MACHO ALFA
Con el principio del film, George Miller intenta mentalizarte de que es una película caótica donde todo se ha fracasado y los humanos viven de un modo totalmente distinto al que conocemos, aunque parezca un film de antes de la humanidad, se ve claramente que es la entrada a un mundo post-apocalíptico por algunos inventos que se ven (la caja fuerte, el coche, la gasolina, los amplificadores y guitarras eléctricas, etc…). Con la voz en off te presenta al personaje principal, el cual va girar toda la trama de la película y que va a cambiar las cosas y poner orden en tanto caos. Se ve claramente que es una Road Movie, incluso el propio título del film lo dice Mad Max: Road Fury.
El guion es un poco repetitivo, porque es una desgracia tras otra, aunque deba ser así por razones de peso que hacen que la película se sostenga, hace que no dé tiempo a respirar y que las buenas noticias pasen mucho más desapercibidas. Al parecer a George Miller le gusta The Punisher porque a mitad del film un personaje del bando de los buenos dice “Una bala, un hombre”. Eso es lo que dice siempre The Punisher ya que es lo que aprendió en el ejército. La lucha entres Max (Tom Hardy) y Furiosa (Charlize Theron) se ve claramente que es un combate entre dos machos alfas, aunque uno de ellos sea una mujer, sigue siendo un macho alfa. Lo que provoca que la tensión se pueda cortar con cuchillo, pero deberán aprender a confiar el uno en el otro para poder sobrevivir. Constantemente de una manera muy clara te muestra la culpabilidad de Max por haber dejado morir a sus seres queridos; pero al mismo tiempo esa culpabilidad es su sexto sentido que le hace prevenir ciertos peligros. Furiosa parece la mala de la película, la hija del jefe, pero eso solo es los primeros quince minutos de película. Cuando pasa cierto tiempo ves que es una de los buenos. Tiene unas dosis de adrenalina tan altas que va hacer que se te acelere el corazón y disfrutes en cierta medida de la película, siempre y cuando te guste la acción.
La Interpretación de Tom Hardy esta tan lograda que consigue con solo mirarle a los ojos, ver toda la ira que lleva dentro y que está lleno de deseos de venganza. Consigue transmitir ese lado animal a la perfección, mostrándote su lado más salvaje, de lo que es capaz y que a su personaje hay que respetarlo y tomárselo en serio. Hay muy pocos actores que sean capaces de transmitir todas las emociones de su personaje y su personalidad con una simple mirada o solo mirándole a los ojos, eso se debe a que estos actores tienen tanta experiencia interpretativa que llegan a interiorizar tanto su personaje que sienten sus emociones convirtiéndolas en real. Pero eso conlleva un gran sacrificio: saber deshacerse de esas emociones que no son suyas, sino de su personaje. Si no consiguen deshacerse de esas emociones, les puede traer muchos problemas psicológicos y trastornos de la personalidad, ya que están jugando con la esencia de la persona.
El montaje es algo confuso ya que hay algunos fondos que están tan retocados que parecen falsos haciendo que se dude si es un chroma o no, iluminaciones que te hacen plantear que si es real o es un foco. Eso no debería ser tan visible; el montador se encarga de que el decorado, si es falso no se note que lo es y en este caso no lo ha conseguido del todo, le ha faltado muy poco para llegar a conseguirlo.
Nacho Miret Vives
Comentarios
Publicar un comentario