LOS EX Y LAS RELACIONES
Tres bodas de más
es un film con un guión que va en crescendo, interesante de manera diferente a
la habitual, cómico, moralista, un poco flojo al principio y que recurre a
ciertos personajes para aportarle el humor necesario a unas determinadas
circunstancias. Algunos sketches tienen cierto tono sutil burlesco hacia Ruth,
que en cierto momento hace que inevitablemente te rías. Los gags mejoran un
poco, según avanza la película. Tiene algunos chistes eficaces y un poco
graciosos, porque reflejan una realidad, opinión y un pensamiento, de una forma
un poco arriesgada pero sincera. La situación se pone cada vez más surrealista.
Posee unos gags bastante hilarantes, porque abarcan un tema muy habitual, pero
con un enfoque mucho más cómico, aunque repetido. Una pequeña parte del humor
reside en el personaje de Rosy de Palma. La introducción te presenta a Ruth
(Inma Cuesta) y Pedro (Berto Romero) en una situación muy poco agradable, por
la que no le gusta pasar a nadie; simplemente sirve para que veas el
comportamiento habitual, carácter, personalidad, estilo de vida y mentalidad de
Ruth y así la conozcas mejor. También te dice la clase de film que estás a
punto de ver y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guión son
demasiado predecibles. Poco a poco vas conociendo más a Jonas (Quim Gutiérrez),
descubres lo inocente que puede llegar a ser, el corazón tan grande que tiene o
no y cuales son siempre son sus intenciones (que no son malas, solamente es un
cobarde). De repente y sin previo aviso, el guión, te cuenta un dato importante
sobre Jonas, que te hará verle de una manera drásticamente distinto. Mediante
el flashback te explica una parte de la historia necesaria para entender otra. Tiene
un final feliz, romántico, reconciliador, cómico, con una secuencia
postcreditos y un poco previsible.
La interpretación de Quim
Gutiérrez es impecable, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el
engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las
interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Quim Gutiérrez, es muy necesario en determinadas
películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor,
tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
La película te transmite
el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa,
curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Algunas personas, necesitan
madurar urgentemente. La vida te da muchas sorpresas. Normalmente para ser
feliz hay que pasar página. La vida te pone pruebas desagradables. Puedes
conocer a tu pareja perfecta, en el lugar más inesperado; incluso la puedes tener
justo al lado y no verla si no es el momento ni lugar. Hoy en día los
adolescentes son muy maleducados, insolentes, irrespetuosos y mal hablados. Lamentable
y vergonzosamente, en la actualidad aún hay individuos que creen que ser gay,
lesbiana, bisexual o transexual, es una enfermedad, cuando los enfermos son los
que tienen este tipo de mentalidad tan retrograda y cavernícola. La
autoconfianza es algo muy importante y valioso; la autoestima es un arma de
doble filo: tanto puede destruirte como hacerte creer indestructible y seguro
de ti mismo/a. El roce hace el cariño. En ciertas ocasiones en necesario
plantar cara.
Javier Ruiz Caldera utiliza el travelling lateral, mezclado con planos
cerrados, intercalados con abiertos cuando un objeto pasa por delante de
cámara, para conseguir la transición perfecta e impecable.
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario