LOS EX Y LAS RELACIONES


Tres bodas de más es un film con un guión que va en crescendo, interesante de manera diferente a la habitual, cómico, moralista, un poco flojo al principio y que recurre a ciertos personajes para aportarle el humor necesario a unas determinadas circunstancias. Algunos sketches tienen cierto tono sutil burlesco hacia Ruth, que en cierto momento hace que inevitablemente te rías. Los gags mejoran un poco, según avanza la película. Tiene algunos chistes eficaces y un poco graciosos, porque reflejan una realidad, opinión y un pensamiento, de una forma un poco arriesgada pero sincera. La situación se pone cada vez más surrealista. Posee unos gags bastante hilarantes, porque abarcan un tema muy habitual, pero con un enfoque mucho más cómico, aunque repetido. Una pequeña parte del humor reside en el personaje de Rosy de Palma. La introducción te presenta a Ruth (Inma Cuesta) y Pedro (Berto Romero) en una situación muy poco agradable, por la que no le gusta pasar a nadie; simplemente sirve para que veas el comportamiento habitual, carácter, personalidad, estilo de vida y mentalidad de Ruth y así la conozcas mejor. También te dice la clase de film que estás a punto de ver y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Poco a poco vas conociendo más a Jonas (Quim Gutiérrez), descubres lo inocente que puede llegar a ser, el corazón tan grande que tiene o no y cuales son siempre son sus intenciones (que no son malas, solamente es un cobarde). De repente y sin previo aviso, el guión, te cuenta un dato importante sobre Jonas, que te hará verle de una manera drásticamente distinto. Mediante el flashback te explica una parte de la historia necesaria para entender otra. Tiene un final feliz, romántico, reconciliador, cómico, con una secuencia postcreditos y un poco previsible.

La interpretación de Quim Gutiérrez es impecable, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Quim Gutiérrez, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Algunas personas, necesitan madurar urgentemente. La vida te da muchas sorpresas. Normalmente para ser feliz hay que pasar página. La vida te pone pruebas desagradables. Puedes conocer a tu pareja perfecta, en el lugar más inesperado; incluso la puedes tener justo al lado y no verla si no es el momento ni lugar. Hoy en día los adolescentes son muy maleducados, insolentes, irrespetuosos y mal hablados. Lamentable y vergonzosamente, en la actualidad aún hay individuos que creen que ser gay, lesbiana, bisexual o transexual, es una enfermedad, cuando los enfermos son los que tienen este tipo de mentalidad tan retrograda y cavernícola. La autoconfianza es algo muy importante y valioso; la autoestima es un arma de doble filo: tanto puede destruirte como hacerte creer indestructible y seguro de ti mismo/a. El roce hace el cariño. En ciertas ocasiones en necesario plantar cara.

Javier Ruiz Caldera utiliza el travelling lateral, mezclado con planos cerrados, intercalados con abiertos cuando un objeto pasa por delante de cámara, para conseguir la transición perfecta e impecable.







                                                                      Nacho Miret







Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL