LADRONES DE ARTE NOVATOS Y MAYORES - EL ATRACO


The Maiden Heist es un film con un guion interesante, atrapante, curioso, llamativo, surrealista, sincero, directo, cómico, divertido, un poco gracioso, artístico, personal y empatizador. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, consiste en hacer reír a alguien mediante chorradas y/o cosas absurdas; normalmente demasiado simple y cuotidianas, pero con un enfoque mucho más divertido y cómico. Tiene algunos de los típicos chistes de casados. Las circunstancias llegan a ser tan ridículas, que resulta imposible no reírse, aunque solo sea un poco. Determinados gags, hacen gracia si ves el juego de palabras del nombre de uno de los personajes con uno de los nombres militares en clava más usados y conocidos, a la hora de hablar por el walky-takie. Posee un surrealismo tan sutil, que consigue hacerte reír, aunque sea por dentro.  La introducción te presenta de forma sincera, directa, ensoñadora, personal y divertida a Roger Barlow (Christopher Walken); al mismo tiempo que ves su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es el género dominante. La situación se pone exponencialmente más interesante. El guion te muestra la auténtica pasión (aparte de la carnal y la visceral) (a veces rozando lo cómico) de las personas por el arte. Con el fundido a negro, el guion separa la historia en dos capítulos de la misma importancia. Empatizas tanto con los protagonistas, que lo único que quieres, es que todo les salga bien y cumpla su objetivo. Las circunstancias se van complicando y poniendo más emocionantes gradualmente. Logra que empatices con los protagonistas y comprendas a la perfección sus motivos de las decisiones que han tomado y el porqué. Tiene un final feliz, romántico, sincero, directo, revelador, prospero, evolutivo, divertido, cómico y amistoso. 

La interpretación de William H. Macey es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene William H. Macey, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: The Maiden Heist, qué traducido significa: El robo de la solitaria; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El Atraco. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

El film te transmite el mensaje de que algunas personas, inevitablemente, sueñan a lo grande. Hay gente que solo vive por y para el arte. Cuando te quitan algo que te hace feliz, se debe luchar y hacer lo que haga falta por conservarlo. Solo muy pocas personas, suelen apreciar la verdadera belleza de una auténtica obra de arte maestra. En ciertas ocasiones, nos podemos llegar a obsesionar con un cuadro, una escultura u otra manera de expresión del arte, porque nos evoca las emociones que necesitamos y deseamos. En la gran mayoría de veces, es necesario trabajar en equipo, usando las habilidades de cada uno, para conseguir un mismo objetivo. La ayuda a veces es inevitable. Existe gente capaz de llegar demasiado lejos, solamente por conseguir lo que verdaderamente les apasiona. En algunas ocasiones, las cosas se pueden torcer de la manera más tonta posible. 

Pete Hewitt utiliza el stop motion, para hacer más seductor algo para el espectador, aportarle cierto atractivo y diferenciarla de las demás películas de ladrones cómicas. Con la cámara rápida, hace visible el paso del tiempo, lo agiliza y materializa la verdadera pasión de uno de los personajes. La multipantalla te enseña las acciones de varios personajes, simultáneamente al mismo tiempo, yendo a un mismo sitio, con un objetivo igual, y sutilmente, le da más importancia al día; ya es el clave. Con el Jump Cut, consigue simplificar un largo proceso y hacerlo más dinámico.



Nacho Stars: 6,34
  




Nacho Miret



 
 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL