MADRE E HIJA APRENDIENDO LA UNA DE LA OTRA


Brave es un film con un guion sincero, moralista, directo, aventurero, vikingo, aleccionador, atrapante, interesante, previsible y tradicional. La introducción te presenta a Merida, diciéndote que es una princesa, pero de espíritu guerrero; a la vez ves su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida, para poder empatizar más fácilmente con ella. En pocos minutos, te deja bien claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante (sin contar la animación). Con la voz en off de Merida hablándote directamente, te mete en situación y te explica el relato a nivel personal. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. El conflicto principal que plantea la trama es demasiado transparente y se ve venir incluso des de antes que empiecen a contarte la historia. La situación se va poniendo más atrayente, emocionante y complicada según va avanzado la historia. Como era de esperar en todas las historias en las que aparece una bruja, sucede un desagradable e inesperado imprevisto que cambiaran las cosas radicalmente para siempre. El guion te hace entender algunos acontecimientos, haciendo que tu cerebro trabaje y rellene los huecos. Posee pequeños toques cómicos eficaces, porque reflejan una realidad que expresa algo que ocurre en la vida real. Como es habitual en esta clase de guiones, dos (en este caso, en ciertas ocasiones suelen ser más, o solamente uno) personajes aprenden valiosas lecciones de vida. El tema principal moralista de este relato es: saber escuchar y ponerse en la piel del otro, para que cada uno haga libremente lo que quiere. Tiene un final feliz, familiar, previsible, amistoso, gracioso, precioso, reconciliador, pacífico, sincero, espiritual, evolutivo, prometedor y filosófico.

La interpretación de Kelly MacDonald es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Kelly MacDonald, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que en el mundo existe magia (la auténtica no la de los magos (son unos pseudoestafadores)) y criaturas magicas que conviven con nosotros, pero han aprendido a ocultarse; porque el ser humano por naturaleza es destructivo. Las criaturas mágicas se hallan en el mundo espiritual, simplemente hay que ser de mente abierta, creer y estar en el mundo espiritual. Es creer para ver, no al revés, la gente se ha acostumbrado a decirlo a la inversa. Persigue siempre tu sueño y seguramente serás feliz. No se puede obligar a alguien a ser quien no es, hay que ser uno/a mismo/a. Se debería de escuchar a las personas, para saber lo que realmente quieren. Los actos tienen consecuencias. Algunas cosas en la vida son inevitables, han de suceder por alguna razón u otra. Nunca hagas tratos con una extraña, desconocida y que oculta algo, a lo mejor te miente o no es lo que esperabas. Ser demasiado confiado/a es peligroso, porque te puede traer serios problemas absolutamente inimaginables. Hay experiencias que te enseñas y hacen evolucionar, creciendo como persona. Cuando te pones en la piel del otro, lo entiendes mucho mejor y sabes por lo que está pasando. Hay Vínculos que no se deben romper. El fuego se combate mejor con fuego.

Mark Andrews, Brenda Chapman, etc… utilizan el corte, para enlazar y unificar una conversación que se supone que deberían tener dos personajes, entre ellos, pero que no se atreven a tenerla.










                                                                      Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL