TODO MALO TIENE SU PARTE DE BONDAD



Con este film David Ayer deja claro que ha leído muchos cómics y que es un friki de los superhéroes, porque te muestra la historia de amor real entre el Joker y Harley Quinn, la locura de Joker des de dentro de su cabeza con efectos ópticos y juego de luces;  es el único detalle que le modifica Hollywood, pero Ayer es muy listo y ha jugado con las diferentes versiones del Joker del multiverso DC combinándolas en un solo personaje. Cada uno de los villanos es una versión de cada uno de los dibujantes de la DC Comics, de alguna manera muy sencilla aparecen las distintas versiones mostrándote así la transición del personaje y la variedad que hay en el mundo del cómic. Ayer intenta mostrar a los malos des de otro punto de vista, que se cambie el concepto que se tenía de ellos; pero en mi opinión mata a un miembro del Escuadrón Suicida demasiado pronto, aunque no lo hace en vano y para demostrar algo; matando a ha dicho personaje deja claro una de las cosas que pensamos la gran mayoría, que es la habilidad más absurda que hay; ya existen objetos pensados especialmente para eso. Ha sido fiel a los personajes del cómic con cada uno de los personajes de la película demostrando que conoce prácticamente todas las versiones alternativas e historias de los villanos al contrario de Bryan Singer que demostró en X-Men y X-Men Apocalypse, de forma subliminal en X-Men que Wolverine y Sabertooth son hermanos y se odian, en X-Men Apocalypse: la versión de X-Force de Angel y que Quicksilver es el hijo de Magneto. Con esto David Ayer dejo claro que conoce más detalles del mundo del cómic que Bryan Singer. El secreto de Ayer para satisfacer a los frikis de los superhéroes y a Hollywood al mismo tiempo es compactar de una forma muy eficaz la información haciendo que en un solo sitio o persona haya muchísima información que solo se puede apreciar si uno se fija bien y conoce los detalles gracias a haberse leído muchos cómics.

El guion es fiel al cómic hasta el más mínimo detalle. Cuando menos te lo esperas consiguiendo así un estallido de emoción. Junto a David Ayer te muestran a los supervillanos más famosos en estado puro, los principios y como se formó el Escuadrón Suicida; intentan que empatices con los malos mostrándote que tiene su corazón y sus sentimientos. Tiene unos diálogos y momentos tan cómicos que la convierte en una película muy divertida y entretenida. Gracias a lo fiel que es al cómic hace que sea el film perfecto para los frikis de los superhéroes, lo cual consigue que se disfruten como un niño en una tienda de golosinas, siempre y cuando seas un friki del tema. Es la película más fiel al cómic que se ha hecho hasta la fecha, dejando claro que habla Suicide Squad 2; David Ayer ha superado a Brian Singer. David Ayer recurre mucho a los flashbacks  para contarte la historia de los personajes y como han llegado a donde están ahora. El tráiler no es que engañe pero te cuenta la historia de otro modo y usa escenas que en el film no aparecen.

La interpretación de Margot Robbie (Harley Quinn) ha dejado claro su talento; consigue ponerte la piel de gallina de lo interiorizado y fiel que es el personaje al del cómic. Esta vez Margot Robbie se ha superado a sí misma, ha demostrado que no es una actriz cualquiera, es una de las mejores actrices que hay, al igual que Matt Damon,  también sabe decir mucho con muy poco y conseguir traspasar la pantalla y que te quedes con la boca abierta; la actriz a desparecido por completo interpretando a Harley Quinn. Gracias a ello ha conseguido la mejor interpretación que ha hecho nunca. En Focus Will Smith era la estrella del film y Margot Robbie quedaba en un segundo plano, pero esta vez ha sido Will Smith el que ha quedado reducido a cenizas en cuanto a la interpretación, haciendo que Margot Robbie le pase al delante y la interpretación de Smith no le llegue ni a las suelas de zapatos de Margot Robbie. Igual pasa con Jared Leto, ha sabido captar la esencia de El Joker a la perfección, consiguiendo dejarte de piedra. Logra transmitir toda la locura de El Joker con una simple mirada consiguiendo traspasar la pantalla y haciendo que se te hiele la sangre; y esto no lo pueden hacer todos los actores ya que es un recurso muy difícil ya que requiere mucha experiencia y talento por parte del actor o actriz. Interpretando al Joker Jared Leto ha conseguido dar un salto inmenso hacia delante en su carrera interpretativa, demostrar de lo que es capaz y haciendo que si antes no te gustaba El Joker o no mucho, te enamores del payaso.

El montaje tiene unos efectos visuales que hacen ver la cantidad de tiempo invertido y que son expertos en la materia. Porque han conseguido que un efecto usado en un tipo muy concreto de series, sea llevado al siguiente nivel y lo han integrado a la perfección con el decorado haciendo una fusión entre efecto y decorado única.

La película te muestra a una de las supervillanas (Enchantress) más poderosas, en su esencia y en un enfrentamiento épico contra  Suicide Squad. También que es imposible  controlar la naturaleza de una persona y entidad, hay cosas incontrolables.


                                                             Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL