BUMBLEBEE


Bumblebee es un film con un guión interesante, atrapante, moralista, fiel, de ciencia ficción obviamente, individual, es decir, que profundiza más en la vida de B127, más conocido como Bumblebee y alienigamente bélico. Tiene unos gags muy eficaces y que te hacen reír; porque recurre al humor chorra y/o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata, de provocar la risa mediante chorradas y/o cosas absurdas; normalmente demasiado simples y cuotidianas. Al ser un Spin-off de Bumblebee, la introducción te cuenta la historia sobre los Transformers, Cybertron y los bandos que existen (que ya conoces tras la saga con el mismo nombre). Pero está vez, el relato contado miles de veces, es visible; por lo que te sumerge aún más en la historia, empatizar con los personajes y entender mucho mejor la situación. El guión te deja bien claro, cuando transcurre (el año) el relato que te están explicando; para que sepas y entiendas que sucede antes de lo visto en Transformers (Michael Bay, 2007), además para que no genere confusión. Las circunstancias se ponente interesantes, emocionantes y trepidantes en cuanto Bumblebee aterriza en La Tierra. Te presenta a Charlie Watson (Hailee Steinfeld), de una forma perfectamente sincera, detallada, directa, transparente y personal; para que consigas empatizar más y mejor con ella. En cuanto la conoces, se ve inmediatamente, que Bumblebee y ella se acabarán conociéndose, hasta ser buenos y grandes amigos; es tan previsible por la estructura y construcción del guión que se usa muchísimas veces en estas ocasiones. Es fiel a la historia de los Transformers. La manera en la que Charlie y Bumblebee, tienen el primer contacto, es demasiado parecida a la de la primera entrega: Bumblebee y Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Más tarde comprendes porque Bumblebee se comporta al principio como un niño pequeño (te lo ha dicho visualmente, anteriormente): porque ha perdido la memoria y la recupera tras Charlie intentar curarle en el bosque. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Hace sutiles referencias al relato original de la saga de Transformers. La situación va aumentando progresivamente en cuanto a emoción y acción. Posee secuencias que generan subidones de adrenalina; siempre y cuando seas un fanático del género de acción, y disfrutes con la acción más que Deadpool hablar y meterse con la gente. Si haces memoria, en la saga de Transformers, Bumblebee menciona subliminalmente que antes de Sam Witwicky, tuvo una gran amiga: Charlie Watson (pero no dice el nombre). El personaje de la madre de Charlie, llega a ser insoportable, pesada y ponerte nervioso/a de lo controladora que es. Tiene momentos dramáticos, pero que no te hacen llorar, porque sabes lo que acabara ocurriendo. Posee un final feliz, conmovedor, amistoso, reconciliador, divertido, familiar, comprensible, romántico, fiel, te enseña la transición de Charlie a Sam de manera muy gráfica, previsible y con un par de secuencias que aparecen justo después del nombre del director en los créditos.

La interpretación de Hailee Steinfeld es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Hailee Steinfeld, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es tan real como el aire que respiramos; tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa; todo el daño que causes se volverá contra ti multiplicado por mil. El ejército es experto en torturar, experimentar y matar con todo los que es desconocido o diferente, además tambien de ser los mejores en guardar secretos y crear conspiraciones. En todos los sitios, siempre hay varios bandos que quieren distintas cosas, incluso con métodos absolutamente diferentes; a veces es el mismo objetivo, pero los métodos siguen siendo distintos. No estamos solos en el Universo; es tan inmensamente grande (practica y desconocidamente infinito), que sería algo tremendamente egoísta y egocéntrico, pensar que solamente estamos nosotros en el Universo. A algunas personas les cuesta tanto despedirse de un ser querido que se ha ido para siempre, que aprenden a vivir con el dolor; sin dejar marchar a ese ser querido, porque le quieren demasiado. Hay amistades que se forjan para toda la vida. Por desgracia, en el mundo existen individuos tan despreciables, cabrones e hijos de puta, que te dan ganas de darles una paliza y/o dejarles en ridículo delante de muchas personas. La ambición te puede cegar e impedirte que veas la realidad tal y como es. Algunos individuos mienten más que hablan. Cada uno lleva el duelo a su forma. Hay que sabes escuchar, porque si no luego puedes cometer terribles errores que lamentaras profundamente. Hay experiencias en la vida que te ayudan a evolucionar como persona y ser la mejor versión de ti mismo/a. Puedes hacerte amigo/a de verdad de la manera y de quien menos esperas e imaginas.

Travis Knight utiliza el plano cenital y el efecto que duplica a una persona, para mostrar las ganas que tiene un personaje en concreto, de que algo funcione; materializar y visualizar claramente su deseo por lo recién mencionado. Algunos planos que usa, son exactamente los mismos que los que se utilizaron en la saga de Transformers.









                                                                      Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL