SERVICIO ULTRASECRETO


Mile 22 es un film con un guión gubernamental, político, militar, sincero, atrapante, mortal, aleccionador, atractivo, atrevido, insinuante y director. La introducción te presenta a varios personajes al mismo tiempo, contándote que son un grupo táctico del gobierno, muy bien entrenado y preparado; cuyo trabajo es resolver conflictos ilegales en terreno extranjero, sin ser detectados por los demás (solo los malos cuando pasan a la acción) y hacerlo todo en el menor tiempo posible. Mostrándote, que cada uno de ellos, tiene su función y no pueden bajo ningún concepto desviarse de ella. También te deja bien claro, él tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se pone trepidante, emocionante e interesante, muy fácil y rápidamente; en cuestión de segundos. La adrenalina que genera las secuencias de acción, son cada vez más intensas y trepidantes, hasta llegar a niveles astronómicos. Las secuencias de lucha son tan intensas y energéticas, que te provocan subidones de adrenalina; siempre y cuando seas un fan del género, y disfrutes con él más que Frank Castle matando a los malos. Justo después de la presentación, el guión, profundiza mucho más en James Silva (Mark Wahlberg), para explicarte detalladamente toda su vida, para que sea más evidente con quien debes empatizar más y quien es el auténtico protagonista; sutilmente te marca el camino para llevarte de la mano hacia esa conclusión. Va haciendo constantemente, una especie de saltos temporales leves, durante el interrogatorio final o algo por el estilo y lo que sucedió antes de los recientemente mencionado. Algunos “ticks” de los personajes hacen que las circunstancias sean intrigantes. Cada vez van apareciendo más personajes con “ticks”.  Todo el guión se puede resumir a que simplemente es una historia de venganza. Según va avanzando el relato, vas descubriendo lo inteligente que es James Silva, aunque te hayan dicho al inicio que probablemente sea superdotado y el enorme conocimiento que almacena dentro de su cerebro. La situación se va complicando predeciblemente más a medida la historia transcurre. Poco a poco, visualmente, va resultando más obvio e indiscutible quienes son los malos (si prestas atencion te la ha dicho al principio de todo). Según va avanzando el relato, los personajes protagonistas van muriendo. Se podría hacer claramente una secuela. Tiene lucha a lo Jet Li. Cuando se acerca el desenlace, la historia de un vuelvo de trescientos sesenta grados. Tiene un final revelador, directo, vengador pero de manera diferente a la habitual, sincero, resuelto, sorprendente e impactante.

La interpretación de Mark Wahlberg es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Mark Wahlberg, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

 El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. A un amigo nunca se le deja atrás. Las apariencias engañan: las cosas no son siempre lo que parecen. Una madre es capaz de cualquier cosa por un hijo. La corrupción está en todas partes; incluso en las más altas y protegidas del gobierno; es un virus que se extiende más que el miedo que genera el Joker. Ser completamente invisible, es una de las mejores estrategias. En el mundo existen personas con habilidades únicas y extraordinarias. Algunos trabajos, te exigen tanto (entrega, tiempo, etc…) que son idóneos para la gente solitaria y los menos recomendables para las personas con familia (gente que tienen que perder). La mejor forma de negociar, es teniendo todas las cartas en tu mano. La información es poder. Nunca empieces una guerra que no puedes ganar.

Peter Berg utiliza grabaciones de distintos tipos de cámaras de vigilancia, para meterte más en situación, y el primer plano para darte cierta información sobre un personaje en concreto.










                                                                      Nacho Miret









Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL