ALEMANES DE LA GUERRA


The Aftermath es un film con un guion dramático, sincero, directo, insinuante, militar, bélico, de época, atrayente, atrapante hasta cierto punto, curioso, distinto y moralista. La introducción te cuenta la situación muy devastadora, que están viviendo los personajes; a continuación, te presenta a Rachel Morgan (Keira Knightley), Lewis Morgan (Jason Clarke) y Stephen Lubert (Alexander Skarsgård), mostrándote el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guion te da la información con cuentagotas, es decir, vas conociendo (va desarrollando) a los personajes, poco a poco va transcurriendo el film. Se apoya mucho en la imagen, para transmitirle el mensaje al espectador. La situación se va poniendo gradualmente más interesante. Según avanza el relato, resulta más evidente, la xenofobia de Rachel Morgan hacia los alemanes, causada por su temor y por meterlos a todos en el mismo saco; algo que más adelante cambiara. Las circunstancias, se van complicando progresivamente. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Como era de esperar, debido a ciertas carencias de determinados personajes, aparece un triángulo amoroso, que lo complica todo mucho más. El guion tiene una elegía, que va aumentando exponencialmente y va adquiriendo más protagonismo. A medida que avanza la historia, se va descubriendo, lo intenso y pasional que es el guion; todas y cada una de las secuencias, representan una emoción que intenta llevarla al máximo nivel. No tiene ningun tipo de censura. Algunas escenas, generan una angustia tan grande, que provoca inquietud e incomodidad. Tiene un final feliz, reconciliador, sincero, directo, previsible, romántico y próspero.


La interpretación de Alexander Skarsgård es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Alexander Skarsgård, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 


Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: The Aftermath, que traducido significa: Las Secuelas; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El día que vendrá. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días. 


La película te transmite el mensaje de que en la vida se toman decisiones, que más tarde se pueden lamentar. Tarde o temprano, toda la verdad acaba saliendo a la luz quieras o no, si es importante. Hay gente que recibe una segunda oportunidad; si se la merece. Algunas personas, viven circunstancias más duras y difíciles que otras. A veces las cosas no son como deberían ser. Cada uno lleva el luto a su manera. Recibes lo que das, es decir, si por ejemplo desprecias a alguien, tendrás desprecio de esa persona y todas las relacionadas con él; te tratan como tú los tratas. La gran mayoría de las veces, hay que plantar cara y marcar terreno, para que no se aprovechen de ti y todo lo que tienes. En ciertas ocasiones, la tensión es tan elevada, causado por determinados factores, que desembocan en algo inevitable. El roce hace el cariño. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. No puedes pretender ir por ahí matando gente, quitándole lo que es suyo y después poner la excusa de que solo lo haces para ayudar. Todas las personas tenemos necesidades que necesitamos cubrir, para ser felices, sentirnos satisfechos y/o realizados. 

James Kent utiliza el plano detalle, para darle más importancia a algo y revelar cierta información fundamental para comprender mejor el relato. También ha construido un guion técnico muy sistemático y esquemático.


ASÍ ES COMO VEO YO THE AFTERMATH (UNA MEZCLA DE AMBAS):

  


MAKING OF THE AFTERMATH:

  




 Nacho Miret



   


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