CRIATURAS Y HUMANOS JUNTOS


Bright es un film con un guión interesante, atrapante, callejero, criminal, policiaco, con cierta parte de suspense, mitológico y mágico. La introducción te presenta a Daryl Ward (Will Smith) y Nick Jakoby (Joel Edgerton) de forma sincera, concisa, detallada e informativa, de tal manera que veas su: estilo de vida, carácter, mentalidad, personalidad y comportamiento habitual de cada uno. También ye deja bien claro, el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guión te presenta un mundo en el que humanos y criaturas sobrenaturales coexisten y conviven en el mismo plano dimensional, con las diferencias y rivalidades típicas por ser diferentes. El dilema principal es demasiado evidente des del principio. Como es habitual en los guiones que caen en las manos de David Ayer, la situación se enturbia y complica cada vez más. Tiene un misterio que hace que la intriga aumente por momentos. Las circunstancias son más oscuras y perturbadoras según va avanzando el relato. Tiene pequeños chistes y gags graciosos porque son muy eficaces y expresan una realidad, verdad, opinión y un pensamiento, pero con un enfoque mucho más divertido. Según va avanzando la historia, la situación se va poniendo más trepidante y emocionante. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Tiene partes puramente religiosas. Posee un final feliz, cómico, divertido, revelador, prometedor, reconciliador, con una pequeña sorpresa y humanitario de forma distinta a la habitual.

La interpretación de Will Smith es impecable, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Will Smith, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa: se bueno y te pasaran cosas buenas, se malo y te pasaran cosas malas. No todo el mundo es igual, asi que no los metas a todos en el mismo saco. Por desgracia en el mundo hay gente muy mala e insensible. La corrupción está en todas partes, incluso en las más altas y protegidas del gobierno. La confianza ha de ser mutua, no puede ser en una sola dirección, debería ser en ambas. La magia existe, pero no es la que todo el mundo cree y están acostumbrados a ver; la de verdad habita en el mundo espiritual. Nunca te nieges la realidad, aceptándola podrías llegar a ser mucho más feliz. Puedes ser de dos mundos, y no pertenecer a ninguno de ellos. En la vida existen pruebas de fe. En este mundo existen criaturas mágicas que parecen fantasía, pero no es así (porque la fantasía es otra cosa muy diferente); son tan reales como tú y yo; viven en otro plano dimensional, por culpa de la brutal y destructiva naturaleza del ser humano; si no fuéramos así todo podría haber paz. Ser diferente no es malo, al contrario: es bueno y necesario; lo bueno está en la diferencia. No se debe discriminar a nadie solamente por ser diferente, eso se llama racismo y es intolerable.

David Ayer utiliza el plano subjetivo para, que te sea más fácil y entender por lo que está pasando el personaje en esos momentos. Con la cámara lenta logra apartarle la situación al momento.








                                                                      Nacho Miret








Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL