VIDA UNIVERSITARIA


Life of the party es un film con un guión cómico, curioso, sincero, atrayente, directo, un poco gracioso progresivamente, divertido, previsible, familiar y amistoso. Recurre al humor al humor chorra y/o absurdo (es lo mismo): únicamente consiste en provocar la risa mediante cosas absurdas y/o chorradas; normalmente demasiado simple y cuotidianas. Tiene unos chistes un poco graciosos, porque te muestra el ridículo, que está haciendo uno de los personajes. Las circunstancias se vuelven tremendamente surrealistas. Usa el humor picante: básicamente se trata de hacer bromas sexuales: dobles sentidos, imágenes explicitas, malos entendidos, chistes fáciles sobre sexo, etc… La introducción te presenta a Diana (Melissa McCarthy) en una situación familiar dividida en dos sucesos: uno alegre y otro triste. Todo esto sirve para meterte en situación y veas el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de Diana. También te deja bien claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Algunos personajes llegan a ser odiosos, y le coges una inevitable y terrible manía; te dan ganas de decirles cuatro cosas bien dichas. Parte de la trama del guión y la necesidad del personaje protagonista, se ve venir des de antes de que empiecen a explicarte dicha historia. La situación va mejorando según avanza el relato, poniéndose más interesante y trepidante en pocos segundos (instantáneamente). Se puede apreciar claramente la transformación a mejor de Diana; debida a la influencia de su hija y sus amigas en la Universidad. Según va transcurriendo la historia, va quedando más claro, que Diana se lleva tan bien con las amigas de su hija, porque les hace de madre. Tiene un final feliz, cómico, previsible, reconciliador, prometedor, Kharmico, divertido, un poco gracioso, directo, familiar y amistoso.

Ben Falcone, se ha acostumbrado, a salir prácticamente en todas las películas en las que protagoniza Melissa McCarthy: Spy, The Boss, The Heat, y siempre en personajes secundarios o de extra. Lo cual plantea varias dudas: Melissa McCarthy está empezando a formar su Séquito? Es su novio? Su mejor amigo?. Cuando ciertos actores salen una determinada serie de veces juntos en un varios films, es que algo hay: tres te hace sospechar, cuatro te hacen entrar ganas de investigar y cinco es miembro de su Séquito. Pero como en todo, siempre hay excepciones, como: Jonah Hill y el Séquito de Seth Rogen: ha aparecido en más de tres incluso cuatro: Knocked Up, This is the end, The Sausage Party, The Watch, Funny People, pero no es miembro del Séquito de Seth Rogen porque no encaja, no tiene el mismo tipo de humor, solo se copia de ellos, utilizando el mismo tipo de humor que ellos sin saberlos usar y contando chistes muy gastados, típicos y predecibles.

El film te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es tan real como el aire que respiramos: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Algunas madres son demasiado cariñosas con sus hijos, estableciendo una relación de dependencia. Hoy en día la caballerosidad y la educación han muerto. Algunas parejas no están hechas para estar juntas. Si te preocupas por pasártelo bien en vez de estudiar, el día de mañana, no tendrás ningún futuro que te proporciones estabilidad económica. Hablar las cosas siempre va bien. Los frikis y empollones heredaremos La Tierra, y los populares la limpiaran. Las chicas populares son una vanidosas que necesitan ser el centro de atención, de la misma forma que se necesita aire para poder respirar. Las etapas de la vida hay que empezarlas y acabarlas, siempre. A veces la venganza es necesaria, para poder pasar página. Los amigos están para ayudarse. Algunos viajes y experiencias sirven para crecer como persona.

Ben Falcone utiliza los tipos de planos (cerrados o abiertos) para definir y delimitar la cercanía del espectador con los personajes en ese preciso momento.









                                                                      Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL