DIVORCIO


Marriage Story es un film con un guion convencional, atrayente, atrayente, insinuante, sincero, directo, matrimonial, con partes graciosas, personal, dramático, distinto, curioso y esclarecedor. La introducción te presenta de forma detallada, sincera, directa, personal y concisa a Charlie (Adam Driver) con la voz en off de Nicole (Scarlett Johansson) y después hace lo mismo, pero mediante la voz en off de Charlie, hablando directamente contigo, diciendo cosas sobre Nicole; para mostrarte el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos. También te deja demasiado claro, el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Tiene ciertos gags, bastante graciosos, debido a su simpleza y a que refleja una realidad, verdad, opinión y un pensamiento, pero con un enfoque mucho más cómico y divertido. Justo después de la presentación, el guion te enseña una realidad completamente diferente a la que habias visto al principio. La situación se pone progresivamente más interesante. Con ciertos objetos que utiliza Charlie, el guion y la dirección, crean varios tipos de metáforas. Exponencialmente se va apoyando más en el recurso de las metáforas, para dar mucha información sin decir palabras y en poco tiempo. Las circunstancias se van complicando gradualmente. Se puede apreciar claramente, como va pasando de ser un divorcio amistoso, a convertirse en una guerra, que Charlie va perdiendo, porque ahora sí que se hace lo que Nicole quiere. Te muestra los dos bandos y versiones que existen en el divorcio para que elijas tu bando. Según va avanzando la historia te vas poniendo inevitablemente del bando de Nicole. La parte dramática, va cogiendo cada vez más fuerza y protagonismo. Con el fundido a negro, el guion separa el relato en distintos capítulos. Tiene un final feliz, familiar, amistoso, reconciliador, prospero, evolutivo, esperanzador y prometedor. 


La interpretación de Adam Driver es auténtica, magnífica, sincera, impecable y agradecida; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Adam Driver, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Y Scarlett Johansson esta fenomenal, impecable, pasional, verdadera y autentica, logra traspasar la pantalla.


Hay un pequeño detalle curioso, casi imperceptible, que, si no te fijas bien, miras en el lugar y momento correcto y prestas la suficiente atención, no lo verás y lo pasarás absolutamente por alto: En la secuencia en la que Nicole conoce a Nora Franshaw (Laura Dern) por primera vez, está en su despacho y se sienta en la silla, si te fijas bien, se puede apreciar como el Foquista corrige el enfoque, porque no le ha dado tiempo (solo se puede ver en la primera parte del plano). 


El film te transmite el mensaje de que donde las dan las toman. En el amor y la guerra todo vale. Las cosas hay que hablarlas, sino se enquistan en tu interior. Hasta las parejas perfectas tienen sus problemas, desacuerdos y diferencias en algún momento u otro; aunque no lo parezca. Todo lo bueno al final se acaba. En este Universo, existen personas tan civilizadas y educadas, que saben que deben llevarse bien por una tercera persona implicada. La vida te da oportunidades únicas, para conseguir algo mucho mejor. Casi nunca salen las cosas como uno quiere. Si te centras solo en ti, apartaras a la gente de tu alrededor, quedándote solo/a. Algunas situaciones, pueden ser demasiado complicadas y complejas. Tarde o temprano, toda la mierda y verdad, acaba saliendo a la luz, quieras o no. 

Noah Baumbach, ha construido un guion técnico bastante sistemático y esquemático. Con el zoom in, te hace centrar tu atención solamente en Nicole y empatizar aún más con ella. Con el fundido entre imágenes, suaviza una circunstancia y la transición de cambio de secuencia, además de aportar cierto atractivo estético.



ASÍ ES COMO VEO YO MARRIAGE STORY (UNA MEZCLA DE AMBAS PERO EN TRISTE):




MAKING OFF MARRIAGE STORY:
 

  



Nacho Miret





Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón