CRIMEN PASIONAL - CRÍTICA FRACTURE


Fracture es un film con un guion atrayente, misterioso, atrapante, seductor, habitual, criminal, abogacil, e intelectual. La introducción te presenta de forma cautivadora, laboral, insinuante, concisa, subliminalmente personal y en dos partes a Ted Crawford (Anthony Hopkins), para que puedas ver, su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se pone progresivamente más interesante y misteriosa. Al parecer, el guion se apoya bastante en la imagen, para transmitir ciertos conceptos (como el del secretismo) al protagonista principal. Poco a poco, va siendo más evidente, lo planificador, organizado, listo y malvado que es Ted Crawford. La premisa de este guion, es todo un clásico y muy típica: Un prometedor fiscal (abogado penal) con una carrera llena de éxitos y ningún caso perdido, que odia perder; se le presenta un caso de un asesino maquiavélico y retorcido, que hará temblar su carrera y vida, dándole una lección vital. Ciertos detalles internos y externos son demasiado predecibles. Las circunstancias se van complicando exponencialmente de manera previsible. A medida que se desarrolla la historia, va siendo más obvio, que Willy Beachum (Ryan Gosling) tiene un ego tan grande, que le impide ver ciertas cosas importantes. La parte moralista va adquiriendo gradualmente más protagonismo y consistencia. Los diferentes retos que se le presentan a Willy Beachum, es un modo bastante simple de provocar la autorrevelación del personaje (el cambio moral). El misterio de como Ted Crawford, cometió el asesinato prácticamente perfecto, va creciendo escalonadamente. La tensión es cada vez mayor. Ted Crawford se parece demasiado a Hanibal Lecter, pero sin la parte de ser caníbal. El momento en que se giran las tornas y Willy Beachum tiene el poder, es brillante y emocionante. Tiene un final feliz, Kharmico, reconciliador, judicial, sincero, directo, revelador, prospero, evolutivo, legal, esclarecedor e insinuante. 

La interpretación de Anthony Hopkins es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Anthony Hopkins, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano, de algún modo u otro, recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Los fallos de algunos individuos te pueden dar la victoria tan preciada y necesitada. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Los actos tienen consecuencias, pero a veces son demasiado drásticas y brutales. Algunas personas necesitan una lección de humildad urgentemente, entre otras muchas razones, para hacer menguar su ego y que vea la realidad. Hay que prestar atención a los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son más importantes de lo que aparentan. Vencer a un estratega es algo completamente complicado y además, si es muy listo, para hacerlo, hay que ser más astuto que él y cambiar el punto de vista. A veces, al tomar ciertas decisiones, se ponen cosas importantes en juego, teniendo mucho que perder. Si no haces buen tu trabajo, pueden salir las cosas muy mal. La situación se puede torcer radicalmente. Puedes pensar que lo tienes todo bajo control y calculado, pero se te puede escapar algún pequeño detalle que crees que no era importante o desconocías. Para sortear algunos obstáculos, se debe utilizar la inteligencia y estrategia. En determinados momentos, no se puede perder los nervios, o lo vas a empeorar todo. Siempre hay que tener toda la información necesaria, para hacer las cosas bien a la primera. En determinadas ocasiones, se debe hacer lo correcto y jugar limpio o la jugada, te puede salir mal y estropearlo todo. Hay individuos demasiado fríos. 

Gregory Hoblit ha construido un guion técnico demasiado sistemático y esquemático.

 

Nacho Stars: 7,20

Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL