ANDANDO HACIA LA RECONCILIACIÓN


A Walk in the Woods es un film con un guion divertido, cómico, gracioso, curioso, natural, personal, sincero, directo, previsible, burlesco, amistoso y en cierto modo paródico. Recurre al humor de la sinceridad: básicamente consiste en decir todo lo que se te pasa por la cabeza sin filtros, pero en el momento y lugar correcto, porque si no causas el efecto contrario, convirtiéndolo en algo ofensivo, pasivo-agresivo y casi un insulto. Usa el humor chorra o absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de provocar la risa mediante chorradas y/o cosas absurdas; normalmente demasiado simples y cuotidianas, pero con un enfoque, mucho más cómico y gracioso. Posee algunos gags bastante graciosos, debido a lo ridícula que pueden llegar a ser las circunstancias. El personaje de Mary Ellen (Kristen Schaal) hace mejorar el humor y genera algunos diálogos graciosos. La introducción te presenta de forma cómica, personal, sincera, directa y concisa a Bill Bryson (Robert Redford), y así logras ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro, el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se pone progresivamente más interesantes y emocionante, pero de un modo diferente al habitual. El guion se apoya mucho en la imagen en determinados momentos, brevemente, para lanzarle un mensaje al espectador, a través de pequeños gestos de los personajes. Ciertos detalles son demasiado predecibles. Las circunstancias se van complicando exponencialmente, en forma de distintos retos, a los cuáles se tendrán que enfrentar los protagonistas. La continuidad espacio-temporal está necesariamente marcada. Es una Road Movie en toda regla. La premisa del guion es demasiado evidente, además de ser todo un clásico: Un hombre decide emprender un largo viaje, para encontrarse a sí mismo, recordar viejos tiempos y sentirse joven de nuevo; acompañado de un viejo amigo, con el que no se hablaban y así provocar la reconciliación. El guion te recuerda constantemente la edad de los protagonistas, de distintas maneras y niveles. La necesidad moral de ambos personajes, es más obvia y la misma: ambos necesitan reconciliarse, con y entre ellos, su pasado, y con el mundo; buscan la paz interna. Poco a poco, vas descubriendo que el viaje que emprenden los dos protagonistas, no es por el destino, es por el crecimiento personal de ambos. Tiene un final feliz (aunque no cumplan su objetivo principal), amistoso, romántico, reconciliador, previsible, prospero, evolutivo, prometedor, con un viaje inacabado y que avanza profesionalmente para uno de los personajes principales. 


La interpretación de Emma Thompson es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Emma Thompson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.


El film te transmite el mensaje de que algunas vivencias, te pueden hacer cambiar la opinión que tenías respecto a ciertas personas en concreto. Algunas pruebas son tan duras e intensas, que te obligan a parar e intentarlo más tarde o de otro modo. A veces hay cosas que se deben hacer, si o si, porque es algo que no sabes aún la razón ni que te lo pide, pero que hacerlo te ayudara a encontrar lo que estabas buscando. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, quieras o no, si es necesario saldrá. Determinadas experiencias, te ayudan a evolucionar y crecer como persona. En la vida se nos plantean retos que nos ponen a prueba y enseñan valiosas lecciones de vida. 

Ken Kwapis ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional. Con el corte brusco y visible, demuestra lo equivocados que estaban los protagonistas principales.


 ASÍ ES COMO VEO A WALK IN THE WOOD (PERO EN VERSIÓN COMEDIA):



 



MAKING OFF A WALK IN THE WOODS:




 










Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón