LA FAMILIA Y LA TECNOLOGÍA
Ant-man and The Wasp
es un film con un guión cautivador, atrapante, supercómico, muy avanzado
tecnológicamente, aventurero y que toca mucho el tema superhéroe abarcando
prácticamente todo, excluyendo obviamente la parte que ya se sabe que lo es. Tiene
unos gags muy eficaces y graciosos, porque recurren al característico y clásico
humor chorra y/o absurdo (es lo mismo) (básicamente consiste en hacer reír a
alguien, con chorradas y/o cosas absurdas, normalmente son demasiado simples y
normales, pero con un enfoque muchísimo más cómico) de Paul Rudd. Los chistes
van evolucionando, haciendo cada vez más gracia; y todo se debe al humor de
Paul Rudd. La parte cómica se apoya toda en él, por lo tanto, se convierte en
una parte fundamental para el guión. Tiene algún que otro momento surrealista
que resulto imposible no reírse. Posee ciertos sketches graciosos y divertidos
porque reflejan y manifiestan una verdad, un pensamiento y una opinión de forma
muy eficaz. La introducción mediante la voz en off de Hank Pym (Michael
Douglas), te cuenta su pasado, junto con el de su mujer: Janet Van Dyne
(Michelle Pfeiffer) y su hija: Hope Van Dyne (Evangeline Lily), pero cuando era
pequeña; para comprender mucho mejor, sus decisiones, motivos de sus actos, y
logres ver la mentalidad, comportamiento habitual, carácter y personalidad de
cada uno. El guión poco a poco te lleva del pasado al presente, contándote cada
detalle, para que entiendas la historia que te están contando y ponerte al día.
A través del flashback te va explicando pequeños detalles, de la historia de
Janet Van Dyne, importante para comprender mucho mejor el guión. Más adelante
el guión (a los veinte minutos), te muestra sin enseñártelo del todo (solo su
silueta), a un personaje misterioso; intuyes que puede ser el antagonista, o
uno de ellos, por la manera de presentarlo. Según va avanzando el relato, vas
conociendo mejor a Ava (Hannah John-Kamen) más conocida como fantasma; pero
también se va volviendo más intrigante. La situación se pone cada vez más
interesante, emocionante y trepidante. Algunos detalles del guión son un poco
predecibles si prestas la suficiente atención, otros lo son tanto, que cada vez
lo son más, llegando a poder anticiparte con exactitud a los sucesos. Lleva a
Ant-Man al siguiente nivel. Tiene el conocido y esperado cameo de Stan Lee. El
guión tiene secuencia inspiradas y que homenajean a la primera entrega de Ant-Man. Tiene un final feliz,
reconciliador, romántico, Kharmico, cómico, familiar y perfectamente
equilibrado. Además, tiene una escena post-créditos que esta sacada del
desastroso final de Infinity War; que
fue absolutamente falso e inventado del cómico original (Infinity War de los
hermanos russo ha hecho muchísimo daño). Por si fuera poco, dicha escena
post-créditos no tiene sentido y se nota que está metida a la fuerza; si te
fijas bien comparando el final verdadero con la secuencia de después de los
créditos, no tiene completamente nada que ver, son como dos películas
totalmente distintas.
Como suele ocurrir, en cuanto un miembro del Séquito
de Seth Rogen entra en escena (en este caso Paul Rudd) atrae la Comedia como la
mierda a las moscas, y te ríes inevitablemente. El Séquito está formado por:
Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny
McBride. Los Tres Primeros actores mencionados son Los Reyes de la Comedia y
los Tres Reyes Magos (llamados así por mí): porque son los Reyes de la Comedia
y cualquier guion que cae en sus manos, mejora radical y exponencialmente a nivel
cómico, obrando su magia: si el guion es bueno y gracioso, lo convierten en
increíble y tronchante, pero si es flojo pero eficaz, lo hacen bueno y
gracioso: Why Him, Knocked Up, I love you, man, This is the
end (este último solo es apto para expertos y fans del Séquito de Seth
Rogen). Su territorio es la Comedia y ellos son los dueños. Juntos con sus
diferentes tipos de humor, funcionan mejor que un reloj suizo en perfecto
estado y funcionamiento.
Hay un pequeño detalle
del reparto, que si no tienes la información necesaria y has visto los films
necesarios, no lo verás: Walton Goggins tiene la extraña y previsible costumbre
de interpretar siempre a personajes malvados y/o locos; así que cuando lo ves,
ya sabes cómo será su personaje, nunca falla.
La película te transmite
el mensaje de que el Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga
y el Dharma recompensa. Lo que pasa es que a veces hay que llenar el cubo hasta
arriba, para que el castigo sea proporcionado al pecado. Existen muchas formas
diferentes de divertirse, incluso sin salir de casa. En el mundo hay gente que
le han ocurrido tantas desgracias en su vida, que están desesperadas por
curarse y/o mejorar su situación, que no ven a los individuos que intentan
aprovecharse de ellos. A veces para vencer a un adversario muy fuerte, hace
falta ser ingenioso y pensar de forma diferente. La desesperación solo te ciega
y te hace cometer errores que no ves, por lo que te convierte en cierta manera,
en un objetivo “fácil” de derrotar y predecible. La familia es una de las cosas
más importantes, fuertes, valiosas y preciosas del Universo entero.
Peyton Reed utiliza muchos planos seguidos e ir cambiando entre ellos,
para provocar que las secuencias sean más trepidantes aún de lo que ya son,
aumentar la emoción y el dinamismo a la vez que la fluidez. También muestra su
desaprobación con Infinity War, al poner esa secuencia post-créditos, metida a
la fuerza y que no tiene ni pies ni cabeza, justo ahí (en esa parte de la
película); para lanzar el mensaje, de que él también detesta ese final horrible
e irreal de Infinity War, pero que le
han obligado a poner dicha secuencia después de los créditos.
Nacho Miret
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