REVELIÓN - JOHN WICK: CAPÍTULO 3 - PARABELLUM


John Wick Chapter 3 Parabellum es un film con un guion trepidante, fiel, intenso, interesante, atrapante, conmocionante, sincero, directo, “amistoso”, intrigante y esclarecedor. La introducción te muestra la situación a la que se enfrenta John Wick (Keanu Reeves), recordándote que fue lo que le trajo hasta ahí; también te deja bien claro si va a seguir en la misma línea e intensidad o no. El guion ha ascendido, llevándolo todo (en especial las escenas de acción y confrontación) al siguiente nivel. Las circunstancias se ponen progresivamente más atrayentes y emocionantes. Como era de esperar y no podía faltar, las secuencias donde John Wick emplea su magia y nos sorprende a todo con alguna nueva habilidad. Las persecuciones (la caza de John Wick), son cada vez más intensas, para generar más interés e intentar provocar algún que otro subidón de adrenalina a los fans del género. La situación se va complicando exponencialmente, de un modo, obviamente predecible. No tiene ningún tipo de censura; por lo tanto, puedes ver cosas que hieran tu sensibilidad, como, por ejemplo: ver arrancarse una uña. El nivel de intensidad empieza alto y no para de subir, excepto en los momentos de supuesta tranquilidad, que sirven para darle un breve respiro al espectador. En esta entrega, descubres aún más información interesante y sorprendente acerca de John Wick. Como no, el ingrediente principal son los dramas, tragedias, muertes y rencores. A medida que se desarrolla la historia, los asesinos que quieren matar a John Wick y cobrar la recompensa de quince millones, va aumentando gradualmente. Las intenciones de determinados personajes, después de haber hablado con la interventora, son demasiado evidentes y provocadoras. Las secuencias mencionadas anteriormente que provocan subidones de adrenalina, en los fans del género; son las mejores justificadamente, entre otras muchas razones, por los enfrentamientos tan titánicos. Posee un ritmo muy vertiginoso y acelerante, que ayuda en gran parte a intensificar, los subidones de adrenalina en los fans del género. Cada detalle del guion, está pensado milimétricamente y con exactitud, para poder generar más interés, y que las escenas de acción sean escalonadamente más vibrantes. El guion te muestra un acontecimiento, que vuelve casi a poner las cosas en orden para John Wick, pero de manera peligrosa y muy diferente a la común. Poco a poco, queda más claro que la alta mesa es calcada a la Mafia. De golpe y sin previo aviso, te enseña un trágico suceso, sorprendente e increíblemente impactante, que cambiar la relación entre dos personajes. Tiene un final relativamente feliz, sincero, directo, revelador, evolutivo, vengativo, prometedor, esperanzador y abierto, porque te da a entender que habrá una secuela. 

La interpretación de Keanu Reeves y Halle Berry es magistral, impecable, sincera, auténtica, agradecida, magnífica, compleja y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Keanu Reeves y Halle Berry, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Algunos individuos son más falsos que la verdad de un político. Los traidores son menos fiables que el gobierno. Todo lo malo, tiene su lado bueno; incluso te sirve para encontrar la libertad. A veces, para poder avanzar en la vida, uno debe enfrentarse a su pasado. Las cosas se pueden torcer, drástica y peligrosamente. En ciertas ocasiones, lo único que te puede salvar la vida, es tu sabiduría y experiencias. Vigila las decisiones que tomas, porque podrías estar creándote enemigos nuevos y/o causando una posible guerra. Los actos tienen consecuencias. En determinados trabajos, no puedes permitirte tener debilidades, porque debes ser fuerte. Hay momentos en los que haces cosas que no quieres, pero debes hacer. El respeto es fundamental. Si te metes con la persona equivocada, te puedes estar pintando una diana en la cabeza y ser lo último que hagas, por consiguiente, salirte demasiado caro. Haces lo que sea para poder vivir.
 
Chad Stahelski ha construido un guion técnico bastante sistemático y esquemático.


Nacho Stars: 6,50








Nacho Miret







Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL