SER POLÍCIA
Ride Along
es un film con un guion estrictamente cómico, moralista, sincero, interesante,
atrapante, policiaco, eficaz y directo. Recurre al humor picante: básicamente
consiste en hacer bromas y chistes sexuales: malos entendidos, imágenes
explicitas, dobles sentidos, juegos de palabras, chistes fáciles sobre el sexo,
etc… También al humor chorra o absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de
provocar la risa mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado
simples y cuotidianas. Se puede apreciar claramente el humor tan característico
de Kevin Hart. Usa los típicos chistes de pareja. Algunos gags, resultan
graciosos, por el mero hecho de hacer referencia al mundo de los videojuegos,
pero en la vida real. La introducción te presenta de forma cómica, sincera,
detallada, policiaca y un poco trepidante a James Payton (Ice Cube); al mismo
tiempo que ves su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y
estilo de vida. También te deja bien claro el tipo de película que será y cuál
es su género dominante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Poco
a poco va siendo más fácil y rápido predecir lo que va a ocurrir; es como si
hubieras tenido el guion en la mano y haberlo leído; esto es un claro fallo en
la estructura del guion. Cada vez resulta más evidente e indiscutible que James
Payton se está aprovechando de Ben Barber (Kevin Hart), puteandolo para
librarse de él. La situación se pone más atrayente y emocionante, según va
avanzando el relato. Gran parte del misterio que genera el guion, se debe al
desconocimiento facial respecto a Omar (Lawrence Fishburne). Está lleno de
tópicos policiales. Las circunstancias se ponen más trepidantes y se van
complicando a medida que transcurre la historia. Tiene un final feliz,
reconciliador, previsible, familiar, divertido, autoparódico, sincero y con una
secuencia durante los créditos.
Como de costumbre, han
vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se
titula: Ride Along, que traducido
significa: A lo largo de un paseo; pero en vez de eso y respetarlo, han
decidido pasárselo por el forro y llamarla: ¡¡
Vaya Patrulla!!. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al
respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el
suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película
en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades
innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres
traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no
lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi
Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need
for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus,
Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean,
Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins,
Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.
La interpretación de
Kevin Hart es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que
todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente.
Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Kevin Hart, es muy necesario en determinadas películas
en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más
fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el mensaje de que las
casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y
desconocida razón en particular. En el mundo hay personas que gracias a Dios nunca
se rinden. Todo el mundo tiene secretos, algunos peores que otros. Algunas
personas necesitan el mundo virtual, para desconectar del real y olvidarse de
los problemas el rato necesario para ellos. Hay individuos que son unos
capullos integrales. En la vida existen personas que se creen que tienen el
derecho de decidir con quién puede y no estar un familiar, como si fuera de
él/ella. Si desconfías de todo el mundo, acabaras más solo que la una. Donde
las dan las toman. El orgullo de cierta gente les impide reconocer ciertas
cosas delante de unas personas en concreto. Nunca subestimes a nadie, podrías
llevarte una grata sorpresa. Algunas malas costumbres, pueden ayudar más que a
Spiderman le gusta combatir el crimen legalmente. Nunca debes juzgar a alguien
sin haberle conocido antes, te puede sorprender increíblemente.
Tim Story utiliza: el
plano subjetivo, para meterte dentro de la cabeza del personaje que estás
viendo en ese preciso instante, y poder comprender mucho mejor por lo que está
pasando. La cámara lenta, para aportarle más dramatismo y espectacularidad al
momento. Además, define la cercanía entre dos personajes basada en una
circunstancia, con los planos cerrados; es decir, cuando más cerrado más
cercanía.
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario