DESNUDO METAFORICA Y LITERALMENTE


Naked es un film con un guion seductor, atrapante, cómico, divertido, gracioso, en cierto modo previsible, y sincero. Se puede apreciar claramente el humor de Marlon Wayans. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente consiste en hacer reír mediante chorradas y/o cosas demasiado absurdas; normalmente demasiado simples y cuotidianas. El humor va aumentando hasta conseguir que te rías, debido a que a Marlon Wayans se le da realmente bien hacer el payaso. Si él no estuviera en el reparto, el nivel de la gracia de los chistes, bajaría drásticamente. La situación es cada vez más surrealista. Poco a poco, va siendo más dificil no reírse con las payasadas de Marlon Wayans. Los gags son cada vez más graciosos, eficaces, potentes y divertidos, porque el humor de Marlos Wayans los refuerza. La introducción te presenta de forma interesante, divertida, sincera y cómica a Rob Anderson (Marlon Wayans), para que veas su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida y como se gana la vida. También te deja bien claro, el tipo de película que será y cuál es el género dominante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. De pronto y sin previo aviso, el guion te muestra un acontecimiento (que marcara toda la trama) plagiado de The Hangover (Todd Phillips, 2009) pero menos caótico. Las circunstancias se van poniendo exponencialmente más atrayentes, a medida que se desarrolla la historia. De golpe, el guion te sorprende con una especie de copia de Groundhog Day (Harold Ramis, 1993); haciendo que el relato sea más extraño. La situación se va complicando progresivamente más, según va avanzando la historia. Cuando el guion da el giro de repetirse el día, se revela sutilmente una visibles e indiscutible metáfora. Las metáforas que se representaran en forma de pruebas para Rob Anderson, van creciendo, siendo más palpables e irrebatibles. La parte moralista del guion, va cogiendo exponencialmente más fuerza e imponiéndose más, destacando. Las circunstancias son más emocionantes según va transcurriendo el relato; tambien se ponen extremadamente trepidantes, sin avisar. Tiene un final feliz, Kharmico, sincero, familiar, reconciliador, amistoso, revelador, divertido, directo y prometedor.  

La interpretación de Marlon Wayans es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Marlon Wayans, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es tan real como el aire que respiramos: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Las apariencias engañan: hay individuos que dicen ser de una manera y en realidad son de otra muy diferente. Todos tenemos secretos, algunos peores que el de otros. Pese a tener indefinidas oportunidades, hay que estar dispuesto a ver, porque no hay peor ciego que le que no quiere ver. Tienes que aprender a valorar lo que tienes, cada momento que pasas con las personas a las que amas y lo que se te ofrece para crecer como persona. No se puede sobreproteger a alguien, hay que dejarle/la hacer su propia vida y que se estrelle, para que aprenda de sus errores. Algunas situaciones en la vida, te hacen madurar si o si, para estar listo para el siguiente paso importante. Hay personas a las que no les gusta nada estancarse en un solo lugar, prefieren estar moviéndose constantemente, para evitar quemarse o desesperarse. Existen padres demasiado estrictos y duros, algunos de ellos suelen ser adictos al trabajo. Siempre pueden suceder imprevistos inesperados e inimaginables. La vida está llena de sorpresas. Hay padres que son capaces de lo que haga falta para imponer una idea o criterio a su hija; aunque sea erróneo o anticuado. Algunos individuos son unos auténticos capullos integrales. Hay exparejas tan vanidosas, que solo piensan en sí mismos/as, siendo exageradamente superficiales.

Michael Tiddes utiliza ciertos planos, con una determinada posición de los actores, para lanzar mensajes subliminales, demasiado visibles. 











                                                                      Nacho Miret













Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL