MEJORES AMIGOS Y CON UN HIJO


El guion recurre al humor de la sinceridad: consiste en decir lo que uno piensa y siente tal cual le viene a la cabeza, sin filtros. Algunas situaciones resultan graciosas porque te enseñan las diferentes maneras de ser padres. Los chistes son eficaces y buenos debido al enfoque que le dan a un tema en particular. Varios de los chistes son graciosos porque muestran las necesidades, obligaciones, la realidad de ser padres y una pareja con hijos; pero lo hace de forma tan cómica, que es prácticamente inevitable reírse. Algunos sketches también resultan divertidos y te hacen reír, porque hablan de la masculinidad de un hombre y su necesidad interminable de tener sexo. La introducción te presenta a Jason (Adam Scott) y a Julie (Jennifer Westfeldt) en un sitio intimo: la cama; para que veas el tipo de persona que son, su mentalidad, comportamiento y que parece que no son fieles a sus parejas porque los diálogos que tienen pero luego descubres que solo son mejores amigos des de hace diez y nueve años. El hecho de que el guion enlace conversaciones idénticas, logra que se vea más atrayente en cierto modo. Tiene un final bastante previsible, porque es demasiado evidente que acabaría pasando y al mismo tiempo es cómico mediante los diálogos de los personajes.

Otra vez como de costumbre, traducen los títulos como les sale de los cojones, tomándose libertades innecesarias y asignándose responsabilidades que no les corresponden. Pero está vez parece que hayan tenido miedo de algo o alguien al traducirlo; porque su versión y luego entre paréntesis la correcta. Con todo esto lo único que han conseguido es confundir al espectador. En la versión original, se titula: Friends with kids, que traducido significa: Amigos con hijos, pero en vez de ponerlo fácil y dejarlo así tal cual está, la han llamado: Un plan perfecto (Amigos con hijos). Esto demuestra la inseguridad e indecisión que tienen en muchísimas ocasiones. Que cuesta traducir bien un título? siempre tienen que hacer de las suyas.

Jennifer Westfeldt te demuestra que algunos cosas son imposibles de evitar, como por ejemplo: tener un hijo con alguien y ser solo amigos, tarde o temprano acabaras sintiendo algo. Todos tenemos nuestra media naranja, solo hay que saber buscar y ser observador, porque en algunos casos, suele ocurrir que la tienes justo delante y no la ves. Hay muchísimas maneras de afrontar las situaciones que te cambian la vida radicalmente para siempre. Algunos sentimientos, no se pueden esconder ni negarlos. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón. En el mundo existen personas que quieran o no están destinadas a estar juntas, por lo cual acabaran apareciendo los sentimientos necesarios. El roce hace el cariño, a veces. Algo que crees que es malo, puedes estar completamente equivocado, y ser algo absolutamente bueno y ser lo que tanto deseabas y estabas buscando. Jennifer Westfeldt decide hacer un plano de algunas cosas, que no entiendes hasta que oyes un dialogo, pero aún y así, sigue siendo una decisión cuestionable y es difícil encontrarle el sentido y el significado. También enlaza dos conversaciones sobre el mismo tema y opiniones, entre cuatro personas, en dos localizaciones distintos, para mostrar una verdad, que a veces la gente no dice lo que piensa de verdad y/o siente y hacerse destacar artísticamente. 



                                                               Nacho Miret Vives 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL