ELTHON JOHN


Rocketman es un film con un guion biográfico, musical, seductor, atrapante, sincero, directo, intenso, detallado y narrativo. La introducción te presenta musicalmente y de forma peculiar, interesante, sincera, directa y mediante una especie de mezcla de flashback y flashforward al mismo tiempo, a Elton John (Taron Egerton); mientras que ves su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. A medida que transcurre el relato, vas conociendo progresivamente a Sir Elton John y empatizando más con él. Cada vez se nota más, la inmensurable y desbordante pasión de Elton John por la música. El guion constantemente hace saltos temporales, para comprender mejor las partes importantes de la vida de Sir Elton John. Tiende a recurrir a las secuencias musicales, para materializar y expresar los sentimientos de un personaje en concreto. Las necesidades de los personajes son demasiado evidentes y transparentes. Como era de esperar, el guion, te muestra los grandes hits de Elton John (hicieron lo mismo en Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, 2018). La situación se pone exponencialmente más interesante y emocionante, según va avanzando la historia. El guion se esfuerza mucho y eficazmente en intentar que empatices todo el rato con ciertos personajes en concreto. Tiene algunos chistes muy específicos, que son malísimos de lo fáciles que son; juegos de palabras tan simples, usados y sencillos, que le quitan la gracia. Continuamente te hace ver el mundo a traves de los ojos de Sir Elton John, en forma de una especie de ensoñación muy real al estilo de una metáfora. Poco a poco resulta más obvio, quien es el amor prohibido de Elton John. A algunos personajes le coges manía demasiado rápido. No solo cuenta los orígenes de Elton John, sino que también, de donde salió el nombre de Elton John (ya que su auténtico nombre es Reggie Dwight). Elton John utiliza la música como media para expresar lo que siente y piensa en cada momento. El guion hace que el protagonista, haga en la siguiente secuencia lo que siente en la anterior. Las circunstancias se van complicando progresivamente. Previsiblemente, de repente vuelve al punto de partida (la imagen inicial de apertura del relato). Tiene un final feliz, reconciliador, amistoso, evolutivo y que te cuento como esta Elton John en la actualidad (como le ha ido la vida después de salir de rehabilitación).

La interpretación de Taron Egerton es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Taron Egerton, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Las palabras más hirientes, siempre duelen más cuando vienen de un ser querido. Ciertos individuos, no se merecen ser padres nunca. Los/las homófobos/as son individuos con una mente tan cerrada y egoísta, que son unos/as retrógrados/as cavernícolas. Se tú mismo, no dejes que decidan por ti quien debes ser. Hay gente que solo les interesa tu dinero y fama, pero como persona no les importas nada en absoluto. Hay que quererse a uno mismo. A veces en la vida se toman caminos equivocados, que te hacen desviar de quien eres en realidad. En ciertas ocasiones es necesario experimentar y arriesgarse. Ser normal es relativo; no hay nada de malo en ser diferente, al contrario, es precioso y necesario; lo bueno y novedoso, se halla en la diferencia. Hay gente que usa el arte como vía de escape, para poder decirle al mundo lo que lleva dentro y siente. Algunas celebridades tienen adicciones, por no saber afrontar sus problemas; cuantas más, tienes más problemas oculta la persona. Algunos padres no sirven para ejercer como tales, otros son demasiado duros a nivel emocional con sus hijos; en consecuencia, sus hijos se aíslan en algo para evitarlos y a veces se vuelven ariscos y sarcásticos. Gracias a Dios en este Universo, hay personas con un talento increíble. Las personas (la gran mayoría) tarde o temprano, acaban encontrando su propio lugar en el Universo. Hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida. En ciertas ocasiones, la vida te pone delante oportunidades que no son buenas, pero que sirven de puente para llegar a la siguiente puerta que si es buena. Hay ciertas circunstancias, que te pueden hacer descubrir tu orientación sexual. A veces es necesario mentir, para evitarle el dolor a una persona. Algunos individuos son unos capullos integrales.

Dexter Fletcher utiliza el plano medio largo y medio corto, a modo de primer plano, e intentar meterte dentro de la cabeza de un personaje en concreto. Con la cámara superlenta, acentúa un acontecimiento y le da mucha más importancia. Tiene unos planos secuencias perfectamente sincronizados y organizados. Logra una transición de cambio de secuencia absolutamente perfecta. Usa con bastante frecuencia y facilidad el travelling circular.












                                                                      Nacho Miret








Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL