VIEJAS GUERRAS Y FAMILIARES
Posee algunos gags bastante cómicos porque utiliza
la definición literal de algunas cosas, como por ejemplo: robar un banco. El
guion recurre al humor de la torpeza: básicamente consiste en demostrar lo
torpe que puede llegar a ser alguien. La introducción te muestra la vida de
Henry Turner (Brenton Thwaites), el hijo de Will Turner (Orlando Bloom); para
que comprendas mejor sus actos y decisiones, viendo cada detalle de su historia,
sin dejarse ninguno; te lo explica de forma muy detallada y a fondo. También te
presenta a un nuevo enemigo: al Capitan Salazar (Javier Bardem), contándote cuál
es su maldición. Esta vez el guion se centra mucho más en las diversas leyendas
y maldiciones piratas. El guion te cuenta la historia de los involucrados
mediante los flashbacks; así entiendes mucho mejor lo sucedido y como han
llegado los personajes hasta donde se encuentran en el presente. Sigue la misma
línea que en las anteriores entregas; es fiel al máximo, aunque esta vez se
mete a un nivel más profundo y personal. Está lleno de sorpresas completamente
inesperadas, lo cual aportan cierto atractivo al film. Tiene un final
tremendamente familiar, feliz y reconciliador, en el que todos encuentran lo
que buscaban y tanto deseaban. Lleva la historia de siempre a un siguiente
nivel permaneciendo anclado a las viejas costumbres; dejando un estupendo
legado y la oportunidad de hacer más entregas.
La interpretación de Johnny Depp es totalmente clónica,
porque ha sido fiel al cien por cien al personaje de Jack Sparrow; acordándose de
cada detalle de cada detalle que definía a su personaje estrella y lo hacía tan
gracioso e interesante. Pero en esta ocasión lo ha subido a un nivel bastante
más elevado, debido a las exigencias del año en el que nos encontramos y sus
novedades. Pese a haberse convertido en una especie de robot interpretativo,
que solo da lo que le piden, sin aportar ideas suyas y nada más, sigue
sorprendiendo al público en varias circunstancias con sus interpretaciones.
Porque cuando hace varias veces el mismo papel, sabe cómo actualizarlo sin que
resulte pesado; siempre y cuando haya pasado un determinado tiempo entra ambas
entregas. Es como una especie de actor que es un buen samaritano, que tiene sus
limitaciones personales peculiares que algunas veces juegan a su favor. Es un
talento un tanto rebuscado y diferente.
Joachim Ronning y Espen Sandberg te demuestran que
antiguamente la sociedad era demasiado más machista de lo que es hoy en dia (que
ya es difícil pero así es); si una mujer era muy lista, se decía que era cosa
de brujería y se la consideraba una bruja. Todos los actos tienen
consecuencias. En el mundo existen cosas inexplicables, criaturas sobrenaturales,
que no lo veas no significa que no exista; el mundo espiritual es más real de
lo que la gran mayoría de gente se cree; es creer para ver, no ver para creer. A
veces se toman decisiones duras y difíciles por un bien mayor. La vida es un
pañuelo muy pequeño. Un padre es capaz de cualquier cosa y mucho más para
salvarle la vida a su hija. Joachim Ronning y Espen Sandberg con la cámara
lenta, logran visualizar y materializar el amor que siente un padre por su
hija.
Nacho Miret Vives
Comentarios
Publicar un comentario