CAPITALISMO Y EMPRESAS EXPLOTADORAS - CRÍTICA PERDONA QUE TE MOLESTE


Sorry to brother you es un film con un guion loco, atrayente, burlesco, atrapante, sincero, directo, reivindicativo, curioso, llamativo, salvaje, diferente, empresarial, divertido, cómico y “gracioso”. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, consiste en hacerte reír mediándote chorradas y/o cosas absurdas; normalmente demasiado simples y cuotidianas. Al humor racista invertido: decir lo geniales y perfectos que son los negros, y lo inútiles y falsos que son los blancos. El surrealismo está ten integrado en el guion, que resulta inevitable que te parezca gracioso de algún modo u otro. La introducción te presenta de forma divertida, cómica, sincera, directa, concisa y personal a Cassius Green (Lakeith Stanfield), al mismo tiempo que descubres, su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. De golpe y sin previo aviso, la situación se pone interesante, curiosa, atrapante y llamativa, al ver lo que ocurre cuando Cassius Green, llama a alguien para venderle algo. El guion te da pequeñas pistas subliminales, pero muy visuales, de lo que sucederá o puede ocurrir. Te cuenta sutilmente la verdad sobre el mundo empresarial (las grandes empresas). Progresivamente, resulta más evidente, que este guion es una crítica social (con todo de burla) del capitalismo, centrándose exclusivamente en el mundo empresarial. De repente, te revela cierta información, que te dice una verdad impactante y sorprendente. El ritmo del guion es dinámico y equilibrado. Empiezas a sospechar que está basada en hechos reales (una parte), cuando usa la censura para omitir algunos nombres. Gradualmente, es más visible, que Cassius Green, ha vendido su alma al diablo (incluso utiliza una innegable metáfora visual). De pronto, se convierte en una ida de olla total, una completa locura paranoica “real”, que demuestra lo retorcido, perturbado, inhumano y malvado que es Steve Flit (Armie Hammer). Drásticamente, las circunstancias se ponen trepidantes y emocionantes. Tiene un final relativamente feliz, sincero, directo, vengativo, justiciero, Kharmico, reconciliador y activo. 

La interpretación de Lakeith Stanfield es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Lakeith Stanfield, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Jugar a ser Dios, solo trae problemas, caos, muerte y destrucción. Hay que hacer siempre lo correcto, porque si no lo haces, te puede salir muy caro y ser demasiado tarde. Algunas personas mientan más que hablan y a un determinado grupo de ellas, se les da fatal. Normalmente, las grandes empresas explotan y mienten a los trabajadores, con publicidad engañosa y otros trucos. No dejes que se aprovechen nunca de ti, defiende lo que por derecho te pertenece, lucha por ello y lo que es justo. No te vendas, sé siempre fiel a ti mismo y tus principios. La amistad y los derechos humanos no es algo que se pueda comprar.  A ciertos individuos, se les da realmente bien encandilarte y venderte algo que no quieres, ni necesitas; saben ver tus necesidades. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Algunos individuos son unos auténticos capullos integrales, insensibles, repulsivos, inhumanos, detestables, malvados y falsos. 

Boots Riley consigue una transición de cambio de secuencia, totalmente suave y casi imperceptible, al poner el diálogo de la escena siguiente, en la actual; no entiendes la frase, hasta que no ves la siguiente secuencia. Con el Jump Cut, resume varios meses, en pocos segundos. Con el primer plano, resalta cierta información intrigante.


Nacho Stars: 8,10
  


Nacho Miret



 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL