LAS PITUFAS
El guion recurre a romper la cuarta pared para
conseguir unos gags muy eficaces, buenos y al mismo tiempo interactuar con el
espectador; lo que le aporta un toque cómico que lo hace diferenciarse de las
demás entregas. También usa el humor de la torpeza: básicamente consiste en
demostrar lo torpe que es alguien para hacer reír (esta vez llega a recurrir a
los Epic Wins: consigues hacer algo bien o espectacular sin querer). Los chistes cada vez adquieren más potencia,
lo que les otorga un aumento del nivel de la comedia. Los sketches mejoran por
momentos. La introducción te explica lo que es un pitufo (smurf), te presenta a
cada uno de ellos (los diferentes tipos), incluso los que ya conoces, y te
enseña una avance intermedio de la sociedad pitufa a nivel: social, cultural y
empresarial; en la primera entrega (en los créditos) se podía apreciar como
imitaban la infraestructura de New York; pues bien en esta se puede ver el
progreso que se hecho adaptando ambas partes y fusionándose en una de sola. El
guion te muestra una nueva aldea pitufa, con un estilo de vida y comportamiento
parecido al de los Ewoks; pero en este caso son todo chicas, al contrario en la
aldea de Papa Pitufo que todo son chicos, menos una (creada por Gargamel). La
base del guion es prácticamente idéntica a las anteriores entregas, pero con
una historia un poco distinta: Los pitufos viven tranquilos, en paz y se
divierten, descubren algo nuevo que les deja sin aliento, Gargamel intenta
capturarlos para robarles la esencia y convertirse en un mago muy poderoso, su
planes se frustran y acaba muy mal parado y los pitufos vuelven a ser felices
de nuevo pero esta vez aún más que antes. Es una clase de guion que es
imposible que acabe mal, es de ese tipo que de un modo u otro siempre acaba
bien.
Los gráficos y el diseño están perfectamente muy
logrados, se los han trabajado tanto, que han conseguido que parezcan tan
realistas hasta el más mínimo detalle, y no se note en absoluto que es una
película hecha por ordenador. Incluso los movimientos de los pitufos son tan
fluidos y continuos, lo cual causa que los personajes parezcan mucho más
humanos (reales); y eso se agradece porque te ayuda a sumergirte por completo
en el film. Todo esto es debido, al trabajo de los montadores, diseñadores de
efectos visuales (FX), dibujantes y los artistas que realizan los muñecos para
luego poderlo hacer por ordenador; porque toda película de animación que se
precie necesita las figuras para capturar la imagen en el ordenador y empezar
el montaje.
Hay un detalle que puede resultar un poco gracioso
cuando lo descubres, pero sí que es interesante, pero esto solo ocurre en la versión
española porque en la norteamericana es mucho mejor: En España parte del
doblaje, está formado por: Luis Piedrahita, Jordi Sánchez y Eva Hache, entre
otros, voces muy reconocibles. En Estados Unidos, las voces son de: Demi
Lovato, Ariel Winter, Rain Wilson, Joe Manganiello, Jack McBrayer, Julia
Roberts, Meghan Trainor, Mandy Patinkin, Michelle Rodriguez y Gordon Ramsay, auténticas
celebridades de un calibre espectacular, cada una en su terreno.
Kelly Asbury te
demuestra que todo el mundo una característica que lo hace único, solo hay que
saber buscar y mirar en el lugar correcto. En el mundo existen criaturas y lugares
mágicos inimaginables, ocultos a simple vista, que uno nunca pensaría que
existen realmente, hasta toparse con ellos de frente, llegan a ser
completamente asombrosos e increíbles, dejando el mundo de la fantasía en ridículo.
No se puede ser tan desconfiada, la gente puede cambiar. Donde las dan las
toman. Para vencer a un enemigo poderoso hay que usar el ingenio (inteligencia
+ astucia). El Kharma existe: recoges lo que siembras. En el noventa y nueve
como nueve por ciento de las ocasiones una palabra no es suficiente para
definir a una persona. Kelly Asbury utiliza el plano subjetivo para meterte más
en situación.
Nacho Miret Vives
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