ESPÍAS CÓMICOS


The spy who dumped me es un film con un guion sutilmente paródico, interesante, atrapante, sincero, director, un poco burlesco, con acción, fiel en el tema de los agentes dobles, con una pequeña parte de misterio y un humor que te hace reír de manera diferente a la habitual. La introducción te presenta a Drew (Justin Theroux) de forma detallada, misteriosa, sincera en parte y trepidante; e intuyes como se gana la vida. Acto seguido y encadenadamente conoces con el mismo estilo, pero más tranquilo a Audrey (Mila Kunis) y su mejor amiga Morgan (Kate McKinnon); a Drew y Audrey en dos situaciones completamente distintas, en lugares extremadamente distantes, para decirte subliminalmente que ellos dos tienen algo que les relaciona. Algunos chistes son tan malos que dan pena. Posee ciertos gags, que resultan un poco graciosos, porque son una especie de sutil pero evidente visualmente, parodia de clásicos momentos de las películas de espías. Según va avanzando el relato, va resultando más obvio e indiscutible, que es una parodia en toda regla de los films de espías; burlándose descaradamente de los clichés más tradicionales de este género. Justo después de la presentación, hace un flashback de un año hacia el pasado, para contarte la historia des del inicio, y así comprendas todo mucho mejor; hasta que poco rato después vuelve a la actualidad. Constantemente hace breves saltos temporales para darte información sobre Drew y Audrey. Las circunstancias se ponen absolutamente trepidantes y emocionantes de forma bastante rápida y fácil. El guion tiene un cameo (Gillian Anderson) que resulta irónicamente gracioso por el trabajo que ocupa su personaje; ya que guarda relación con el de X-Files (1993, Kim Manners, Rob Bowman, etc.…). Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. El guion está repleto de tópicos de los espías de las películas; demasiado vistos. Es estrictamente divertido, en ningún momento te ríes externamente (ni una pequeña mueca) solo por dentro. La situación se va complicando cada vez más, a medida que va transcurriendo el relato. Hay muchos detalles del guion que se repiten. Tiene un final feliz, divertido, reconciliador y prometedor.

La interpretación de Kate McKinnon es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Kate McKinnon, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Todo el mundo tiene secretos, algunos peores que otros. Por desgracia, en el mundo existen individuos que no soportas, entre otras posibilidades, de los pesados que son. A veces hay parejas, radicalmente opuestas, y en algunos casos, eso es lo que los une. Algunas personas se les da alucinantemente bien mentir. Existen experiencias, que cambian a la gente drásticamente para siempre. Cuando hay un espía de por medio, seguramente cabe esperar que toda su vida sea falsa, echo para crear una tapadera que le sirve a modo de escondite, para pasar desapercibido. En ciertas ocasiones, solamente puedes confiar en una sola persona. La amistad es una de las cosas más importantes, fuertes, preciosas, necesarias y fuertes del Universo entero. Nunca subestimes a tu rival, te puedes llevar una sorpresa. Las apariencias engañan.

Susanna Fogel logra unas transiciones de cambio de secuencia, perfectamente invisibles, debido al hecho de encadenar acciones idénticas, para que el cambio no sea tan brusco y si más suave. Utiliza el primer plano para darte una información sin tener que usar las palabras.







                                  
                                                                    Nacho Miret








Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL