CAZARECOMPENSAS EN EL SALVAJE OESTE - CRÍTICA LOS HERMANOS SISTERS


The Sisters Brothers es un film con un guion interesante, dramático, “atrapante”, duro, insinuante, criminal, visceral, sin censura, salvaje, natural, callejero, sincero, directo y curioso. La introducción te presenta a los Hermanos Sisters: Eli (John C. Reilly) y Charlie (Joaquin Phoenix); de forma sincera, directa, pegando tiros y dura (es decir que puede herir la sensibilidad de las personas que son amantes de los animales); al mismo tiempo, ves él: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos dos. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se pone progresivamente más interesante. El guion te muestra, de manera muy visual, los peligros del salvaje oeste. Desde el primer minuto, te deja bien claro, que los hermanos Sisters no son bandidos, solamente son una especie de cazarrecompensas. Las circunstancias se van complicando gradualmente. Ciertos detalles del guion, son demasiado predecibles. Con el fundido a negro, separa el relato en varios capítulos. Te va contando dos historias, de dos personajes, simultánea y paralelamente; hasta que se convierten en una de sola, por razones obvias. Con unas secuencias específicas, el guion te revela una información compleja y casi indescifrable. Los puntos de vista tan distintos de los hermanos Sisters, respecto a su forma de ganarse la vida, es exponencialmente más evidente e indiscutible. Te va dando la información con cuentagotas. Por culpa de la codicia de uno de los personajes, la situación empeora tanto, que ya no se pueden arreglar de ningun modo. El nivel de drama y tragedia, va aumentando a medida que se desarrolla el relato. Tiene un final feliz, reconciliador, familiar, diferente, pacífico, sincero, directo, atractivo, visualmente, prospero, evolutivo y bonito. 

La interpretación de John C. Reilly es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene John C. Reilly, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que a veces las cosas no salen como uno quiere que salgan. Siempre es necesario, alguien que dirija lo que se está haciendo, para poder coordinarlo bien y lograr el éxito. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Por desgracia, existen personas que tienen unos padres horribles y les hace ser de una manera absolutamente distinta a la que pretendían. La educación que recibe alguien, es la que decide la clase de persona que será cuando sea mayor. Hay gente con tanta labia, que es capaz de convencerte de cualquier cosa y que te pongas de su parte, usando mentiras y siendo engatusados. Los poderosos siempre suelen querer apoderarse de los débiles e indefensos. Gracias a los errores de alguien, tu vida puede ser mejor. A veces te toca hacer una tregua con las personas más inesperadas, para conseguir un bien mayor y un objetivo común o parecido. En ciertas ocasiones, se necesita la ayuda de quien no quieres, para lograr lo que no puedes. 

Con la panorámica usando el primer plano, Jacques Audiard, resalta cierta información, dándole más importancia, y con el fundido entre imágenes, consigue una transición de cambio de secuencia, más suave e imperceptible. Como muestra de fidelidad hacia los Westerns, como algo muy común del género, utiliza con mucha frecuencia el Gran Plano General. También ha construido un guion técnico sistemático, esquemático y emulador. Con el plano secuencia, le aporta cierto atractivo estético.


Nacho Stars: 6,20





Nacho Miret




 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL