DUELO ENTRE PAREJA


Miamor perdido es un film con guion sutilmente gracioso, singularmente interesante, obviamente cómico, sincero, directo, un poco flojo y distintamente paródico. La situación se va volviendo más surrealista a medida que transcurre la historia. Los chistes van mejorando poco a poco, según avanza el relato. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente consiste en provocar la risa mediante cosas absurdos y/o chorradas; normalmente demasiado simples y cuotidianas. Se puede apreciar claramente el típico y característico humor de Dani Rovira. Utiliza el humor del insulto: únicamente consiste en meterse con alguien descaradamente, dejándolo mal, pero sabiendo que se hace des de la Comedia, por lo tanto, es sin malicia. Hay un gag, que la gracia se halla, en que se burla de un video de YouTube, en el que una pareja rompe en una montaña rusa; sino lo has visto no entenderás el sketch. Posee los chistes fáciles muy graciosos y eficaces de Dani Rovira. Tiene un gag en concreto, que es el más gracioso de todos, porque toca un tema mencionado anteriormente, pero esta vez de manera visual. Para aportar cierto humor y hacer que el público se meta dentro de la cabeza de Mario (Dani Rovira), usa secuencias en la que él hace monólogos hablando respecto a lo que acabas de ver. Tiene un tono muy infantil, es parte de la gracia. Evidentemente es una parodia de los films de amor. La introducción te presenta de forma cómica, sincera, detallada, simultánea y paralela a Mario y Olivia (Michelle Jenner). Al mismo tiempo, estás viendo el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de los dos personajes principales. También te deja bien claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Además, es muy poco original, el personaje de Dani Rovira, prácticamente es él mismo. Algunos pequeños detalles del guion generan una confusión leve y pasajera. Constantemente va saltando entre secuencias, por lo tanto, no es un guion del todo lineal. La primera parte es floja y la segunda mejora bastante. Las circunstancias se ponen cada vez más interesantes. Tiene un final curioso, peculiar, un poco incompleto, sincero pero complicado, cómico y en cierta manera previsible.

Hay un pequeño detalle, que si no te fijas bien, llama mucho la atención y te saca de la historia que te está contando, pero solo si prestas la suficiente atención en el momento y lugar correcto. Teniendo cierta experiencia y siendo muy observador: Se nota el Chroma en las secuencias en las que hay uno; es casi imperceptible. Si miras bien, se ve claramente, siendo casi un pegote y encima la iluminación no ayuda nada, porque lo hace todavía más visible.

La película te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Gracias a Dios, en el mundo hay personas muy distintas entre sí, que son únicas y peculiares. Siempre habran diferentes puntos de vista respecto a un tema en cuestión. Es mejor reír que llorar, porque así te afecta menos. Algunos individuos son unos capullos integrales. A veces discutir por chorradas desemboca en cosas mucho peores. Uno siempre suele despotricar de alguien con el que no se lleva nada bien, delante y detrás de él/ella. Existen parejas completamente disfuncionales.

Emilio Martínez Lázaro, enfoca varias veces algo, para remarcar algún detalle dándole más importancia. Utiliza la cortinilla, para cambiar solo el fondo, manteniendo a la posición de los actores, logrando una transición más suave. 









                                                                      Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL