AMOR PROHIBIDO


Miss Julie es un film con un guion atractivo, atrapante, muy técnico y literario, de época, directo, con los típicos momentos de la época, educado (la primera mitad), clasicista y un poco loco. La introducción te presenta a Miss Julie (Jessica Chastain) cuando era pequeña; para contarte su historia, como se ha criado, pero solamente usando lo visual y muy pocas palabras. Al mismo tiempo descubres, su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida y que ella es la protagonista de este relato. También te deja bien claro, el tipo de película que será y cuál es el género dominante. Después de la presentación, hace un salto temporal bastante grande hacia delante, para pasar a la parte importante. La continuidad espacio-temporal, está marcada de tal forma para que no te confundas ni te pierdas ningun detalle. Poco a poco, se va revelando que Miss Julie, está un poco loca, es demasiado visible e indiscutible, por sus actos. Sutilmente, el guion te da a entender que Miss Julie aún no ha madurado del todo. Usa constantemente las metáforas. La situación se pone progresivamente más interesante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Tiene un cierto tono poético, que va creciendo a medida que se va desarrollando la historia. La lujuria que aparece en el relato, va cogiendo progresivamente más fuerza y protagonismo; pasando de un cuarto plano a un primero. El guion toca un tema muy habitual en esta clase de films: el amor prohibido. Posee un recurso que lo hace más atrayente; todo el relato, está construido con solo tres personajes visibles. Es una especie de Romeo y Julieta. Las circunstancias se van complicando poco a poco, exponencialmente según va avanzando la historia. El guion tiene unos altibajos emocionales de los personajes, increíblemente radicales y extremistas. La locura está presente des de que empieza el relato hasta que acaba. Tiene un final trágico, oscuro, sombrío, perturbador, poético y filosófico.

La interpretación de Jessica Chastain es magistral, magnífica, compleja y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Jessica Chastain, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película te transmite el mensaje de que vale más una imagen que mil palabras. Los actos tienen consecuencias y dicen mucho de cómo es una persona. Ser diferente no es malo, al contrario, es precioso y necesario, lo bueno y novedoso, se halla en la diferencia. Las circunstancias de la vida, pueden llegar a provocar que una persona tarde mucho en madurar. Algunas personas, pueden hacerte perder los nervios muy fácilmente. Todo el mundo tiene secretos, algunos peores que otros. La vida está llena de sorpresas. La gente poderosa, vive siempre en su status y no se dignan a mirar hacia abajo, pero si a tratarnos con desprecio (al menos la gran mayoría). Existen personas que viven experiencias que nunca deberían vivir. Hay gente que le encanta provocar. Soñar es gratis; están los soñadores y los realistas. No todo el mundo puede tener una vida bien acomodada y llena de lujos. El amor mueve montañas y rompe barreras; aunque te enamores de alguien a quien crees inalcanzable. Tarde o temprano la verdad siempre acaba saliendo a la luz. La tentación se debería de evitar, por muy fuerte que sea.

Liv Ullman ha trabajado en una puesta en escena, bastante teatral. Utiliza un guion técnico muy esquemático y sistemático. El fundido a negro, para separar la historia por capítulos.












                                                                      Nacho Miret














Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL