ESTE HIJO NO ES MIO
Ciertos gags son eficaces y graciosos porque
expresan una realidad, son simples, manifiestan un pensamiento, recurre al
humor de la sinceridad (únicamente se trata de decir lo que a uno le pasa tal cual
por la cabeza sin filtros, pero ha de hacerse en el momento y contexto
adecuado, porque si no provocas el efecto contrario pareciendo un insulto) pero
con gestos también. Se puede apreciar claramente el humor tan característico de
las payasadas y entre otros el chorra o absurdo (es lo mismo (básicamente consiste
en hacer reír a la gente con chorradas y/o cosas absurdas)) de Paul Rudd;
también se ve el humor tan especial de Tina Fey; son los dos pilares de este
guion: el humor de los actores protagonistas, que son auténticas celebridades
del mundo de la Comedia. Las situaciones se vuelven tan surrealistas en ciertos
momentos que resultan graciosas o divertidas. La introducción te presenta a
John Pressman (Paul Rudd) y Portia Nathan (Tina Fey), diciéndote cual es la relación
entre ellos y porque se conocen, de que trabajan y en qué departamento. También
te explica el tipo de film que será y el género. El guion tiene un giro
completamente inesperado que da un vuelco por completo a la historia. Tiene un
final feliz, reconciliador y con un mensaje oculto que resulta muy evidente y
visible si prestas atención.
Siempre que aparece un miembro del Séquito de Seth
Rogen en pantalla, en este caso Paul Rudd, atrae la Comedia como miel a las
moscas. El Séquito está formado por: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay
Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride. Los Tres Primeros actores mencionados
son Los Reyes de la Comedia y los Tres Reyes Magos (llamados así por mí):
porque son los Reyes de la Comedia y cualquier guion que cae en sus manos,
mejora radical y exponencialmente a nivel cómico, obrando su magia: si el guion
es bueno y gracioso, lo convierten en increíble y tronchante, pero si es flojo
pero eficaz, lo hacen bueno y gracioso: Why
Him, Knocked Up, I love you, man, This is the end (este último solo es apto para expertos y fans del
Séquito de Seth Rogen). Su territorio es la Comedia y ellos son los dueños. Juntos
con sus diferentes tipos de humor, funcionan mejor que un reloj suizo en perfecto
estado y funcionamiento.
Han vuelto, como de costumbre, a traducir el título
de forma totalmente incorrecta; han hecho lo mismo que con Why Him? y Bad Neighbours,
modificar y/o añadir palabras cuando no les toca hacerlo. La versión original
se titula: Admision, que traducido
como se ve claramente significa: Admisión; pero en vez de eso y respetarlo, han
decidido pasárselo por el forro y llamarla: Proceso
de admisión. La película está centrad en las admisiones, no en el proceso,
por eso es errónea la traducción; porque cambia el sentido y el significado del
título. Con esto simplemente lo que consiguen es faltarle al respeto al trabajo
del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho,
gracia, sentido y significado, como para resumir todo el film en pocas palabras
sin desvelar nada y atraer al público. Se asignan responsabilidades que no les
corresponden y se toman libertades innecesarias. Si quieres traducir el título,
antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como esta, no
sería la primera vez que se hace: Taxi
Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need
for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus,
Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean,
Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins
y podría pasarme así durante días.
Paul Weitz te demuestra que hay madres que están locas
y son totalmente frías a nivel emocional (como Beverly (Christine Baranski) en The Big Bang Theory). Siempre hay
esperanza. Dios siempre abre una ventana después de cerrar una puerta. Existen
experiencias que cambian a las personas a mejor. Hay que saber escuchar y
hablar con los demás. Algunas personas tocan tanto los huevos que es inevitable
que te saquen de quicio. Las casualidades no existen: todo ocurre por una
misteriosa, desconocida, curiosa y extraña razón en particular. Paul Weitz utiliza a los actores en circunstancias
en la que realmente en el film no están allí (lo que yo llamo el recurso fantasma),
para materializar los pensamientos, meterte en la cabeza de ambos personajes y
hacer la película un poco más atrayente para el espectador.
Nacho Miret Vives
Comentarios
Publicar un comentario