FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD


El guion nos hace conocer a cada uno de los protagonistas de forma detallada y a fondo, para que comprendamos mejor su: vida, comportamiento, mentalidad, moralidad y estilo de vida. La introducción te presenta a Nick Naylor (Aaron Eckhart) mediante su propia voz en off y un programa de televisión; te cuenta que es el principal portavoz de la industria tabaquera, uno de los hombres más odiados debido a su trabajo y cuál es su actitud al respecto. También te deja claro el tipo de película que va a ser y el género. El guion te muestra los dos bandos de la lucha contra el tabaco. Utiliza el sarcasmo y la ironía para hacer algún chiste. Tiene un final feliz que demuestra que cada persona tiene talento para algo en concreto. El guion tiene ciertas partes que no es que sean malas, pero les falta intriga, potencia y sustancia, porque se vuelve tan plano y lineal en ciertos momentos, que provoca que se te cierren los ojos por aburrimiento, y a menos que hagas una pequeña pausa, cabe la enorme posibilidad de quedarse dormido. Pero luego recupera un poco el ritmo; es como si tuviera un gran socavón justo en medio que causa sueño, aburrimiento y ganas de cambiar el film.

Es una película supermoralista  y extremista, continuamente te está enseñando lo que está bien y lo que mal. Durante todo el film no para de mostrarte ambos bandos, cambiando entre los dos consecutivamente; hasta que no llega al fin, no se le asigna una opinión y bando fijo y permanente. Toca todos los temas nocivos, para que veas y entiendas lo perjudicial para la salud que pueden llegar a ser, que todo depende del punto de vista y que los peces gordos empresariales han montado un negocio entorno a la muerte; por eso se les suele llamar el escuadrón de la muerte: porque defienden cosas que pueden ser mortales. El tipo de montaje logra que la película se atrayente en cierta medida porque a mitad del film, ese encanto que posee la edición desaparece por completo y cambia radicalmente, pareciendo que sea otro montador; es decir, el estilo de la película está dividido en dos claras y evidentes partes.

Jason Reitman te demuestra que hay gente que juega sucio adueñándose de ideas que no les pertenecen. Las grandes industrias del: tabaco, alcohol y armas, son estrategas natos, mienten más que hablan, son gente con mucha labia que solo les preocupan los ingresos, pagar su hipoteca y todo está para quedar bien, mientras tanto a espaldas del mundo entero seguir haciendo lo que dijeron que no harían. Todo es marketing, razonamiento, labia y saber vender sin decir directamente lo que se quiere y hablar indirectamente con el público; hacer creer una cosa cuando en realidad es otra. Los niños de hoy en dia aprenden muy rápido, acostumbran a ser más listos de lo que aparentan. En algunos trabajos, te ganas demasiados enemigos muy fácilmente. Los peces gordos del gobierno siempre tienen oscuros y terribles secretos, que hacen ver lo malvados que son. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, desconocida y extraña razón. Pero el Kharma sí que existe: recoges lo que siembras. En el mundo hay individuos que utilizan a las personas, mintiéndoles, para un beneficio personal. Nunca subestimes a tu contrincante. Una derrota puede convertirse en una victoria. Jason Reitman usa la cámara lenta, para visualizar y materializar en forma de metáfora, la estampida de los periodistas, para contar que son como aves carroñeras. 


                                                            Nacho Miret Vives

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL