DE MUJER A GUERRERA


El film empieza con un flashforward, que sirve para contarte lo que te vas a encontrar. Toda la película es un flashback exceptuando los cinco primeros minutos del principio, que más adelante se van a repetir para que toda la historia cuadre a la perfección. Es una manera que tiene Jaume Collet-Serra de contarte lo que sucedió después del desastre y tranquilizarte diciéndote de que hay una oportunidad de que salga viva. Te pone en alerta (en situación de antemano) y te dice cuál es el peligro. Con un simple objeto muy cuotidiano identificas a una de las victimas ya que es el dueño de dicho objeto, además de ser el que le va a salvar la vida a Nancy (Blake Lively).

Las imágenes superpuestas del móvil y el reloj de Nancy hacen que este film sea más interesante, ya que es un efecto más propio de las series de televisión. Entre otras razones este recurso la hace diferenciar de otras películas del mismo tema como Jaws (Steven Spielberg, 1975). Aunque por otra parte en algunas ocasiones le recuerda mucho, por: la manera de atacar del tiburón, la estrategia que usa para cazar,  algunos planos parecidos, etc… Al parecer a Jaume Collet-Serra le encanto el film de Spielberg.

El montaje posee un corte demasiado visible, lo que hace que la transición de “acción” a tranquilidad sea muy brusca; lo cual recuerda mucho a The Revenant (Alejandro González Iñarritu, 2015). Lo que provoca que es cambio de acción a tranquilidad te saque de la película un poco (aunque lo haga una sola vez) y te hace que pienses que ha sido eso?.

Jaume Collet-Serra juega mucho con la información que tienes para provocarte falsas ideas y conseguir que te asustes aunque sea un poco cuando no deberías haberte asustador. Parece que le gusta mucho asustar al espectador y luego decirte para que te asustas sino ha pasado nada?. Ya lo hizo en Orphan, donde se puede ver más claramente que a Jaume Collet-Serra le gusta asustar a la gente haciéndoles creer que iba a suceder algo que no era. También le gusta jugar con el misterio para provocar más tensión y al mismo tiempo reforzar la trama de la historia tenido un pilar resistente; una de las manera de hacerlo en este film es no diciéndote el nombre de la playa, porque aunque no te lo diga, te lo imaginas dadas las circunstancias que han pasado; es un juego de misterio que tiene con el espectador.

La interpretación de Blake Lively te muestra la transición de su personaje de chica a mujer y de mujer a guerrera (su crecimiento como persona). Además se nota el trabajo y esfuerzo interpretativo que ha tenido que hacer para transmitir bien el mensaje, porque habla de la fuerza de voluntad y del espíritu de supervivencia. No hace falta solamente hablar para ser buen actor, a veces una imagen vale más una imagen que mil palabras.


                                                             Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL