SER POLÍCIA


Ride Along es un film con un guion estrictamente cómico, moralista, sincero, interesante, atrapante, policiaco, eficaz y directo. Recurre al humor picante: básicamente consiste en hacer bromas y chistes sexuales: malos entendidos, imágenes explicitas, dobles sentidos, juegos de palabras, chistes fáciles sobre el sexo, etc… También al humor chorra o absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de provocar la risa mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas. Se puede apreciar claramente el humor tan característico de Kevin Hart. Usa los típicos chistes de pareja. Algunos gags, resultan graciosos, por el mero hecho de hacer referencia al mundo de los videojuegos, pero en la vida real. La introducción te presenta de forma cómica, sincera, detallada, policiaca y un poco trepidante a James Payton (Ice Cube); al mismo tiempo que ves su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja bien claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Poco a poco va siendo más fácil y rápido predecir lo que va a ocurrir; es como si hubieras tenido el guion en la mano y haberlo leído; esto es un claro fallo en la estructura del guion. Cada vez resulta más evidente e indiscutible que James Payton se está aprovechando de Ben Barber (Kevin Hart), puteandolo para librarse de él. La situación se pone más atrayente y emocionante, según va avanzando el relato. Gran parte del misterio que genera el guion, se debe al desconocimiento facial respecto a Omar (Lawrence Fishburne). Está lleno de tópicos policiales. Las circunstancias se ponen más trepidantes y se van complicando a medida que transcurre la historia. Tiene un final feliz, reconciliador, previsible, familiar, divertido, autoparódico, sincero y con una secuencia durante los créditos.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: Ride Along, que traducido significa: A lo largo de un paseo; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: ¡¡ Vaya Patrulla!!. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

La interpretación de Kevin Hart es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Kevin Hart, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. En el mundo hay personas que gracias a Dios nunca se rinden. Todo el mundo tiene secretos, algunos peores que otros. Algunas personas necesitan el mundo virtual, para desconectar del real y olvidarse de los problemas el rato necesario para ellos. Hay individuos que son unos capullos integrales. En la vida existen personas que se creen que tienen el derecho de decidir con quién puede y no estar un familiar, como si fuera de él/ella. Si desconfías de todo el mundo, acabaras más solo que la una. Donde las dan las toman. El orgullo de cierta gente les impide reconocer ciertas cosas delante de unas personas en concreto. Nunca subestimes a nadie, podrías llevarte una grata sorpresa. Algunas malas costumbres, pueden ayudar más que a Spiderman le gusta combatir el crimen legalmente. Nunca debes juzgar a alguien sin haberle conocido antes, te puede sorprender increíblemente.

Tim Story utiliza: el plano subjetivo, para meterte dentro de la cabeza del personaje que estás viendo en ese preciso instante, y poder comprender mucho mejor por lo que está pasando. La cámara lenta, para aportarle más dramatismo y espectacularidad al momento. Además, define la cercanía entre dos personajes basada en una circunstancia, con los planos cerrados; es decir, cuando más cerrado más cercanía.






                                                                                                                                         





                                                                Nacho Miret












Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL