de mal en no saber exactamente si lo haces bien o no; solo necesitas querer a tus hijos y ellos a ti, entonces sabrás si lo has hecho bien o no (por sus reacciones). Porque lo veras en ellos: su cambio, tu esfuerzo dará su fruto y será una deliciosa y merecida victoria.

Jon Lucas y Scott Moore te demuestran que a veces hay que ser egoísta y mirar por uno mismo para poder ser feliz y sentirse libre. En el mundo existe gente que dan ganas de decirle cuatro cosas bien dichas, para bajarle los humos de lo mala y pedante que es. Algunos individuos son unos cerdos machistas y unos capullos integrales. Siendo una tirana solo consigues estar sola y generar miedo. Hay que reclamar lo que le pertenece a uno por legitimidad y por derecho propio. Los rivales que son malas personas siempre juegan sucio. Todos los actos tienen consecuencias, es lo que se conoce como la ley de la causalidad. Te puedes acabar haciendo amigo/a de quien menos te esperas. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, extraña, desconocida y curiosa razón. Jon Lucas y Scott Moore utilizan el plano subjetivo para que comprendas lo que siente una persona en cierto momento. 


                               
                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL