UNA MAQUINA HUMANA


El guion posee algunas secuencias que lo hacen bastante más atrayente. La introducción te muestra un futuro robótico, en la que la gran parte de los humanos son robots con su cerebro humano y los que no casi; te hace conocer a Major (Scarlett Johansson) antes y después de convertirse en una máquina. Te enseñan todo el proceso de la creación de un robot humanoide a fondo, es parecido a un nacimiento humano. El guion parece una especia de mezcla o que tiene cierto parecido, por la temática a: A.I. Artificial Intelligence, Repo Men, Dredd y Self/less. Pero por suerte el parecido con Repo Men solo acaba en un pequeño detalle (porque Repo Men es mala con ganas). Te va mostrando pequeños fragmentos del pasado de Major (de cuando era humana), durante breves periodos de tiempo, de modo que intentes adivinar los detalles de su vida; es como una especie de puzle. En esta ocasión lleva el hackeo a otro nivel, uno mucho más elevado, personal y entendible para todo el  mundo. El misterioso enemigo es completamente intrigante; cuyo detalle va aumentando por momentos, parece estar en contra de los robots, pero en cambio él ser uno de ellos. Los motivos de los actos de Kuze (Michael Pitt) cada vez van quedando más claros, comprensibles y se entiende que se trata de una especie de venganza y rebelión al mismo tiempo. El guion poco a poco va dando un giro completo que convierte al malo en bueno y a los buenos en malos. Refleja lo que el ser humano ha querido alcanzar y perseguido durante millones de siglos: la perfeccion absoluta junto con la inmortalidad, es decir, convertirse en un Dios.

Es una película supermoralista, que castiga a los malos, te enseña lo que está bien y mal. Tiene unos efectos visuales integrados al cien por cien con el entorno, que no se nota en absoluto que están hecho por ordenador; secuencias de acción dignas del género y un trasfondo espiritual muy leve. Es un film con un look muy futurista al estilo de Le cinquième élément y Minority Report; ambientada en Japón puesto que hay una serie de anime exactamente con el mismo nombre: Ghost in the Shell. Lo que supuestamente da entender (sin ver la serie), que la película está inspirada en la serie. Como ocurre en muchos casos en Hollywood, la gran mayoría están basadas en novelas y/o series; en ocasiones son fieles al original y en otras no; como es el caso de Logan, que no tiene absolutamente nada que ver con el cómic (solo que tiene una hija y es viejo, pero al otro hijo, a la mujer y todo lo demás lo han borrado). Tiene un montaje tan dinámico que logra seguir el ritmo y mantener al espectador pegado a la pantalla en todo momento, para saber cómo se desarrolla la historia. Es de esa clase de películas que te provoca subidones de adrenalina por pequeños que sean y no te defrauda en ningun momento.

Rupert Sanders te demuestra que el Kharma (recoges lo que siembras) y la rencarnación existen por lo tanto las vidas pasadas también. La Humanidad es un milagro que convierte cualquier cosa en una persona. Los actos tienen consecuencias. Siempre hay archivos secretos en cualquier parte del mundo. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. Todo el mundo tiene secretos. Los peces gordos del gobierno siempre mienten para obtener un beneficio personal. Hay gente que se le da bien manipular a personas mediante mentiras. Jugar a ser Dios solo trae problemas y siembra el caos, parece que el ser humano nunca aprende esta valiosa lección: Jurassic Park, Jurassic World, Project Almanac, etc… El uso de la cámara lenta en este caso hace que el film se más atractivo para el espectador.



                                                             Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL