ESTE HIJO NO ES MIO


Ciertos gags son eficaces y graciosos porque expresan una realidad, son simples, manifiestan un pensamiento, recurre al humor de la sinceridad (únicamente se trata de decir lo que a uno le pasa tal cual por la cabeza sin filtros, pero ha de hacerse en el momento y contexto adecuado, porque si no provocas el efecto contrario pareciendo un insulto) pero con gestos también. Se puede apreciar claramente el humor tan característico de las payasadas y entre otros el chorra o absurdo (es lo mismo (básicamente consiste en hacer reír a la gente con chorradas y/o cosas absurdas)) de Paul Rudd; también se ve el humor tan especial de Tina Fey; son los dos pilares de este guion: el humor de los actores protagonistas, que son auténticas celebridades del mundo de la Comedia. Las situaciones se vuelven tan surrealistas en ciertos momentos que resultan graciosas o divertidas. La introducción te presenta a John Pressman (Paul Rudd) y Portia Nathan (Tina Fey), diciéndote cual es la relación entre ellos y porque se conocen, de que trabajan y en qué departamento. También te explica el tipo de film que será y el género. El guion tiene un giro completamente inesperado que da un vuelco por completo a la historia. Tiene un final feliz, reconciliador y con un mensaje oculto que resulta muy evidente y visible si prestas atención.

Siempre que aparece un miembro del Séquito de Seth Rogen en pantalla, en este caso Paul Rudd, atrae la Comedia como miel a las moscas. El Séquito está formado por: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride. Los Tres Primeros actores mencionados son Los Reyes de la Comedia y los Tres Reyes Magos (llamados así por mí): porque son los Reyes de la Comedia y cualquier guion que cae en sus manos, mejora radical y exponencialmente a nivel cómico, obrando su magia: si el guion es bueno y gracioso, lo convierten en increíble y tronchante, pero si es flojo pero eficaz, lo hacen bueno y gracioso: Why Him, Knocked Up, I love you, man, This is the end (este último solo es apto para expertos y fans del Séquito de Seth Rogen). Su territorio es la Comedia y ellos son los dueños. Juntos con sus diferentes tipos de humor, funcionan mejor que un reloj suizo en perfecto estado y funcionamiento.

Han vuelto, como de costumbre, a traducir el título de forma totalmente incorrecta; han hecho lo mismo que con Why Him? y Bad Neighbours, modificar y/o añadir palabras cuando no les toca hacerlo. La versión original se titula: Admision, que traducido como se ve claramente significa: Admisión; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Proceso de admisión. La película está centrad en las admisiones, no en el proceso, por eso es errónea la traducción; porque cambia el sentido y el significado del título. Con esto simplemente lo que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado, como para resumir todo el film en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se asignan responsabilidades que no les corresponden y se toman libertades innecesarias. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como esta, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins y podría pasarme así durante días.

Paul Weitz te demuestra que hay madres que están locas y son totalmente frías a nivel emocional (como Beverly (Christine Baranski) en The Big Bang Theory). Siempre hay esperanza. Dios siempre abre una ventana después de cerrar una puerta. Existen experiencias que cambian a las personas a mejor. Hay que saber escuchar y hablar con los demás. Algunas personas tocan tanto los huevos que es inevitable que te saquen de quicio. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, desconocida, curiosa y extraña razón en particular.  Paul Weitz utiliza a los actores en circunstancias en la que realmente en el film no están allí (lo que yo llamo el recurso fantasma), para materializar los pensamientos, meterte en la cabeza de ambos personajes y hacer la película un poco más atrayente para el espectador. 



                                                             Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL