POLICÍAS CORRUPTOS
Triple 9
es un film con un guión puramente delictivo, interesante, misterioso de forma
breve e intermitente, moralista, pero de manera diferente a la habitual y
aleccionador. La introducción te presenta a Michael Atwood (Chiwetel Ejiofor),
Russell Welch (Norman Reedus) y Gabe Welch (Aaron Paul), en una situación
estrictamente criminal, para que puedas ver: el comportamiento habitual,
carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de los
personajes que aparece en pantalla. También te dice el tipo de película que
verás. El guión hace que conozcas la forma de pensar y la situación personal de
todos y cada uno de los protagonistas, veas a que se enfrentan individualmente
y como suelen solucionarlo. Al conocer a Irina Vlaslov (Kate Winslet), ves lo
sádica y cruel que puede llegar a ser, además de ser una capo del Mafia Rusa
judía. De repente y sin previo aviso, te revela una información sobre algunos
de los atracadores que se ven al inicio, que resulta impactante y sorprendente
de lo inesperado que es. Posee algunos chistes graciosos debido a la incultura
sobre las redes sociales, de cierto personaje. Como era de esperar, las
circunstancias se van complicando y enturbiando poco a poca cada vez más. Ciertos
detalles del guión son predecibles. Te muestra claramente los dos bandos de la
ley de manera muy visual y evidente. Según va avanzando el relato, se va
volviendo más cautivador, emocionante y oscuro por momentos. Según
transcurriendo la historia, te vas llevando más sorpresas respecto a un tema. De
forma demasiado previsible, varios de los protagonistas, van cayendo como
moscas. Tiene un final vengativo, reconciliador, en cierto modo predecible,
familiar de manera distinta a la habitual y policiaco.
La interpretación de
Aaron Paul es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que
todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente.
Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Aaron Paul, es muy necesario en determinadas películas
en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza
y eficacia en el espectador.
El film te transmite el
mensaje las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa,
extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es tan real como el aire
que respiramos: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma
recompensa. La corrupción está en todas partes, incluso en las más altas y
protegidas del gobierno; es un virus que se extiende como la peste. Nunca hagas
tratos con la Mafia, siempre juegan sucio y buscan trapos sucios tuyos para
tener pillado por los huevos. Algunas relaciones empresariales, es mejor
cortarlas de raíz y cuanto antes mejor. Todo el mundo tiene secretos: algunos
son peores que otros. En el mundo hay gente muy hipócrita. Nunca te fíes de
alguien que juega a dos bandas. Los peces gordos del crimen, siempre tienen las
espaldas cubiertas, gracias a su dinero y la corrupción.
John Hillcoat la Steady Cam y/o cámara en mano, para sumergirte más en
la historia que te están contando y meterte más en situación. También usa el
plano subjetivo, para que te metas dentro de la cabeza del personaje, aunque
esté muerto y aportar cierto atractivo estético a la película.
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario