VIEJAS GUERRAS Y FAMILIARES


Posee algunos gags bastante cómicos porque utiliza la definición literal de algunas cosas, como por ejemplo: robar un banco. El guion recurre al humor de la torpeza: básicamente consiste en demostrar lo torpe que puede llegar a ser alguien. La introducción te muestra la vida de Henry Turner (Brenton Thwaites), el hijo de Will Turner (Orlando Bloom); para que comprendas mejor sus actos y decisiones, viendo cada detalle de su historia, sin dejarse ninguno; te lo explica de forma muy detallada y a fondo. También te presenta a un nuevo enemigo: al Capitan Salazar (Javier Bardem), contándote cuál es su maldición. Esta vez el guion se centra mucho más en las diversas leyendas y maldiciones piratas. El guion te cuenta la historia de los involucrados mediante los flashbacks; así entiendes mucho mejor lo sucedido y como han llegado los personajes hasta donde se encuentran en el presente. Sigue la misma línea que en las anteriores entregas; es fiel al máximo, aunque esta vez se mete a un nivel más profundo y personal. Está lleno de sorpresas completamente inesperadas, lo cual aportan cierto atractivo al film. Tiene un final tremendamente familiar, feliz y reconciliador, en el que todos encuentran lo que buscaban y tanto deseaban. Lleva la historia de siempre a un siguiente nivel permaneciendo anclado a las viejas costumbres; dejando un estupendo legado y la oportunidad de hacer más entregas.

La interpretación de Johnny Depp es totalmente clónica, porque ha sido fiel al cien por cien al personaje de Jack Sparrow; acordándose de cada detalle de cada detalle que definía a su personaje estrella y lo hacía tan gracioso e interesante. Pero en esta ocasión lo ha subido a un nivel bastante más elevado, debido a las exigencias del año en el que nos encontramos y sus novedades. Pese a haberse convertido en una especie de robot interpretativo, que solo da lo que le piden, sin aportar ideas suyas y nada más, sigue sorprendiendo al público en varias circunstancias con sus interpretaciones. Porque cuando hace varias veces el mismo papel, sabe cómo actualizarlo sin que resulte pesado; siempre y cuando haya pasado un determinado tiempo entra ambas entregas. Es como una especie de actor que es un buen samaritano, que tiene sus limitaciones personales peculiares que algunas veces juegan a su favor. Es un talento un tanto rebuscado y diferente.

Joachim Ronning y Espen Sandberg te demuestran que antiguamente la sociedad era demasiado más machista de lo que es hoy en dia (que ya es difícil pero así es); si una mujer era muy lista, se decía que era cosa de brujería y se la consideraba una bruja. Todos los actos tienen consecuencias. En el mundo existen cosas inexplicables, criaturas sobrenaturales, que no lo veas no significa que no exista; el mundo espiritual es más real de lo que la gran mayoría de gente se cree; es creer para ver, no ver para creer. A veces se toman decisiones duras y difíciles por un bien mayor. La vida es un pañuelo muy pequeño. Un padre es capaz de cualquier cosa y mucho más para salvarle la vida a su hija. Joachim Ronning y Espen Sandberg con la cámara lenta, logran visualizar y materializar el amor que siente un padre por su hija. 


                                          
                                                               Nacho Miret Vives  



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL