NO ES REAL


Ready Player One es un guion 3D, pero sin usar las gafas, animado casi todo, peculiarmente cautivador y lleno de sorpresas, misterios, secretos y mensajes ocultos escondidos delante de todo el mundo. La introducción Wade (Tye Sheridan), más conocido como Parzival (pero eso lo descubres más adelante) mientras te enseña la realidad del mundo que te están mostrando al mismo tiempo, con todos sus problemas y defectos de la sociedad que ves en este futuro; lo cual te hace ver un poco el carácter, mentalidad, actitud y personalidad de cada uno. El guion tiene cierto misterio que lo hace más interesante. Tiene sus propias pistas para revelarte secretos sobre la película, es decir, es un juego de resolver enigmas dentro de otro. Según avanza el guion, la situación se vuelve más emocionante. Tiene pequeños gags y chistes divertidos y algo graciosos, debido a su facilidad y simpleza; además de que algunos se burlan de cierto personaje de manera amigable. El guion posee una gran parte basada en los Gamers, por lo tanto en este aspecto, sería su film perfecto. El setenta por ciento de la película es animación, es decir, que está generada por ordenador, con muchos efectos visuales y un realismo asombrosa y brutalmente increíble e impecable. Unas partes muy específicas del guion tienen un ritmo tan dinámico, acelerado y trepidante, que sin duda lo convierte también en un film de acción que provoca algun que otro subidón de adrenalina. De forma muy sutil te revela la verdadera identidad de H, el mejor amigo virtual de Wade; pero resulta que es una pista más escondida para saber quién es en la vida real. Hace un pequeño homenaje a Citizen Kane (Orson Welles, 1946), el cual te hace revela parte de la trama del guion. Algunos de dichos homenajes (como el mencionado anteriormente y otro muy fácil es el Delorean de Back to the future que conduce Parzival) a los clásicos cinematográficos, son más grandes y extensos que otros; por lo que tienes que tener un amplio conocimiento de dicha película y también haberla visto (eso es indispensable); como por ejemplo: King Kong, Star Wars (George Lucas), Godzilla, Jurasic Park, The Iron Giant, Batman, Superman, Alien, , Beetlejuice, Pulp Fiction, The Fly (David Cronenberg, 1986), Child's Play (Tom Holland, 1988). Poco a poco va quedando más claro, que Sorrento (Ben Mendelsohn) es el verdadero villano de esta historia que te están contando. Que no le importa matar, torturar y aprovecharse de los débiles, incluso mentir para conseguir su ansiado objetivo a cualquier precio. Tiene un final feliz, revelador, reconciliador, divertido, próspero y educativo.

Hay un par de detalles, que si no prestas la suficiente atención necesaria, te fijas bien y tienes el conocimiento adecuado, no lo veras, lo pasaras absolutamente por alto y pasara desapercibido: 1- El guion hace una especie de crítica social sobre la gente que habita el planeta Tierra actualmente. Las personas en vez de vivir su vida real, afrontar y solucionar sus problemas, se aíslan y deciden vivir en un mundo virtual, donde es todo falso; para evitar sus problemas y sentirse mucho mejor aunque solo sea por un tiempo determinado. Te hace esta crítica de forma muy sutil pero demasiado evidente, visible e indiscutible. 2- Steven Spielberg demuestra su auténtica pasión por el cine clásico, al mencionar en forma de guiño, otras películas mundialmente famosas, tan conocidas, que es imposible no reconocerlas; además, porque son verdaderos pesos pesados del cine. Si eres un auténtico amante del cine, sabras el prestigio que tienen.

El film transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Puedes hacer amigos de cualquier modo y lugar. Siempre hay un truco escondido a plena vista que hace que todo sea bastante más fácil. Todo el mundo tiene secretos, algunos muchísimo más retorcidos que otros. Nunca debes fiarte de cierta gente. Se tiene que vigilar donde te metes y con quien tratas. Puedes encontrar el amor donde y en el lugar que menos te los esperas. Para superar algunas pruebas que te pone la vida, hay que ser bastante avispado e ingenioso. La vida está llena de decisiones que te la pueden cambiar radicalmente. Conectarse a un mundo virtual para olvidarte de tus problemas está bien, pero se tiene que depender de ese mundo; hay que vivir la realidad.

Steven Spielberg utiliza el guion para mandarle al espectador, de manera ingeniosa y camuflada, información personal oculta a plena vista, sobre él mismo. Además que es una película que no parece de su estilo. Cuando la ves no te acabas de creer que sea de Steven Spielberg.




                                       
                                                                     Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL