EXILIO


Mission Impossible: Ghost Protocol es un film con un guión intrigante, típico, tradicional, cautivador pero de forma diferente a la habitual, previsible y que sigue en la misma línea. La introducción te presenta a Trevor Hanaway (Josh Holloway) en una situación puramente típica de los clásicos espías de toda la vida, detallada y sincera, que te hace ver su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, estilo de vida y mentalidad; de manera muy sutil. De manera breve, conoces a una posible y potencial antagonista, que resulta ser una asesina a sueldo: Sabine Moreau (Léa Seydoux). De forma trepidante, cómica, emocionante, dinámica y “amistosa” en una minúscula parte, el guión te cuenta la nueva versión a la que se enfrentan Ethan Hunt (Tom Cruise); consiguiendo enlazar la anterior entrega con esta secuela. También te enseña: las disputas habituales y costumbres de los miembros del equipo de Ethan Hunt. Hace flashfordwards durante los créditos iniciales. Ciertos detalles del guión son demasiado previsibles. Te explica la clásica y habitual historia que acostumbra a contar siempre Mission Imposible. A cada secuela que sacan nueva, la tecnología de los artilugios que usan los protagonistas, mejora más. Como era de esperar, las circunstancias se van complicando cada vez más; hasta dar paso a momentos tremendamente cinematográficos; espectáculo puro y duro. Según va avanzando el relato, la intriga va aumentando exponencialmente. De manera extremadamente previsible, las cosas y los artilugios empiezan a fallar, para generar una supuesta tensión nada sorprendente. El guión, hace una minielpisis temporal, tan imperceptible, que puede llegar a parecer un fallo. Tiene pequeños toques cómicos, muy eficaces basados en los diálogos. La situación se pone más trepidante por momentos. De golpe y sin previo aviso, el guión te revela un dato misterioso sobre el segundo antagonista, que genera mucha más intriga. Cuando descubres la relación que hay entre William Brandt (Jeremy Renner) y Ethan Hunt, resulta un poco impactante y sorprendente. Sospechosamente, siempre que Ethan Hunt salta, falla o se queda a medias: si salta sobre un coche, rebota y se queda colgando, saltando a una plataforma giratoria, se queda a media y cuelga de nuevo; eso lo convierte en alguien torpe. Tiene un final feliz, reconciliador, profesional a su manera, revelador, interesante, prometedor, romántico y atrapante.

La interpretación de Paula Patton es impecable, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Paula Patton, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por un misterioso, curioso, extraño y desconocido motivo en concreto. El Kharma es tan real como el aire que respiramos: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. A veces uno a de pensar también en los demás, en vez de pensar solamente en él/ella mismo/a. Hay gente completamente ignorante que no se da cuenta, que está metiendo la pata de lleno. Todo el mundo tiene secretos. A veces nos culpamos de que cosas, de las que realmente no somos culpables. Puedes tener una idea absolutamente equivocada de una persona, y sin las pruebas necesarias, no hay nada que lo desmienta. En ciertas ocasiones, es necesario por un bien mayor, hacer las cosas a espaldas del Gobierno. Algunas normas están para saltárselas.  

Brad Bird utiliza los planos detalle para mostrarle al espectador, un detalle que explica una accion de uno de los personajes en particular. Con el plano cenital y el zoom out, le aporta más tensión al momento, para una persona con vértigo, y te enseña un posible terrible peligro.







                                                               
                                                                      Nacho Miret











Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL