CULPABLE O NO CULPABLE


Este film tiene un “problema”, es que: Robert Downey Jr. más conocido como Tony Stark, al hacer las tres entregas de Iron Man se ha encasillado como tal. Cuando miras la película y ves a Robert Downey Jr. lo primero que se piensa es: pero si es Iron Man. Ese es uno de los problemas de interpretar a un personaje mundialmente famoso y que le quede como un guante, que todo el mundo te conocerá como el actor que dio vida a uno de los personajes de cómic más conocidos de la historia. Al parecer a Robert Downey Jr. domina a la perfección interpretar al mismo tipo de personajes: distantes, con un ego tan grande como una casa y que se esconden tras una coraza tan fuerte como la armadura de Iron Man, pero que al final acaban saliendo de su propia coraza para crecer como persona; eso ya lo ha dejado claro. Robert Downey Jr. tiene unos toques de humor tan realistas que te demuestra que diciendo cosas que son demasiado obvias con un toque cómico puede hacerte reír; no es solo porque lo ponga en el guion sino por su manera de decirlo, el tono, los gestos y demás que usa para decirlo lo que hace que el espectador se ría. Lo mismo le pasa a Billy Bob Thornton, que por lo que se ve le ha cogido el gusto a interpretar personajes: intimidantes, malos, fríos como el hielo e irascibles.

David Dobkin te demuestra que una persona no puede evitar hacer lo que se le da bien y para lo que ha nacido, porque es inevitable. Cuando una persona tiene un don en alguna cosa no se puede controlar y tiende a dar lo mejor de sí mismo, corrigiendo los fallos y dándolos a conocer ya que es una fuerza mayor a él; porque un don es algo que se lleva dentro, en el alma, es algo que le sale innato. Cuando dicha persona con tal don, ve a alguien hacer a alguien de su campo el cual el don está implicado, le sale de dentro decir lo que ha hecho mal ya que no lo puede evitar ya que es como un insulto para esa persona con ese don; los dones están para aprovecharlos no para tirarlos a la basura. De una manera muy eficaz, visual y clara (un plano) te muestra los distantes que están padre e hijo, te muestra sus problemas de una manera muy gráfica.

El guion está construido de tal manera que imita la estructura de un juicio: te presentan a los implicados, los testimonios, el caso, las pruebas, etc… y de una forma muy subliminal con la ayuda de David Dobkin hacen que cierta manera que el espectador forme parte del jurado, que se ponga en ambos bandos (para conocer las dos versiones) llegando a pensar en que es culpable y a tener claro que es inocente. Es un guion de muchos extremos, porque tanto puedes pasar de la plena alegría a la completa ira o la tristeza; pero no va has la mitad de la emoción, llega hasta el final. Se ve venir que el viaje que emprende Hank Palmer (Robert Downey Jr.) a su antigua ciudad donde nació y se crio, está hecho para que crezca como persona y arregle la relación con su padre Joseph Palmer (Robert Duvall), que gracias a algunas sorpresas que esconde el guion van a ayudar a que la relación se fortalezca. Viendo que el verdadero juicio es entre padre e hijo.


                                                             Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL