DIAMANTES AZULES


Siberia es un film con un guion atractivo, atrapante, sombrío, intrigante, criminal, directo y parecido a otro, pero de una categoría inferior. La introducción de manera insinuante, misteriosa, personal y laboralmente profesional, a Lucas Hill (Keanu Reeves), para que veas su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. Si te fijas bien, se puede apreciar cierto parecido leve con John Wick, lo cual atrae aún más. La situación se pone más interesantes y se va complicando exponencialmente. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Justo después de la presentación, se resuelven algunas preguntas evidentes y comprensibles. Tiene secuencias duras, que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. El guion está cargado de los típicos clichés rusos. Pareces que sea de vital importancia, resaltar el hecho de que está en Rusia, cuando es demasiado obvio e indiscutible; por lo tanto, este exceso de información es innecesario; por si fuera poco, posee diálogos diciéndote que estás en Rusia, es decir, que lo vuelve a remarcar. Incluso los nombres y apellidos de los personajes rusos, son los más habituales y usados en Rusia; como si no existieran otros. Como era de esperar, las circunstancias se van enturbiando a medida que avanza el relato; además de no parar de crecer el tamaño de involucrados en lo que Lucas Hill se trae entre manos. Toca el tema del crimen, pero a un nivel mucho más profundo, oscuro y perturbador. Toda la trama se centra únicamente en los diamantes azules desaparecido, junto con Pyotr (Boris Gulykurin). Lucas Hill es una especie de John Wick mucho más inexperto. El hecho de añadir una historia de amor prohibido, le aporta más dramatismo aún, e interés. Tiene un final triste, trágico, en cierto modo previsible, dramáticamente romántico, un poco frío, oscuro, criminal y violento.

La interpretación de Keanu Reeves es magnífica, compleja y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Keanu Reeves, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

Hay un pequeño detalle que llama bastante la atención, dando a entender que es un fallo de doblaje: En la secuencia en la que Boris Volkov (Pasha D. Lychnikoff) (al parecer un actor por excelencia en el tema ruso, porque solo interpreta a criminales rusos, o rusos muy peligrosos), Katya (Ana Ularu) y Lucas Hill están reunidos por segunda vez, por el tema de los diamantes azules; hay un momento en el que Boris le dice a Katya que le diga una cosa a Lucas, y ella se lo dice, dando a entender que se lo ha traducido, pero están hablando el mismo idioma que Lucas, por lo tanto la traducción es absurda, porque Lucas lo ha oído y entendido perfectamente. Si te fijas bien en la reacción de Lucas, cuando Katya se lo traduce, es de sorpresa. Así que, se supone que han hablado en ruso, por consiguiente, el fallo aún es mucho más visible.

La película te transmite el mensaje de que hay personas con las que no se debe jugar; porque son demasiado peligrosos/as y no conviene ser su objetivo. Algunos individuos son unos auténticos capullos muy pesados. Hay cosas que son inevitables. Todos tenemos secretos, algunos peores que otros. En la vida hay decisiones que son tan difíciles, duras e imposibles de tomar, que es mejor que las tome otro por ti de lo dolorosas que son. Hay parejas, que tienen unos acuerdos y estilos de vida muy peculiares y difíciles de entender. En el mundo existen personas con algunas fantasías sexuales muy raras. Siempre te puedes enamorar de la persona que menos esperas. El amor mueve montañas y supera cualquier barrera. A veces la vida te da señales y tiempo para hacer lo correcto e intentar enmendar los errores. Para proteger a un ser querido, en ciertas ocasiones, es necesario mentirle.

Matthew Ross utiliza los planos cerrados, para centrar la atención del espectador. 











                                                                                              Nacho Miret











Comentarios

  1. Muy buena reseña,me gusto mucho la actuación del reparto en general ,por su sobriedad y autenticidad.
    El villano de la función, muy bien caracterizado.
    Se rodo en Canadá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón