sábado, 3 de noviembre de 2018

LA FAMILIA Y LA TECNOLOGÍA


Ant-man and The Wasp es un film con un guión cautivador, atrapante, supercómico, muy avanzado tecnológicamente, aventurero y que toca mucho el tema superhéroe abarcando prácticamente todo, excluyendo obviamente la parte que ya se sabe que lo es. Tiene unos gags muy eficaces y graciosos, porque recurren al característico y clásico humor chorra y/o absurdo (es lo mismo) (básicamente consiste en hacer reír a alguien, con chorradas y/o cosas absurdas, normalmente son demasiado simples y normales, pero con un enfoque muchísimo más cómico) de Paul Rudd. Los chistes van evolucionando, haciendo cada vez más gracia; y todo se debe al humor de Paul Rudd. La parte cómica se apoya toda en él, por lo tanto, se convierte en una parte fundamental para el guión. Tiene algún que otro momento surrealista que resulto imposible no reírse. Posee ciertos sketches graciosos y divertidos porque reflejan y manifiestan una verdad, un pensamiento y una opinión de forma muy eficaz. La introducción mediante la voz en off de Hank Pym (Michael Douglas), te cuenta su pasado, junto con el de su mujer: Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y su hija: Hope Van Dyne (Evangeline Lily), pero cuando era pequeña; para comprender mucho mejor, sus decisiones, motivos de sus actos, y logres ver la mentalidad, comportamiento habitual, carácter y personalidad de cada uno. El guión poco a poco te lleva del pasado al presente, contándote cada detalle, para que entiendas la historia que te están contando y ponerte al día. A través del flashback te va explicando pequeños detalles, de la historia de Janet Van Dyne, importante para comprender mucho mejor el guión. Más adelante el guión (a los veinte minutos), te muestra sin enseñártelo del todo (solo su silueta), a un personaje misterioso; intuyes que puede ser el antagonista, o uno de ellos, por la manera de presentarlo. Según va avanzando el relato, vas conociendo mejor a Ava (Hannah John-Kamen) más conocida como fantasma; pero también se va volviendo más intrigante. La situación se pone cada vez más interesante, emocionante y trepidante. Algunos detalles del guión son un poco predecibles si prestas la suficiente atención, otros lo son tanto, que cada vez lo son más, llegando a poder anticiparte con exactitud a los sucesos. Lleva a Ant-Man al siguiente nivel. Tiene el conocido y esperado cameo de Stan Lee. El guión tiene secuencia inspiradas y que homenajean a la primera entrega de Ant-Man. Tiene un final feliz, reconciliador, romántico, Kharmico, cómico, familiar y perfectamente equilibrado. Además, tiene una escena post-créditos que esta sacada del desastroso final de Infinity War; que fue absolutamente falso e inventado del cómico original (Infinity War de los hermanos russo ha hecho muchísimo daño). Por si fuera poco, dicha escena post-créditos no tiene sentido y se nota que está metida a la fuerza; si te fijas bien comparando el final verdadero con la secuencia de después de los créditos, no tiene completamente nada que ver, son como dos películas totalmente distintas.

Como suele ocurrir, en cuanto un miembro del Séquito de Seth Rogen entra en escena (en este caso Paul Rudd) atrae la Comedia como la mierda a las moscas, y te ríes inevitablemente. El Séquito está formado por: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride. Los Tres Primeros actores mencionados son Los Reyes de la Comedia y los Tres Reyes Magos (llamados así por mí): porque son los Reyes de la Comedia y cualquier guion que cae en sus manos, mejora radical y exponencialmente a nivel cómico, obrando su magia: si el guion es bueno y gracioso, lo convierten en increíble y tronchante, pero si es flojo pero eficaz, lo hacen bueno y gracioso: Why Him, Knocked Up, I love you, man, This is the end (este último solo es apto para expertos y fans del Séquito de Seth Rogen). Su territorio es la Comedia y ellos son los dueños. Juntos con sus diferentes tipos de humor, funcionan mejor que un reloj suizo en perfecto estado y funcionamiento.

Hay un pequeño detalle del reparto, que si no tienes la información necesaria y has visto los films necesarios, no lo verás: Walton Goggins tiene la extraña y previsible costumbre de interpretar siempre a personajes malvados y/o locos; así que cuando lo ves, ya sabes cómo será su personaje, nunca falla.

La película te transmite el mensaje de que el Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Lo que pasa es que a veces hay que llenar el cubo hasta arriba, para que el castigo sea proporcionado al pecado. Existen muchas formas diferentes de divertirse, incluso sin salir de casa. En el mundo hay gente que le han ocurrido tantas desgracias en su vida, que están desesperadas por curarse y/o mejorar su situación, que no ven a los individuos que intentan aprovecharse de ellos. A veces para vencer a un adversario muy fuerte, hace falta ser ingenioso y pensar de forma diferente. La desesperación solo te ciega y te hace cometer errores que no ves, por lo que te convierte en cierta manera, en un objetivo “fácil” de derrotar y predecible. La familia es una de las cosas más importantes, fuertes, valiosas y preciosas del Universo entero.

Peyton Reed utiliza muchos planos seguidos e ir cambiando entre ellos, para provocar que las secuencias sean más trepidantes aún de lo que ya son, aumentar la emoción y el dinamismo a la vez que la fluidez. También muestra su desaprobación con Infinity War, al poner esa secuencia post-créditos, metida a la fuerza y que no tiene ni pies ni cabeza, justo ahí (en esa parte de la película); para lanzar el mensaje, de que él también detesta ese final horrible e irreal de Infinity War, pero que le han obligado a poner dicha secuencia después de los créditos.





                                                                   Nacho Miret




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