NEGOCIOS FAMILIARES


Algunos gags resultan graciosos porque hacen referencia a otro personaje que interpreta cierto actor, si no tienes la información necesaria, no entenderás el chiste y perderá la gracia; todo depende de la cultura televisiva del espectador. Además el sketch se refiere a una serie demasiado conocida junto con dicho actor (famoso por interpretar a ese personaje) como para saber de quién se trata e intuirlo. Varios chistes se mofan de hechos reales, ridiculizándolos. Cuando descubres un detalle, como por ejemplo: el nombre completo de cierto personaje, es inevitable que se te escape una pequeña risa, porque es el nombre de una empresa de fama mundial. El factor sorpresa junto con lo simple consiguen que algunos gags sean supergraciosos, divertidos y sueltes alguna carcajada de algún modo u otro. Las situaciones llegan a ser tan surrealistas que son muy graciosas y divertidas. El guion recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): básicamente consiste en hacer reír a través de chorradas y cosas absurdas. También utiliza la personalidad sin filtros de Michelle Darnell (Melissa McCarthy). Tiene un final en la misma línea que el principio pero más cómico y mejor. La introducción mediante saltos temporales, te presenta a Michelle Darnell para que comprendas los motivos de sus acciones, su comportamiento, mentalidad, como llego a la cima, porque y veas su estilo de vida tan derrochador y lujoso. El guion te habla de las segundas oportunidades que te hacen ser mejor persona.

Hay un detalle que refleja una realidad y una verdad; que es vergonzosa, pero lo plantean de tal manera que no puedes evitar reírte: Cuando un rico, supermillonario y/o poderoso va a prisión, viven mejor que nadie, y en vez de una prisión parece un complejo hotelero donde están pasando una especie de vacaciones; es como si estuvieran fuera. Eso demuestra la corrupción que hay en ciertos campos y que quien tiene el poder manda, quien lo controla casi todo y quien mejor vive.

Como de costumbre se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden con la traducción del título. En la versión original se titula: The Boss, que traducido significa: La Jefa. Pero en vez de respetarlo, han decidido pasárselo por el forro, cambiando: el sentido, gracia y/o significado, y la han llamado: Es la jefa. Solo han añadido una palabra, pero con eso basta para cargárselo todo. Haciendo esa libre traducción, lo han remarcado mucho más y le han cambiado el enfoque. Es una traducción simple y de párvulos, así que no debería ser difícil traducirla bien. La han llamado así por una razón muy específica, tradúcelo bien o no lo hagas. No sería la primera vez que se deja un título sin traducir: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic y podría pasarme así durante días. Con estas horrorosas y terribles traducciones, solo logran faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significa como para atraer el público pero sin desvelar nada del film.

Ben Falcone te demuestra que los actos tienen consecuencias. Que no se puede ir por el mundo haciendo lo que uno le venga en gana, con completa libertad. Si estas en la cima y eres mala, lo acabaras pagando muy caro. Las segundas oportunidades son muy reales, y ciertas personas se las merecen aunque no lo parezca. Las casualidades no existen: todo ocurre por una desconocida, misteriosa, curiosa y extraña razón en particular. Hay que pelear por lo que uno desea, por sobrevivir y por los sueños. El pasado te perseguirá hasta que lo soluciones, para poder ser feliz, vivir en paz y tener todo lo que te mereces. El tiempo pone a cada uno en su lugar correspondiente. Ciertas circunstancias si se ven en el momento y forma incorrecta, pueden provocar espantosos malentendidos. 



                                                             Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL