SER INVISIBLE


6 Underground es un film con un guion trepidante, interesante, atrapante, insinuante, sincero, directo, criminal, justiciero, secreto, intenso y “urbano”. La introducción te presenta a Uno (Ryan Reynolds) hablando directamente contigo, y de forma personal, enigmática, carismática, sincera, directa, misteriosa, filosófica y poética. Al mismo tiempo te deja ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será cuál es su género dominante. Hace un salto temporal al pasado, justo después de la presentación, para pasar a una de las partes importantes del relato, que comprendas todo mucho mejor y que conozcas al equipo; después de hacer un flashback y contarte un detalle importante. Constantemente hace flashbacks (durante la primera parte), para darte información sobre determinados personajes. La continuidad espacio-temporal está desordenada y no es lineal. Como era de esperar, en un guion dirigido por Michael Bay, las explosiones sin sentido, colosales, en gran cantidad, de puro espectáculo y las secuencias llenas de acción, no podían faltar. Tiene algunos gags divertidos y graciosos, debido a que expresan una realidad, verdad, opinión y un pensamiento, pero con un enfoque mucho más cómico. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y emocionante. Tiene una parte política, a nivel moralista, tan elevada, que te hace ver la triste y lamentable verdad. Parte del sentido del humor de Uno, es sospechosamente demasiado parecido al de Deadpool; que curiosamente tambien interpreta Ryan Reynolds. Las circunstancias se van complicando gradualmente. El guion hace la situación mucho más extrema y trepidante, al añadir el factor tecnológico de última generación. La adrenalina (y sus subidones) que generan algunas secuencias, va aumentando exponencialmente. Tiene un final feliz, reconciliador, revelador, familiar, amistoso, Kharmico, justiciero, vengativo, sincero, directo, romántico, próspero y evolutivo.  


La interpretación de Ryan Reynolds y Melanie Laurent es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Ryan Reynolds y Melanie Laurent, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 


El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano, recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Algunas experiencias hacen crecer y evolucionar a las personas. A veces cuando tienes nada que perder, consigues algo que ganar. La corrupción está en todas partes: incluso en las zonas más altas y protegidas del gobierno; es como un virus que se extiende más rápido que la peste negra. Hay personas que ayudan a que otras mejoren. La información es poder. En el Universo, existen auténticos genios, que dominan por completo un campo (como por ejemplo el tecnológico). Con una buena estrategia e información, puedes entrar en cualquier parte. Ser invisible es una gran habilidad, que muy pocos saben valorar, que solo dichas personas saber ver su potencial y el enorme poder que tiene está habilidad. Cada persona tiene una habilidad diferente, con la posibilidad de llegar a ser un/a autentico/a experto/a. En la gran mayoría de ocasiones, es necesario tomarse la justicia por su propia mano y hacer de justiciero; porque asi se llega a los rincones donde no puede llegar, pero debería. La venganza es necesaria y divertida. Las dictaduras no arreglan nada, solamente estás dirigiendo el país a traves del miedo y la extorsión; de este modo a la hora de la verdad, te quedaras más solo que un ermitaño en medio del desierto. Hay personas a las que se les da realmente bien ser fantasmas. La unión hace la fuerza. Algunas normas están para saltárselas y otras no. 

Michael Bay utiliza una gran cantidad y variedad de planos cerrados, de una duración extremadamente corta y con sonidos altos, para acentuar una acción, darle más importancia y aportarle cierto atractivo estético. Con la cámara lenta, maximiza una parte del guion, dándole más protagonismo. El plano detalle, destaca cierta información que ya conoces. Con el plano subjetivo, te hace ver en primera persona, lo que se siente al hacer parkour.



 ASÍ ES COMO VEO YO 6 UNDERGROUND (UNA MEZCLA DE LAS 4):
  







MAKING OFF 6 UNDERGROUND:
 







Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón