EL HERMANO PEQUEÑO DE TARZAN - CRÍTICA EL LIBRO DE LA SELVA


La historia de Mowgli (Neel Sethi) es prácticamente idéntica a la de Tarzan, pero en vez de criarse con monos está siendo criado por lobos. Al igual que Tarzan, Mowgli es un humano que ha quedado abandonado en la selva, pero Mowgli se quedó huérfano por culpa de un ataque en el que un animal salvaje ataco al padre de Mowgli matándolo y dejando solo en la selva a un niño muy pequeño el cual fue criado por una pantera y luego por lobos. Por el contrario, Tarzan quedo aislando en una isla al estrellarse el avión en el que iba con sus padres, muriendo en el acto y quedándose al cargo de los monos que le convertirían en Tarzan.

Jon Faverau te demuestra el porqué del comportamiento de Shere Khan (Idris Elba); es un tigre lleno de ira y desprecio hacia el hombre porque fue una víctima de la crueldad humana y aún sigue furioso por ello y con ganas de vengarse. Piensa que todos los seres humanos son iguales, lo que provoca que esté tan cegado por su ira y rencor hacia los seres humanos que no se dé cuenta de que está cavando su propia tumba en el enfrentamiento contra Mowgli. También te muestra que hay que ser uno mismo, porque si conseguirás más cosas que fingiendo ser algo que no eres por mucho que te guste; de esta forma conseguirás ayudar más a tus seres queridos.

La mezcla de efectos 3D y animales reales es totalmente invisible, lo que da a entender la cantidad de meses que se han tenido que invertir para conseguir unos efectos visuales tan precisos y realistas. Consiguiendo que parezcan animales reales en vez de una mezcla de un 70% animales reales y un 30% efectos 3D; y así te metas más en el film, ayudando al mismo tiempo al guion y a Jon Faverau a que la película sea más creíble y realista hasta el más mínimo detalle.

Uno de los recursos que hace tan llamativo el film es el reparto: Idris Elba, Bill Murray, Scarlett Johansson, Ben Kingsley, Lupita Nyong'o y Christopher Walken. Una vez más, Jon Faverau ha demostrado que Scarlett Johansson es su actriz fetiche, ya que aparece prácticamente en todas sus películas; a veces da a entender que parezca que le gusta Scarlett Johansson y quiera casarse con ella. Otro de los recursos que hacen que sea un film es: que salen las canciones más famosas de Baloo (Bill Murray) y El Rey Louie (Christopher Walken) el cual Jon Faverau ha modificado convirtiéndolo en un gigantopitecus (un orangután gigante) para que impresione más y llegue a intimidar incluso a dar miedo en ciertas ocasiones, ya que es su propósito (dar miedo para que hagan lo que él quiere); dos de las tres canciones más conocidas del Libro de la Selva; pero se encuentra a faltar la tercera canción que es la de los elefantes, donde Mowgli intenta ser uno de ellos. Pero pese a eso se nota que Jon Faverau se miraba los dibujos de El Libro de la Selva cuando era pequeño porque es fiel al original con pequeñas modificaciones totalmente aceptables y entendibles, ya que estamos en una nueva era y hay que modernizar la historia para atraer al nuevo público que no conoce la historio y mantener a los que mirábamos los dibujos de pequeños.



Nacho Stars: 7,98


Nacho Miret

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL