MUERTE POR DO QUIER


Texas Killing Fields es un film un guión interesante, atrapante, tremendamente misterioso, sincero, directo, policiaco, criminal, oscuro, sombrío, perturbador y detallado. La introducción te cuenta una misteriosa e insinuantemente trágica situación; con un ambiente demasiado desolador y vacío (es decir, sin humanos). Te da pistas de lo que ha podido ocurrir, para que saques tus propias conclusiones (mucho más adelante vas a poder volver a ver el mismo escenario del crimen, pero esta vez con gente). También te deja bien claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guion te deja bien claro, que lo que te van a explicar, es una historia real, es decir, ha ocurrido de verdad, por lo tanto, está basada en hechos reales. La intriga y el interés que generan, son cada vez mayores. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Usa la voz en off, para meterte más dentro de la cabeza de un personaje en particular, y así puedas empatizar mejor con ella/él. La situación se pone exponencialmente más interesantes, intrigante, emocionante y se va enturbiando a medida que se desarrolla el relato. En varios momentos, el guion te cuenta dos historias simultánea y paralelamente vinculadas entre sí; para que tengas más información sobre el caso. Al igual que hace con los sospechosos, que crea varios, para luego sorprenderte cuando te revela el verdadero asesino; algo muy típico en los guiones policiacos y detectivescos. De golpe, te revela una información completamente sorprendente e impactante, aunque más tarde se ve como algo previsible, al analizarlo todo muy bien. Cuando vas conociendo misteriosamente al asesino y violador en serie de mujeres, descubres que es muy violento, tiene un ego enorme, no le gusta que se metan en sus asuntos, es un provocador que no se detiene ante nada, ni nadie y trabaja en equipo. Te crea la teoría de que hay cuatro sospechosos y dos crímenes distintos; además de ser muy parecidos entre ambos. Es un Thriller en toda regla. De pronto y sin previo aviso, las circunstancias, se ponen drásticamente trepidantes. Tiene un final feliz, familiar, reconciliador, prometedor, esperanzador, Kharmico y revelador.

La interpretación de Jessica Chastain es magnífica, compleja y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Jessica Chastain, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: Texas Killing Fields, que traducido significa: Campos tejanos de matanzas; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Tierra de asesinatos. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.  
  
El film te transmite el mensaje de que algunas normas están para saltárselas. La vida está llena de sorpresas. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias de todo el Universo entero. Algunas mujeres son mucho más duras, fuertes, independientes y con mucho carácter, suelen ser mujeres masculinas. A ciertas personas es mejor no vacilarlas, ni tomarles el pelo, porque van muy en serio. En ciertas ocasiones, es absolutamente necesario, usar la mano dura para espabilar a alguien, sacarle la tontería de encima y mostrarle quien manda. En este Universo, existen individuos tan malvados y perversos, que disfrutan torturando, abusando, matando y haciendo sufrir a personas inocentes y/o débiles. Algunas mujeres, no sirven para ejercer de madres, solo se preocupan de sí mismas y abandonan a sus hijas/os. Vale más una imagen que mil palabras. Por desgracia, en este Universo, hay individuos capaces de maltratar a un/a niño/a, haciéndole daño y causándole un trauma. Muchas veces la ley juega con desventaja, debido a sus limitaciones. Existen diferentes formas de hacer las cosas, algunas más efectivas que otras.

Ami Canaan Mann utiliza el plano secuencia para aportarle más dramatismo al relato.











                                                                    Nacho Miret















Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL