DOS MUNDOS MUY DIFERENTES UNIDOS


Long Shot es un film con un guion cómico, divertido, gracioso, burlesco, interesante, atrapante, sincero, director, periodístico, político, paródico de manera distinta a la habitual y cien por cien Seth Rogen. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente consiste en hacer reír a alguien, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y cómico. Se puede apreciar con bastante claridad el característico humor burlesco de Seth Rogen. Como era de esperar, aparecen las clásicas bromas de Seth Rogen sobre las drogas. Los chistes van mejorando (de buenos a increíbles) progresivamente, todo esto gracias al humor de Seth Rogen; sin él el guion perdería demasiado. Algunas circunstancias son tan surrealistas, que resultan divertidas y graciosas (algo muy típico en una película que protagoniza Seth Rogen). Posee los clásicos chistes racistas inofensivos. La introducción te presenta de forma sincera, directa, divertida, graciosa y personal a Fred Flarsky (Seth Rogen), para que veas como se gana la vida, su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida; luego hace lo mismo con Charlotte Field (Charlize Theron) pero de manera elegante y sofisticada. También te deja bien claro el tipo de film que será y cuál es su género dominante (aunque sea bastante obvio). La situación se pone exponencialmente más interesante y emocionante, a medida que se desarrolla la historia. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Te va contando simultánea y paralelamente, la vida de los dos protagonistas principales; hasta que se cruzan por si solas, y se convierten en una. A traves del flashback, te explica partes importantes del relato, para poder comprender mucho mejor, lo que hay entre Fred Flarsky y Charlotte Field. El guion te muestra la versión molona, divertida, adecuada y que hara que conecte con el pueblo, de una política. En ciertas partes, el guion adquiere un tono muy moralista. Tiene un final feliz, divertido, gracioso, cómico, romántico, reconciliador, previsible, sincero, presidencial y directo.

Como suele ocurrir, en cuanto un miembro del Séquito de Seth Rogen entra en escena (en este caso Seth Rogen) atrae la Comedia como la mierda a las moscas, y te ríes inevitablemente. El Séquito está formado por: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride. Los Tres Primeros actores mencionados son Los Reyes de la Comedia y los Tres Reyes Magos (llamados así por mí): porque son los Reyes de la Comedia y cualquier guion que cae en sus manos, mejora radical y exponencialmente a nivel cómico, obrando su magia: si el guion es bueno y gracioso, lo convierten en increíble y tronchante, pero si es flojo pero eficaz, lo hacen bueno y gracioso: Why Him, Knocked Up, I love you, man, This is the end (este último solo es apto para expertos y fans del Séquito de Seth Rogen). Su territorio es la Comedia y ellos son los dueños. Juntos con sus diferentes tipos de humor, funcionan mejor que un reloj suizo en perfecto estado y funcionamiento.

La película te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Hay personas dispuestas a todo, para conseguir la verdad y lograr su objetivo principal. Quien no arriesga no gana; en ciertas ocasiones uno debe arriesgarse para poder llegar a su meta u cumplir los objetivos. En el mundo existen gente muy falsa y desconsiderada; son amables contigo, pero cuando se dan la vuelta, se rien de ti a tus espaldas, incluso te dejan tirado cuando más lo necesitas. Si te centras solo en el trabajo, siento una autentica adicta al trabajo, te olvidas por completo del significado de vivir, disfrutar, relajarse y tener vida privada. El roce hace el cariño. A algunas personas les importa más la imagen y opinión pública que los sentimientos. Dejarse llevar, relajarse y disfrutar es de vital importancia, para evitar el estrés. Los políticos siempre juegan sucio, sin importar el daño que puedan causar ni a quien, solamente se preocupan de conseguir su beneficio personal. No hay que avergonzarse de cómo son las personas a las que quieres, ni intentar cambiarlas; cada uno es como es, y hay que sentirse orgulloso de ello. A veces hay que ceder. Uno debes hacer y perseguir siempre lo que le haga feliz.

Jonathan Levine ha construido un guion técnico muy esquemático y sistemático. Utiliza la multipantalla, para intentar imitar el concepto de la tecnología telefónica actual. 











                                                                     Nacho Miret











Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL