LAS PITUFAS


El guion recurre a romper la cuarta pared para conseguir unos gags muy eficaces, buenos y al mismo tiempo interactuar con el espectador; lo que le aporta un toque cómico que lo hace diferenciarse de las demás entregas. También usa el humor de la torpeza: básicamente consiste en demostrar lo torpe que es alguien para hacer reír (esta vez llega a recurrir a los Epic Wins: consigues hacer algo bien o espectacular sin querer).  Los chistes cada vez adquieren más potencia, lo que les otorga un aumento del nivel de la comedia. Los sketches mejoran por momentos. La introducción te explica lo que es un pitufo (smurf), te presenta a cada uno de ellos (los diferentes tipos), incluso los que ya conoces, y te enseña una avance intermedio de la sociedad pitufa a nivel: social, cultural y empresarial; en la primera entrega (en los créditos) se podía apreciar como imitaban la infraestructura de New York; pues bien en esta se puede ver el progreso que se hecho adaptando ambas partes y fusionándose en una de sola. El guion te muestra una nueva aldea pitufa, con un estilo de vida y comportamiento parecido al de los Ewoks; pero en este caso son todo chicas, al contrario en la aldea de Papa Pitufo que todo son chicos, menos una (creada por Gargamel). La base del guion es prácticamente idéntica a las anteriores entregas, pero con una historia un poco distinta: Los pitufos viven tranquilos, en paz y se divierten, descubren algo nuevo que les deja sin aliento, Gargamel intenta capturarlos para robarles la esencia y convertirse en un mago muy poderoso, su planes se frustran y acaba muy mal parado y los pitufos vuelven a ser felices de nuevo pero esta vez aún más que antes. Es una clase de guion que es imposible que acabe mal, es de ese tipo que de un modo u otro siempre acaba bien.

Los gráficos y el diseño están perfectamente muy logrados, se los han trabajado tanto, que han conseguido que parezcan tan realistas hasta el más mínimo detalle, y no se note en absoluto que es una película hecha por ordenador. Incluso los movimientos de los pitufos son tan fluidos y continuos, lo cual causa que los personajes parezcan mucho más humanos (reales); y eso se agradece porque te ayuda a sumergirte por completo en el film. Todo esto es debido, al trabajo de los montadores, diseñadores de efectos visuales (FX), dibujantes y los artistas que realizan los muñecos para luego poderlo hacer por ordenador; porque toda película de animación que se precie necesita las figuras para capturar la imagen en el ordenador y empezar el montaje.

Hay un detalle que puede resultar un poco gracioso cuando lo descubres, pero sí que es interesante, pero esto solo ocurre en la versión española porque en la norteamericana es mucho mejor: En España parte del doblaje, está formado por: Luis Piedrahita, Jordi Sánchez y Eva Hache, entre otros, voces muy reconocibles. En Estados Unidos, las voces son de: Demi Lovato, Ariel Winter, Rain Wilson, Joe Manganiello, Jack McBrayer, Julia Roberts, Meghan Trainor, Mandy Patinkin, Michelle Rodriguez y Gordon Ramsay, auténticas celebridades de un calibre espectacular, cada una en su terreno.

Kelly Asbury te demuestra que todo el mundo una característica que lo hace único, solo hay que saber buscar y mirar en el lugar correcto. En el mundo existen criaturas y lugares mágicos inimaginables, ocultos a simple vista, que uno nunca pensaría que existen realmente, hasta toparse con ellos de frente, llegan a ser completamente asombrosos e increíbles, dejando el mundo de la fantasía en ridículo. No se puede ser tan desconfiada, la gente puede cambiar. Donde las dan las toman. Para vencer a un enemigo poderoso hay que usar el ingenio (inteligencia + astucia). El Kharma existe: recoges lo que siembras. En el noventa y nueve como nueve por ciento de las ocasiones una palabra no es suficiente para definir a una persona. Kelly Asbury utiliza el plano subjetivo para meterte más en situación.



                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL