TITANES ANCESTRALES
Godzilla: King of a monsters es un film con un guion sincero, directo, previsible,
típico, moralista, aleccionador, atrayente de manera diferente a la habitual,
distintamente atrapante, científico, histórico, criminal (terrorista) y de
ciencia ficción. La introducción te cuenta una situación global, mientras, al
mismo tiempo, te presenta de forma personal, concisa, pasional y trágica a la
Dra. Emma Russell (Vera Farminga) y Dr. Mark Russell (Kyle Chandler), mientras
buscan a su hijo entre los escombros de la ciudad después de la aparición de
Godzilla en dos mil catorce. También te deja demasiado claro, el tipo de
película que será y cuál es el género dominante. Acto seguido, hace un salto temporal
hacia delante, para pasar a la parte importante del relato. Las circunstancias se
van poniendo progresivamente más interesantes y emocionantes. Ciertos detalles
del guion son demasiado predecibles. El villano es el clásico antagonista, es
un cliché en toda regla, por lo tanto, es transparente y nada innovador. La
situación se va complicando exponencial y previsiblemente. Si tienes el
conocimiento necesario, sobre mitología, rápidamente sabrás que el titán al que
llaman el monstruo 0, en realidad es hydra, antes de que ellos lo mencionen. A
medida que se desarrolla la historia, el guion te da a entender que la Dra.
Emma Russell, está perdiendo la cabeza o algo por el estilo, porque des de que
es una “rehén” empieza a hacer cosas malas por su propia cuenta. Más tarde, se
descubre que el plan de liberar a todos los titanes para intentar restablecer
el equilibrio con la increíblemente alta posibilidad de provocar la destrucción
de la humanidad, en realidad es de Emma, no de Alan Jonah (Charles Dance). Con
el fundido a negro separa el relato en dos capítulos. El genocidio mundial,
causado por Emma Russell, es gradualmente más infernal. Está demasiado claro,
que la Dra. Emma Russell, no ha tenido en cuenta el factor primitivo de los
titanes, a la hora de trazar su plan. Se puede apreciar claramente, el factor
animal en los titanes, y que dos de ellos son buenos y solamente quieren
proteger el Planeta Tierra; evidentemente uno de ellos es: Godzilla. Tiene
secuencias muy trepidantes, que generan algún que otro pequeño subidón de
adrenalina, principalmente, generados por los titanes y entre otras razones:
sus enfrentamientos. Las luchas entre los titanes, son cada vez más intensas y
espectaculares. La autorevelación de Emma y Mark Russell, es escalonadamente
más visible e indiscutible. Tiene un final “feliz”, evolutivo, Kharmico,
prospero, reconciliador, prometedor, con liderazgo “animal”, trepidante,
familiar, amistoso y reclamante.
La interpretación de Millie
Baby Brown y Kyle Chandler es impecable, agradecida, auténtica y que ayuda a
que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione
perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los
guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que
te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la
historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir,
que este nivel interpretativo que tienen Millie Baby Brown y Kyle Chandler, es
muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen
que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el
mensaje de que las criaturas mágicas existen de verdad, pero en otro plano
espiritual, y no son como la gente suele creer, la coexistencia es posible. Es
creer para ver no al revés. Cegarte por la muerte de alguien, te puede llevar a
cometer en ocasiones locuras, malvadas. La unión hace la fuerza. Con un aliado
asombrosamente fuerte, puedes llegar a ser imparable. Jugar a ser Dios, solo
trae problemas, caos, destrucción y muerte. Por desgracia, siempre habrán,
individuos, que crearán un mercado negro de cualquier cosa; querrán traficar
con todo tipo de objeto, seres vivos, materiales u otra cosa, de valor
extremadamente alto y con mucha demanda, para intentar ganar muchos millones,
haciéndose rico y poderoso. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de
otros. Hay individuos con planes ocultos, que casi nadie sabe y se les da
realmente bien esconderlos. Siempre estás a tiempo de lamentar tus errores,
pero corregirlos, eso ya es más dificil, porque no hay tanto tiempo para
hacerlo. Si tratas de matar a todo el mundo, obviamente, te quedarás más sola/o
que un ermitaño en medio de un desierto.
Michael Dougherty utiliza ciertos planos, para mostrarle al espectador,
cuál es el objetivo de un personaje en concreto. Con la cámara lenta, magnifica
la espectacularidad de un momento muy específico y durante un breve periodo de
tiempo.
ASÍ ES COMO VEO YO GODZILLA KING OF THE MONSTERS (UNA MEZCLA DE ESTAS TRES):
MAKING OFF GODZILLA KING OF THE MOSTERS:
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario