LO MISMO DE SIEMPRE


Mission Imposible: Fallout es un film con un guión intenso, cautivador, emocionante, previsible, nada innovador y con la misma narrativa de siempre, calcada a la de las anteriores entregas de Mission Imposible. La introducción te muestra el mayor miedo y anhelo al mismo tiempo, de Ethan Hunt (Tom Cruise), en forma de pesadilla apocalíptica y metafórica. Sutil pero evidentemente te dice la supuesta amenaza a la que se debe enfrentar Ethan Hunt. Acto seguido te cuenta el peligro que debe afrontar; diciéndote que no es nada nuevo, ya que es algo de la entrega anterior y predecible. La estructura de los guiones de Mission Imposible no aportan nada de nuevo, son todos idénticos, en cuanto a la trama, de manera repetitiva. Por lo tanto, es mejor dejar de h hacer secuelas de Mission Imposible, porque ya están muy gastadas. Como era de esperar, la situación se complica des del principio y la intriga va aumentando exponencialmente. Ethan Hunt se vuelve cada vez más descuidado, ya es hora de retirarse. De repente y sin previo aviso, pero de forma intuitiva y previsible, el guión te enseña una brillante jugada de Ethan Hunt y su equipo para adelantarse al equipo. Como manda la tradición, el guión hace flashfordwards en los créditos iniciales. Las circunstancias se ponen trepidantes e interesantes en pocos minutos. Resulta bastante decepcionante, que te hagan creer que Agust Walker (Henry Cavill (más conocido como Superman)), sea una especie de superespía imparable e invencible y que después sea muy fácil derribarle y noquearlo, siendo todo lo contrario de lo que te habían hecho creer subliminalmente. Con el porte que tiene el actor, hay que aprovecharlo en vez de desaprovecharlo (además interpreta a Superman, así que es un punto a favor para hacerlo invencible). La situación se pone cada vez más emocionante. Como ya se sabe, no pueden faltar los habituales momentos cinematográficos de puro espectáculo. De golpe el guión, te explica un dato sobre uno de los personajes, que lo cambiara todo (la opinión que tenías sobre ella) y que llega a ser sorprendente e impactante. Después da un giro completo, que te revela la verdadera identidad e intenciones de uno de los protagonistas. El guión te deja una duda sin respuesta: Como es que Solomon Lane (Sean Harris) en esta entrega no usa gafas y en la anterior si, se ha operado la vista mientras estaba en prisión?. La única diferencia es mínima, simplemente es más trágica y lúgubre. Tiene un final feliz, vengativo de forma diferente a la habitual, reconciliador, romántico, revelador, amistoso, predecible e interesante.

La interpretación de Sean Harris es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Sean Harris, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película te transmite el mensaje de que el Kharma no existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. La corrupción está en todas partes, incluso en las más altas y protegidas; es un virus que se extiende como la peste. Para ganar a veces hay que ser creativo. Existen parejas complicadas, pero perfectas, que se ayudan mutuamente de manera que encajan como piezas de puzle. Nunca bajes la guardia, podría ser un enorme error. Las apariencias engañan. Todo el mundo tiene secretos, algunos peores que otros. Cuando eres el enemigo público número uno, hay demasiada gente que te quiere ver muerto/a. En algunos mundos, es mejor no entrar nunca, porque te expones a un peligro constante.

Christopher McGuire utiliza efectos visuales como el humo, para conseguir una transición de secuencia perfectamente invisible y cordinada.







                                                                      Nacho Miret   







Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL