CAPITALISMO Y EMPRESAS EXPLOTADORAS - CRÍTICA PERDONA QUE TE MOLESTE
Sorry to brother you
es un film con un guion loco, atrayente, burlesco, atrapante, sincero, directo,
reivindicativo, curioso, llamativo, salvaje, diferente, empresarial, divertido,
cómico y “gracioso”. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo):
Básicamente, consiste en hacerte reír mediándote chorradas y/o cosas absurdas;
normalmente demasiado simples y cuotidianas. Al humor racista invertido: decir
lo geniales y perfectos que son los negros, y lo inútiles y falsos que son los
blancos. El surrealismo está ten integrado en el guion, que resulta inevitable
que te parezca gracioso de algún modo u otro. La introducción te presenta de
forma divertida, cómica, sincera, directa, concisa y personal a Cassius Green
(Lakeith Stanfield), al mismo tiempo que descubres, su: comportamiento
habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja
demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. De
golpe y sin previo aviso, la situación se pone interesante, curiosa, atrapante
y llamativa, al ver lo que ocurre cuando Cassius Green, llama a alguien para
venderle algo. El guion te da pequeñas pistas subliminales, pero muy visuales,
de lo que sucederá o puede ocurrir. Te cuenta sutilmente la verdad sobre el
mundo empresarial (las grandes empresas). Progresivamente, resulta más evidente,
que este guion es una crítica social (con todo de burla) del capitalismo,
centrándose exclusivamente en el mundo empresarial. De repente, te revela
cierta información, que te dice una verdad impactante y sorprendente. El ritmo
del guion es dinámico y equilibrado. Empiezas a sospechar que está basada en
hechos reales (una parte), cuando usa la censura para omitir algunos nombres. Gradualmente,
es más visible, que Cassius Green, ha vendido su alma al diablo (incluso
utiliza una innegable metáfora visual). De pronto, se convierte en una ida de
olla total, una completa locura paranoica “real”, que demuestra lo retorcido,
perturbado, inhumano y malvado que es Steve Flit (Armie Hammer). Drásticamente,
las circunstancias se ponen trepidantes y emocionantes. Tiene un final
relativamente feliz, sincero, directo, vengativo, justiciero, Kharmico,
reconciliador y activo.
La interpretación de Lakeith
Stanfield es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo
el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las
interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Lakeith Stanfield, es muy necesario en determinadas
películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor,
tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el
mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el
Kharma castiga y el Dharma recompensa. Jugar a ser Dios, solo trae problemas,
caos, muerte y destrucción. Hay que hacer siempre lo correcto, porque si no lo
haces, te puede salir muy caro y ser demasiado tarde. Algunas personas mientan
más que hablan y a un determinado grupo de ellas, se les da fatal. Normalmente,
las grandes empresas explotan y mienten a los trabajadores, con publicidad
engañosa y otros trucos. No dejes que se aprovechen nunca de ti, defiende lo
que por derecho te pertenece, lucha por ello y lo que es justo. No te vendas,
sé siempre fiel a ti mismo y tus principios. La amistad y los derechos humanos
no es algo que se pueda comprar. A
ciertos individuos, se les da realmente bien encandilarte y venderte algo que
no quieres, ni necesitas; saben ver tus necesidades. Todos tenemos secretos,
algunos peores que los de otros. Algunos individuos son unos auténticos
capullos integrales, insensibles, repulsivos, inhumanos, detestables, malvados
y falsos.
Boots Riley consigue una transición de cambio de secuencia, totalmente
suave y casi imperceptible, al poner el diálogo de la escena siguiente, en la
actual; no entiendes la frase, hasta que no ves la siguiente secuencia. Con el
Jump Cut, resume varios meses, en pocos segundos. Con el primer plano, resalta
cierta información intrigante.
Nacho Stars: 8,10
Nacho Miret
Gracias por darnos a cpnocer estas propuestas cinematográficas
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