AMIGOS, SEXO, FIESTA Y DROGA - CRÍTICA CHICOS BUENOS


Good Boys es un film con un guion sexual, burlesco, interesante, atrapante, sincero, directo, cómico, divertido, gracioso, educativo, pero de manera diferente a la habitual, moralista e infantil (porque los protagonistas son niños). Aunque Seth Rogen, solamente es el productor, se puede apreciar demasiado claramente, su característico humor, que solo un verdadero fan reconoce y en cuestión de milésimas de segundo. Recurre humor picante, para intentar provocar la risa: Básicamente, consiste de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras, dobles sentidos, malos entendidos, imágenes explícitas, temas sexuales, etc. Usa el humor chorra o absurdo (es lo mismo): Únicamente se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas; normalmente demasiado simples y cuotidianas, pero con un enfoque mucho más cómico. Posee algunos gags muy sutiles, que solo alguien con mucha experiencia (teórica y/o práctica) en el terreno sexual, sabrá ver, si no no entenderás el chiste. Gran parte de la gracia del guion, se basa, en el desconocimiento de los tres protagonistas en el terreno sexual, y confunden, por ejemplo: las bolas anales con unos nunchakus. El surrealismo va aumentando gradualmente. La introducción te presenta de forma graciosa, divertida, cómica, sexual y personal a los tres protagonistas principales (centrándose más en Max (Jacob Tremblay)), dejándote ver: el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Recurre a la “metáfora” del Ángel y el demonio, utilizando a Thor (Brady Noon) y Lucas (Keith L. Williams). Las circunstancias se van complicando de forma leve, exponencialmente. Una gran parte del guion es sospechosamente demasiado parecida a la de Superbad (Greg Mottola, 2007); a medida que transcurre la historia, dicha parte se le parece más y más, pero con niños en vez de adolescentes; es bastante evidente según avanza el relato, porque algunas acciones, contratiempos, objetivos y demás, son los mismos; incluso como y donde ocurren. La situación se pone progresivamente más interesante y emocionante. Tiene un final feliz, cómico, gracioso, divertido, amistoso, reconciliador, prospero, evolutivo, sexual, sincero y directo. 

La interpretación de Jacob Tremblay es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Jacob Tremblay, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que nunca te dejes influenciar por abusones, que lo único para lo que sirven, es para reírse de la gente, sin ni siquiera saber de lo que hablan. Sé tú mismo, no seas quien dicen que debes ser los otros. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Al crecer, se hacen nuevas amistades, más acordes con tus gustos. A veces hay normas que se deben saltar, por un bien mayor. En ciertas ocasiones, uno es capaz de los que haga falta, por conseguir cumplir su objetivo principal. Habitualmente, cuando se es niño, las metas de la vida son muy pobres y simples. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del inmenso Universo, así que cuídala, no la maltrates. Las cosas casi nunca salen como planeas, por eso existen los imprevistos; prácticamente nunca los ves venir. 

Gene Stupnitsky ha construido un guion técnico demasiado sistemático y esquemático.


Nacho Stars: 6
  






Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL