PODER DESATADO


X-Men Dark Phoenix es un film con un guion interesante, atrapante, lleno de acción pasiva y activa, insinuante, sincero, de ciencia ficción, alternativo y detallado. La introducción te explica un hecho de manera psicológica y eficaz; a continuación, te muestra en una pequeña prueba de la magnitud del poder de Jean Grey (Sophie Turner), enseñándote de lo que es capaz y que, si no se controla, puede llegar a ser realmente poderosas y peligrosa. También te dice mediante un flashback, como y cuando se conocieron Charles Xavier (James McAvoy) y Jean Grey. Para contrate la historia bien, detalladamente, paso por paso y con claridad, hace varios saltos temporales, para pasar a las partes verdaderamente importantes. La continuidad espacio-temporal, está marcada de tal forma, que sirve para que no te pierdas ningun tipo de detalle necesario para comprender mejor lo que estás viendo. La situación se pone exponencialmente más interesante, emocionante y trepidante a medida que avanza el relato. Poco a poco cas viendo el auténtico poder de Jean Grey, que va creciendo progresivamente hasta llegar a niveles preocupantes pero asombrosos. A medida que la historia se desarrolla, te va anticipando (preparando) para lo que está a punto de venir; haciendo que ciertos detalles del guion sean demasiado predecibles. Las circunstancias se van complicando (como era de esperar) exponencialmente, según transcurre el relato. Las secuencias que generan adrenalina, van aumentando en cuanto a intensidad, siendo cada vez más potentes y provocando fuertes subidones (siempre y cuando disfrutes como un niño pequeño en una tiende de golosinas; con la acción). Tiene momentos machistas donde aparece el feminismo para resaltar la cruda realidad, diciendo una verdad como una catedral. Esta vez los enfrentamientos, están prácticamente equilibrados; sin contar a Jean Grey. Este guion te enseña la Jean Grey del Universo paralelo (una versión paralela) en la que Phoenix (su lado oscuro) toma en control y se vuelve malvada. Pero lentamente va volviendo la Jean Grey del Universo original; el primero. Como es habitual, el Marvel y DC cinematográfico, cogen varias versiones alternativas y crean la suya propia; en este caso la Dark Phoenix buena. Tiene un final feliz, reconciliador, revelador, prometedor, sincero, directo, esperanzador, familiar, amistoso, prospero, evolutivo, moralista y abierto (porque se ve demasiado claro que van hacer una secuela).

La interpretación de Jessica Chastain es magistral, magnífica, compleja y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Jessica Chastain, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

Hay un pequeño detalle, que, si no te fijas bien, escuchas atentamente, haces memoria y has visto la película necesaria para ver este detalle, no te darás cuenta, no lo verás y lo pasarás absolutamente por alto: En esta entrega Charles Xavier le dice a Mistique (Jennifer Lawrence) que Hank McCoy (Nicolas Hoult) ha construido a cerebro para ampliar sus poderes, pero en X-Men (Bryan Singer) Charles Xavier (Patrick Stewart) dice que él y Erick Lessnner (Ian McKellen) alias Magneto, lo han construido juntos. ¿Con cuál de las dos versiones nos quedamos?

El film te demuestra que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. En este Universo, existen las personas con unas capacidades de tal envergadura, que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero son tan reales como tú y como yo. La vida está llena de sorpresas. Algunas personas, tienen un poder interno realmente increíble, alucinante y casi único. La verdad no se puede esconder, tarde o temprano sale a la luz, y cuando lo hace puede llegar a ser muy doloroso. Todos tenemos secretos, algunos peores que le de otros. No todo el mundo siempre estará de acuerdo con como hagas las cosas. Las apariencias engañan: en ciertas ocasiones, las personas no son lo que crees que son. Cierta gente, pueden tener intenciones ocultas, para obtener un beneficio personal. En esta vida hay cosas que no se pueden, ni se deben controlar; ni si quiera intentarlo. Si le mientes demasiado a alguien, lo puedes alejar de ti. Existen millones de maneras distintas de hacer las cosas; algunas son las correctas y otras las erróneas. Vergonzosamente, el gobierno, siempre destruye todo lo que es diferentes y superior (o mejor) a ellos; el gobierno, son los mayores ególatras, narcisistas, egoístas y egocéntricos del Universo entero. Ser diferente no es malo, al contrario, es precioso y necesario Las personas se equivocan, errar es humano. A veces la familia no tiene por qué ser biológica, pero sigue siendo una de las cosas más importantes, fuertes, valiosas, preciosas y necesarias de todo el Universo. Demasiado poder puede ser malo, si no se está preparado o se desconoce.

Simon Kinberg enfoca a ciertos actores de espaldas durante cierto tiempo determinado, para intentar eficazmente aumentar la intriga y una pequeña parte del misterio. Con el plano cenital, te muestra como están las cosas en ese preciso instante.






                        




                                                                      Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL