PARECIDO A JASON BOURNE PERO NO


El principio del film te pone en situación de lo que ha pasado, pero sin contártelo. Te oculta parte de la información para que el espectador sienta intriga y se mantenga pegado a la pantalla durante toda la película, es uno de los recursos más usado para asegurarse de que el espectador no se vaya, pero no solo depende de eso. Además es un inicio muy llamativo porque: usa un plano cenital tan solo al empezar el film, va cambiando de plano muy rápido para aumentar la tensión y después se le suma imágenes pasadas a cámara rápida y música acelerada para acabar de situar al espectador, lo que la convierte en una película distinta a las demás ya que incluye una hibridación de géneros un tanto peculiar: Acción y Comedia, pero el resultado no es el esperado aunque funciona igualmente.

Jesse Eisenberg deja claro que domina la interpretación corporal (que es su fuerte), porque consigue poner una mirada que traspasa la pantalla y se te hiele la sangre del poder de convicción que tiene a través de su mirada, al igual que Matt Damon, Margot Robbie y Denzel Washington es capaz de decir mucho con muy poco; es uno de los pocos elegidos para una habilidad tan poderosa. Eisenberg ha demostrado que puede hacer cualquier papel que se proponga, ya sea de malo (Lex Luthor, Batman v Superman: Dawn of Justice), de bueno (Daniel Atlas, Now You see me), de pringado (Columbus, Zombieland) o interpretando a una figura pública muy conocida (Mark Zuckerberg, The social Network) que va a dar lo mejor de sí mismo haciendo que su interpretación llegue a un nivel indudablemente digna de admirar. Kristen Stewart es más conocida como Bella Swan de la saga de crepúsculo y por mucho que lo intente eliminar siempre estará encasillada en ese papel; su fama se debe a la saga vista por millones de adolescentes, al igual que Daniel Radcliffe nunca conseguirán librarse de ese encasillamiento, vivirán a la sombra de su personaje.

Nima Nourizadeh con ayuda del guion te muestra a un chico superpatoso y pringado, que parece que su vida sea un desastre haya algo oculto y misterioso que hará que su vida cambie radicalmente y para siempre. Da un giro que aunque lo intuyas, no lo esperas; no te esperas que un pringado que fuma todo el dia y no hace otra cosa que dibujar y pensar, sea un agente dormido tipo Jason Bourne. American Ultra es una imitación de Jason Bourne, es un intento de hacer un film al más puro estilo Jason Bourne pero de manera cómica pero provoca que sea un poco rara, por el nombre de los programas de adiestramiento, de los agentes, la elección de esos agentes, etc... pequeños cabos sueltos que hacen que la película tenga un resultado distinto al que se espera. A medida que la verdad va saliendo a la luz, la realidad se vuelve cada vez más sorprendentemente increíble.

El film empieza con un flashforward que te cuenta una parte de cómo va acabar la historia y luego usa un flashback camuflado porque parece este rebobinando la cinta, y gracias a este efecto el flashback pasa más desapercibido. Con la voz en off de Mike Howell (Jesse Eisenberg) durante este efecto ayuda a que el espectador entienda la historia a un nivel más íntimo. 


                                                             Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL