TRADICIONES FAMILIARES


Como es de esperar el guion tiene detalles estrictamente para hacerte reír, especialmente los Minions; que son el punto fuerte y los que aportan el humor principalmente. Esta vez los Minions son más graciosos que nunca. También te explica un pequeño indicio de que existe la enorme posibilidad de que los Minions hablen italiano o algo parecido que usa palabras del idioma. Posee unos gags que te hacen reír debido a lo simples que son y a que reflejan una realidad. El guion ha convertido algo que acostumbra a ser una mala experiencia, como suele ser estar en prisión, en algo gracioso y divertido. La introducción te presenta al nuevo villano rival de Gru (Steve Carell): Baltasar Bratt. Te cuenta su vida des del principio, para que comprendas las razones por las cuales se convirtió en un villano; lo cual hace ver su mentalidad. Poco a poco vas descubriendo que Baltasar Bratt simplemente es un hombre anclado en el pasado, con un trauma infantil, ególatra y atrapado en un personaje de ficción causado por el trauma. Los personajes emprenden un viaje que les cambiara la vida para siempre radicalmente. El guion es fiel a la demás entregas, lo cual se agradece porque al seguir la historia, hace todo más fluido. Tiene un final con el que da la posibilidad de hacer una siguiente entrega y convertir la trilogía en una saga. Esta vez el guion te presenta a un nuevo personaje llamo Dru (Steve Carell) que al parecer es el hermano gemelo y triunfador de Gru. 

Hay un detalle curioso que resulta cómico y más aún si lo ves de la manera correcta: en la secuencia inicial, en la parte submarina atropellan a dos peces payaso que van a lo suyo con los minisubmarinos. Pues bien si te fijas bien, esos dos peces payaso, son Nemo y su padre; es una clara y evidente parodia que hace homenaje a Finding Nemo. Es un truco que se utiliza para hacer un guiño a otras películas de Disney y al mismo tiempo hacerles publicidad; para intentar lograr captar más público con el marketing en forma de mensaje oculto pero visible y que más gente se interese por dicho film. Este recurso de meter un fragmento de una película o unos personajes dentro de otra es uno muy simple, sencillo y eficaz utilizado en muchísimos films de Hollywood; es la forma fácil de hacer publicidad de algo que o no acaba de funcionar o necesitas que vuelva a ponerse de moda o algún otro detalle parecido.

Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon te demuestran que algunas sorpresas son tan inesperadas que te dejan con la boca abierta pillándote con la guardia bajada. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Hay que madurar y dejar atrás el pasado que su propio nombre lo dice. La personalidad de una persona se puede torcer muy extremadamente debido a un acontecimiento malo. Hay que tener fe. Todas las familias tienen secretos. A veces dos hermanos separados al nacer han sido criados en el lugar en el que se hubiera desenvuelto mejor el otro hermano. El mundo espiritual es real, lo cual significa que la fantasía que todo el mundo conoce de los Dragones, Hadas, Duendes, Unicornios, etc… no es fantasía; la fantasía es otra cosa muy distinta. La familia a de permanecer siempre unida. El rencor solo trae problemas e infelicidad. Las tradiciones no suelen perderse. 


                                                            
                                                                 Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL