LA BOMBA DEL DESCONOCIDO


El desconocido es un film con un guion atrapante, nervioso, intenso, monetario, bancario, vengativo, oscuro, directo, agobiante, misterioso e insinuante. La introducción te presenta a Carlos (Luis Tosar), en una situación tremendamente familiar, habitual y cuotidiana; pero contada de tal manera, que te deja ver el comportamiento común, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de los personajes que has conocido, pero principalmente a Carlos. En pocos minutos, descubres la clase de película que es y cuál es el género dominante. De forma demasiado rápida y fácil, las circunstancias se ponen extremadamente interesantes, preocupantes y emocionantes. El guión recurre, a crear falsas creencias (básicamente consiste en hacerle creer al espectador, que lo que está sucediendo algo, cuando en realidad es una es otra cosa muy distinta) para enganchar al público a la historia e implicarle mucho más. Para aumentar la tensión, el guión te pega sustos completamente inesperados. Es un auténtico Thriller en toda regla. Cada vez empieza a sospechar más, que el misterioso desconocido (Javi Gutiérrez), hace todo esto como venganza, a algo que le ocurrió a él. Poco a poco se va confirmando más la teoría recién mencionada. Cuando se acerca el desenlace ves que se trata de una venganza suicida, chapucera y moralista. Las circunstancias se van complicando más y más según va avanzando el relato. La locura del llamante desconocido, va siendo progresivamente creciente, perturbadora y visible (casi rozando lo palpable). Hay un detalle del guión llamativo: el escenario principal en el que transcurre la historia, es un coche; como en Locke (Steven Knight, 2013). La situación se pone increíblemente trepidante en pocos segundos. El Drama va aumentando exponencialmente. De repente y sin previo aviso, te revela una información terriblemente impactante y sorprendente. El tema principal obviamente es: una venganza a gran escala. Tiene un final feliz, sincero, revelador, reconciliador, familiar, evolucionador, en cierta forma educativo y próspero.

La interpretación de Luis Tosar es absolutamente impoluta, única, espectacular, camaleónica e intensa; logra atravesar la pantalla y hacer que sientas con la misma o mayor intensidad que él (llegando hasta lo más profundo de tu ser) lo mismo que su personaje. Su entrega con el papel es de en cuerpo, mente y alma, del dos mil por ciento. Borra todo rastro de su identidad como actor y se transforma por completo en su personaje, hasta el más minúsculo e insignificante detalle; para que así, conseguir captar toda la esencia del personaje que está interpretando. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.

El film te transmite el mensaje que existen diferentes tipos de familia, con diversos tipos de educación. A veces las cosas no son como crees que son; las apariencias engañan. A algunos individuos, hay que tomárselos enserio, porque no vacilan, cumplen sus amenazas y son capaces de cualquier cosa con tal de cumplir sus objetivos. Todo el mundo tiene secretos, algunos peores que otros. En algunos oficios se acostumbra a hacer las cosas, a espaldas de la gente e ilegalmente. En el mundo por desgracia, existen individuos, que están realmente locos y llenos de odio y/o maldad. A la hora de la verdad, los jefes de las grandes empresas, te dejan tirado, les interesa más el dinero que las vidas de las personas inocentes. Ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo. Un hijo/a hace lo que haga falta y más, por su padre/madre y viceversa. Es más fácil culpar a alguien de tus errores, que asumir la culpa. Hay gente que miente más que habla y fingen ser quienes no son; son individuos más falsos que un billete de veintidós euros. No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes. La familia es una de las cosas más valiosas, fuertes, preciosas e importantes de todo el Universo.

Dani de la Torre enfoca varias veces a un mismo personaje, para darle más importancia y resaltar al verdadero protagonista de esta historia. Con la Steady Cam te mete más en situación. Utiliza el plano secuencia para mostrarte la gravedad del asunto. Al parecer a Dani de la Torre le encanta el Drama, lo intenso y el misterio, porque no es la primera vez que hace un relato de esta clase.








                
                                                                     Nacho Miret








Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL