DIVORCIO - CRÍTICA HISTORIA DE UN MATRIMONIO
Marriage Story es
un film con un guion convencional, atrayente, atrayente, insinuante, sincero,
directo, matrimonial, con partes graciosas, personal, dramático, distinto,
curioso y esclarecedor. La introducción te presenta de forma detallada,
sincera, directa, personal y concisa a Charlie (Adam Driver) con la voz en off
de Nicole (Scarlett Johansson) y después hace lo mismo, pero mediante la voz en
off de Charlie, hablando directamente contigo, diciendo cosas sobre Nicole;
para mostrarte el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y
estilo de vida de cada uno de ellos. También te deja demasiado claro, el tipo
de película que será y cuál es su género dominante. Tiene ciertos gags,
bastante graciosos, debido a su simpleza y a que refleja una realidad, verdad,
opinión y un pensamiento, pero con un enfoque mucho más cómico y divertido. Justo
después de la presentación, el guion te enseña una realidad completamente
diferente a la que habías visto al principio. La situación se pone
progresivamente más interesante. Con ciertos objetos que utiliza Charlie, el
guion y la dirección, crean varios tipos de metáforas. Exponencialmente, se va
apoyando más en el recurso de las metáforas, para dar mucha información sin
decir palabras y en poco tiempo. Las circunstancias se van complicando gradualmente.
Se puede apreciar claramente, como va pasando de ser un divorcio amistoso, a
convertirse en una guerra, que Charlie va perdiendo, porque ahora sí que se
hace lo que Nicole quiere. Te muestra los dos bandos y versiones que existen en
el divorcio para que elijas tu bando. Según va avanzando la historia te vas
poniendo inevitablemente del bando de Nicole. La parte dramática, va cogiendo
cada vez más fuerza y protagonismo. Con el fundido a negro, el guion separa el
relato en distintos capítulos. Tiene un final feliz, familiar, amistoso,
reconciliador, prospero, evolutivo, esperanzador y prometedor.
La interpretación de Adam Driver es auténtica,
magnífica, sincera, impecable y agradecida; porque no es nada fácil interpretar
a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy
serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace
de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la
que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que
logra ser espeluznante. Las
interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Adam Driver, es muy necesario en determinadas
películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor,
tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Y Scarlett Johansson está
fenomenal, impecable, pasional, verdadera y auténtica, logra traspasar la
pantalla.
Hay un pequeño detalle
curioso, casi imperceptible, que, si no te fijas bien, miras en el lugar y
momento correcto y prestas la suficiente atención, no lo verás y lo pasarás
absolutamente por alto: En la secuencia en la que Nicole conoce a Nora Franshaw
(Laura Dern) por primera vez, está en su despacho y se sienta en la silla, si
te fijas bien, se puede apreciar como el Foquista corrige el enfoque, porque no
le ha dado tiempo (solo se puede ver en la primera parte del plano).
El film te transmite el
mensaje de que donde las dan las toman. En el amor y la guerra todo vale. Las
cosas hay que hablarlas, si no se enquistan en tu interior. Hasta las parejas
perfectas tienen sus problemas, desacuerdos y diferencias en algún momento u
otro; aunque no lo parezca. Todo lo bueno al final se acaba. En este Universo,
existen personas tan civilizadas y educadas, que saben que deben llevarse bien
por una tercera persona implicada. La vida te da oportunidades únicas, para
conseguir algo mucho mejor. Casi nunca salen las cosas como uno quiere. Si te
centras solo en ti, apartarás a la gente de tu alrededor, quedándote solo/a. Algunas
situaciones, pueden ser demasiado complicadas y complejas. Tarde o temprano,
toda la mierda y verdad, acaba saliendo a la luz, quieras o no.
Noah Baumbach, ha construido un guion técnico bastante sistemático y
esquemático. Con el zoom in, te hace centrar tu atención solamente en Nicole y
empatizar aún más con ella. Con el fundido entre imágenes, suaviza una
circunstancia y la transición de cambio de secuencia, además de aportar cierto
atractivo estético.
Nacho Stars: 7
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario